sábado, 5 de febrero de 2011

El Kremlin propone la eliminación de los visados para los ciudadanos de la Unión Europea

MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Sergei Lavrov, ha afirmado que Rusia y la Unión Europea (UE) deberían eliminar "lo antes posible" la necesidad de visados para moverse entre estos territorios.

"En las relaciones entre Rusia y la UE, destacaría la tarea de la coordinación de un plan específico para la transferencia a un régimen sin visados. Es una tarea largamente madurada", ha asegurado Lavrov.
 
   El pasado 13 de enero, Lavrov dijo que Rusia y la UE se moverían para introducir una exención recíproca de visados para los viajes durante este año, añadiendo que eliminar el régimen de visados sería una prueba para mostrar que ambos territorios tienen una asociación estratégica.
   Para el Kremlin la eliminación de los visados de viaje con la UE es una prioridad de su política exterior. El presidente ruso, Dimitri Medvedev, ha declarado en repetidas ocasiones la disposición del país para alcanzar ese acuerdo con la UE.
   En cualquier caso, la UE ha llegado a punto muerto en este asunto debido a su preocupación de que un sistema sin visados con Rusia pudiera llevar a un aumento de la criminalidad y la inmigración ilegal.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que buena noticia para quienes quieren llenar de rusos toda nuestra tierra murciana para que unos cuantos de nosotros se llenen los bolsillos sin pensar en nada mas aunque veraneen en Torrevieja o sus proximidades