viernes, 1 de octubre de 2010

Protesta en Londres contra el golpe del Estado en Ecuador

LONDRES.- La noticia del intento de un golpe de Estado en Ecuador esta noche movilizó a activistas del Movimiento de Ecuatorianos en el Reino Unido (MERU), quienes expresaron su respaldo al gobierno legítimo en Trafalgar Square, plaza ubicada en el centro de Londres.

  Pese a que las informaciones llegaron en horas de la noche, a la protesta se unió medio centenar de activistas latinoamericanos y británicos, que corearon "Correa amigo, el pueblo está contigo" y "El pueblo, unido, jamás será vencido".

Los manifestantes expresaron un optimismo general sobre el desenlace de la situación actual en el país suramericano, donde policías sublevados secuestraron al presidente Rafael Correa en un intento de golpe de Estado.

En la protesta, el cónsul de Ecuador en Londres y activista del MERU, Fidel Narváez, afirmó que el pueblo y gobierno ecuatorianos saldrán más fortalecidos de esta situación.

De acuerdo con miembros del movimiento solidario aquí, en la tarde del viernes continuarán las protestas en apoyo al gobierno legítimo y en rechazo a los intentos desestabilizadores en esa nación.

No hay comentarios: