jueves, 24 de marzo de 2011

La dirección regional del PP apoyará a los alcaldes imputados de Totana y Alcantarilla para optar a la reeleción

MURCIA.- La dirección regional del PP ha expresado su total apoyo a los actuales alcaldes de Totana y Alcantarilla, José Martínez Andreo y  Lázaro Mellado, respectivamente, para que puedan optar a la reelección en los próximos comicios municipales del 22 de mayo, según fuentes del PP.

   Así, próximamente se aprobará la candidatura de Martínez Andreo por Totana, tras recibir el apoyo de los 'populares' del municipio y de la Región de Murcia.
   Se da la circunstancia de que el regidor totanero estuvo en prisión preventiva por su presunta implicación en una operación de corrupción urbanística en la localidad en 2007, estando pendiente la apertura del juicio.
   Igualmente, el primer edil de Alcantarilla, imputado presuntamente por un delito medioambiental, también ha recibido las muestras de apoyo del PP, siendo designado próximamente.
   El Comité Electoral del Partido Popular de la Región de Murcia aprobó este miércoles las candidaturas del partido en 17 municipios de la Región, dejando en suspenso las de Totana y Alcantarilla.
   No obstante, el presidente del Comité Electoral, Antonio Sánchez Carrillo, avanzó que en los próximos días se reunirá de nuevo este Comité para aprobar más candidatos.

Luego, era un truco

El alcalde de Totana, José Martínez Andreo, que se dio de baja voluntaria en el PP tras estar presuntamente implicado en un caso de corrupción urbanística en el municipio, que le condujo a prisión en 2007, ha eludido pronunciarse sobre si se presentará y optará a la reelección, aunque ha descartado que su mujer sea su sucesora, puesto que "no le gusta la política en absoluto".
   Martínez Andreo ha asegurado estar "total y absolutamente para lo que se encomiende por parte de los responsables del PP, y esto será así".
   Así, ha dejado claro que independientemente del lugar donde se designe, "sea dentro o fuera de la política", continuará trabajando por el municipio de Totana.
   No obstante, ha apuntado que "si esta responsabilidad es la de volver a mi puesto de trabajo en una empresa en la que he trabajado en los últimos 11 años no va a pasar absolutamente nada".
   En esta misma línea, el regidor totanero ha insistido en que el conjunto del PP de Totana "muestra lealtad total y absoluta hacia las siglas del partido y sus responsables regionales, que es lo importante".
   Precisamente, el Comité Electoral del PP en Murcia ratificó ya las listas de 17 municipios, estando todavía en suspenso la de Totana que, según su alcalde, "está haciendo su trabajo paso a paso y tocará y llegará el momento donde se tengan que tomar las decisiones del municipio, que serán las más sabias y responsables pensando en el futuro de la localidad".
   Y es que, en su opinión, "es importante que se sepa cuál es el proyecto que puede gobernar Totana en los próximos cuatro años", por lo que no ha entrado en el juego de "alimentar las especulaciones en este sentido".
   "Me voy a mostrar como una persona leal a las siglas del PP y responsable en mi trabajo, que es lo que por obligación me toca y mi labor es seguir trabajando por Totana hasta que la legislatura termina", ha subrayado Martínez Andreo, quien ha delegado en el partido su responsabilidad de "elaborar ese proyecto para el futuro del municipio".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y los que no repiten, ¿por qué será?