viernes, 11 de marzo de 2011

Reverte admite que la bajada de 'Moody's' podría suponer alguna dificultad en cuanto a la emisión de deuda

MURCIA.- La consejera de Presidencia y portavoz del Gobierno regional, Maria Pedro Reverte, ha admitido que la bajada de calificación de 'Moody's' podría suponer alguna dificultad en cuanto a la emisión de deuda por parte de la Comunidad Autónoma de Murcia.

Y es que, según ha señalado, la bajada de la calificación "no creo que sea una cuestión de credibilidad, sino que se refiere más al sistema financiero. Imagino que esta bajada podría suponer alguna dificultad en cuanto a la emisión de deuda, aunque tendríamos que confirmarlo". 

   Asimismo, preguntada por los periodistas sobre la posibilidad de que la calificación de Moody's pueda conllevar nuevos ajustes, ha señalado que la consejera de Economía y Hacienda, Inmaculada García, "fue muy clara hace unas semanas, cuando explicó que no se tienen que realizar necesariamente nuevos ajustes".

Maria Pedro Reverte ha señalado también que el informe de la Agencia Moody's "incide en que no se han cumplido los objetivos de déficit, al tiempo que añadía que "esperemos que se pueda producir cuanto antes nuestro endeudamiento".

 Al respecto, sobre la posibilidad de que Murcia pueda endeudarse pronto, Reverte ha indicado que la ministra de Economía, Elena Salgado, "ha comentado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera se iba a reunir, previsiblemente, a finales del mes de marzo y que la convocatoria para dar el visto bueno al endeudamiento tiene que venir del propio Ministerio".

   Finalmente, ha afirmado que "esperamos que la agencia se equivoque y que todas las medidas que se han aprobado sean suficientes y se nos autorice el endeudamiento y podamos cumplir el endeudamiento previsto para 2011".

No hay comentarios: