viernes, 11 de marzo de 2011

Valcárcel advierte que tras Murcia "caerán" otras CC AA "en cascada"

MURCIA.- El presidente del Gobierno regional, Ramón Luis Valcárcel, ha asegurado este viernes que "en cuanto se rebaja el 'rating' a cualquier relación, automáticamente van cayendo en cascada el resto de regiones" y hoy, ha dicho, "han sido cuatro pero vendrán otras".

   Valcárcel se ha pronunciado así tras conocer que la agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado en un escalón la nota de solvencia de la deuda de cuatro CCAA, entre ellas Murcia.

   En su opinión, "siempre afecta, pero la Región está en una situación que ha pasado de lo positivo a lo neutral y todavía no es una posición negativa, como sí tienen otras comunidades".

Confirmación
En otro orden de cosas, Valcárcel ha confirmado que el que fuera consejero de Economía y Hacienda, Juan Bernal, entre 1995 y 2003, entrará en las listas autonómicas para incorporarse a la Asamblea Regional.

   Valcárcel ha afirmado que hablaron de la idoneidad de "estar en el GPP para ejercer como parlamentario", negando que éste entrara a formar parte del Gobierno en calidad de consejero.

   Los miembros que componen el Ejecutivo murciano han aceptado de buen grado la decisión del presidente, ya que, tal y como ha explicado, "casi todos, empezando por la titular de Economía y Hacienda, Inmaculada García" le han llamado para expresar su "satisfacción" al respecto.

La portavoz del Gobierno regional, Maria Pedro Reverte,  también se ha referido este viernes a la incorporación del ex consejero de Economía, Juan Bernal, en las listas del PP para las próximas elecciones autonómicas y municipales, asegurando que es una incorporación que ha sido "con entusiasmo y sin ningún tipo de recelo".
  
Reverte, quien ha hecho estas declaraciones en rueda de prensa tras informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno, ha destacado el trabajo que realizó Bernal durante los ochos años que estuvo al frente de la Consejería de Economía.
  
Igualmente, ha considerado que su incorporación a la lista 'popular' ha sido "muy importante".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mal de muchos, consuelo de...