miércoles, 19 de enero de 2011

Pedro Alberto Cruz acude a los juzgados para tratar de reconocer al joven detenido


MURCIA.- El consejero de Cultura y Turismo de Murcia, Pedro Alberto Cruz, se encuentra en estos instantes en las dependencias del Palacio de Justicia de Murcia para tratar de identificar al joven detenido como su presunto agresor, según han informado fuentes próximas al propio dirigente autonómico.

   Cruz llegó sobre las 17.00 horas a los juzgados en el interior de un coche y portando unas gafas oscuras para realizar ante la jueza de guardia el reconocimiento del joven detenido el pasado lunes por su presunta implicación en la agresión de la que fue víctima a las puertas de su domicilio. Tenía muy buen aspecto a tenor de como aparece en esta imagen captada por la agencia EFE.
   Previamente, entró a los juzgados su jefe de gabinete, Juan Antonio Lorca.
   El joven José David, detenido en el marco de esta investigación, todavía no ha empezado a prestar declarar ante la jueza de guardia, la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Murcia, Nuria de las Heras.
   Aunque, según recordó su abogado, Carlos Moral, el plazo máximo de detención, de 72 horas, se agota esta tarde a las 19.30 horas, quien ha reconocido que pasará a disposición judicial antes de que se acabe.
Por otra parte, el coordinador de Izquierda Unida de la Región de Murcia, José Antonio Pujante, ha exigido hoy al presidente del Gobierno autonómico, Ramón Luis Valcárcel, que "pida disculpas" a la izquierda por responsabilizarle de la agresión al consejero de Cultura, y le ha instado a que "no cometa más torpezas y actúe con prudencia".
   Pujante ha indicado que las declaraciones de Valcárcel sobre la autoría del ataque a Pedro Alberto Cruz dejan claro "la baja calidad política y moral" del jefe del Ejecutivo murciano.
   "Esto se ha convertido en un espectáculo, un auténtico show", ha apostillado el dirigente de IU-Verdes, tras lo que ha acusado al Partido Popular de "echar más leña al fuego en lugar de calmar los ánimos" y de "criminalizar sin pruebas a la izquierda con declaraciones totalmente inaceptables, por las que tendría que pedir perdón".
   Ha señalado que a la organización política que representa "no se le ocurrió achacar a la derecha la agresión sufrida por un joven antifascista a manos de dos neonazis el pasado diciembre", un ataque que, ha añadido, "el PP no condenó pese a que cualquier tipo de violencia debe ser rechazada sin paliativos".
   "En el caso del brutal ataque a Cruz ya nos manifestamos en contra de esta execrable agresión. Quizá habría que hablar no tanto de la izquierda poliédrica sino de mafia poliédrica, habida cuenta de como van las investigaciones", ha subrayado Pujante, quien ha pedido que "se llegue a las últimas consecuencias sea quien sea el culpable".
   Asimismo, ha exigido al delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar, que permita la "libre manifestación" de los empleados públicos porque "no hay motivos para temer una alteración", y ha calificado de "curioso" que la juez habrá diligencias por delito de lesiones y no por "atentado" ya que Cruz es un cargo público.
   Pujante ha asegurado que "de todo esto subyace un intento de cortar las protestas de forma miserable", y ha pedido a Valcárcel que abra un diálogo con los sindicatos para impulsar una alternativa que no pase por los recortes, sino por un incremento de los ingresos a través de una reforma fiscal progresiva.
   Ha hecho también hincapié en que "existe la presunción de inocencia" y se ha preguntado quién va a reparar el daño moral si finalmente se demuestra que el joven acusado de agredir a Cruz no participó en el ataque, al tiempo que ha reprobado las filtraciones ya que, en su opinión, "se trata de un descuido imperdonable".

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Debiera entrar él a prisión si comete perjurio

Anónimo dijo...

El careto de la chica es mucho mas que elocuente, encierra todo un dramón aunque no abra la boca, parece que intuye la desgracia que se les avecina porque al chaval se le ha ido la mano utilizando a los deslenguados (para la ocasión) adléteres en la línea argumental acordada con el patrón. Alguno ya se veía de consejero tras la proxima remodelación del gabinete por los méritos contraidos en la operación.
Lo que han hecho se llama progreso de progresion funesta, el boomerang vuelve con la misma fuerza con el que fue lanzado

Anónimo dijo...

Que buena cara tiene mi nene y que careto su señora pero no será que las apariencias engañan... Una santa, eso es lo que es, una santa para estos momentos malos ¿Y los buenos, para cuando?

Anónimo dijo...

Tiene engañada hasta su pobre abuela, que hay que ver como lloraba en la concentración de apoyo al niño, no tiene escrupulos tomandole el pelo hasta su yaya

Anónimo dijo...

Lo mejor de lo sucedido es que algunos nos han mostrado a tiempo (electoral, se entiende) su verdadera faz. A Begoña se le ha aparecido la Virgen de Oñate, si es que la hay. ¿A qué termina siendo creyente esta rara atea vasca?

Anónimo dijo...

Propongo un premio anual que tenga por objeto reconocer la labor del más farsante del año.
"La Placa de Titanio"

Anónimo dijo...

Espero que la Placa o Placas que le han puesto sean de 80 gramos como los Vinilos de Ramoncin.

De no ser así, me van a oír los cirujanos.

Anónimo dijo...

No ha sido la Virgen de Oñate precisamente quién ha cantado de plano.

Anónimo dijo...

¿Qué hace yendo con la mujer a los juzgados? Que yo sepa están separados.

Luego ni siquiera le reconoció.
No voy a entrar el motivo por el cual no le reconoció, ya que TODOS lo sabemos.