lunes, 18 de abril de 2011

Cayetano Jaime Moltó pide un pacto social para ampliar la línea de vía estrecha de Feve desde Cartagena al Mar Menor

CARTAGENA.- El coordinador local de IU y candidato a la alcaldía de Cartagena, Cayetano Jaime Moltó, ha pedido hoy un acuerdo social que involucre a la empresa de ferrocarriles de vía estrecha Feve para ampliar la línea de Cartagena a Los Nietos a otros núcleos de población como Cabo de Palos, y a otros municipios del Mar Menor.

Jaime ha solicitado al PSOE y al PP que aparquen sus diferencias partidistas sobre este asunto y que trabajen por mejorar esta infraestructura de transporte, con lo que sale al paso del reciente ofrecimiento realizado en un acto electoral del PSOE por el presidente de Feve, Ángel Villalba, sobre el posible trazado urbano de la línea de vía estrecha y a su posterior rechazo por dirigentes del PP.
A juicio del candidato de IU, "ni Feve puede suplantar la competencia local del transporte interurbano ni el PP debería rechazar cualquier posibilidad de entendimiento para mejorar este medio de transporte".
Jaime también ha señalado que en el acuerdo relacionado con las necesidades de ampliación de Feve se debería incluir el soterramiento del trazado de la vía estrecha a su paso por la barriada cartagenera de Vista Alegre, y ha solicitado la predisposición inversora de todas las administraciones públicas.
"Este medio de transporte sostenible conectaría bien parte de la comarca del Mar Menor, remarcaría su perfil turístico y diversificaría las posibilidades de transporte que hoy en día se centran sólo en la carretera", ha concluido.

No hay comentarios: