jueves, 10 de febrero de 2011

La Unión Europea estudia poner más topes a la bonificación a los banqueros

BRUSELAS.- La Comisión Europea examinará la imposición de nuevos topes a las bonificaciones de los banqueros, dijo el jueves el responsable de las reformas financieras de la UE.  En una reunión del sector, el comisario de Mercado Interior y Servicios Financieros, Michel Barnier, dijo a los banqueros que sean cuidadosos a la hora de dar grandes primas, diciendo que podía aumentar la dureza de las leyes comunitarias, que ya obligan a prorratear los pagos durante años y establecer límites estrictos a los beneficios inesperados.
 
"Vamos a examinar las medidas actuales sobre remuneración y vamos a examinar si son o no suficientes", dijo el comisario.
"Remuneración, bonuses - son cosas escandalosas para gente a la que le cuesta llegar a fin de mes", dijo.
"Los bancos son parte de la sociedad europea. Deberían tener esto en cuenta", agregó. Las nuevas reglas impuestas desde comienzos de enero ya establecen los topes más rígidos del mundo para las primas de los banqueros en los 27 países que forman la Unión Europea.
Los comentarios de Barnier llegan tras un difícil acuerdo el miércoles entre Reino Unido y los banqueros, llamado "Proyecto Merlín", para frenar las primas y estimular los créditos a las empresas, algo que los críticos dicen será difícil de obligar a cumplir.

No hay comentarios: