viernes, 1 de octubre de 2010

Los países europeos de la UE expresan su apoyo al gobierno legítimo de Ecuador

BRUSELAS.- Gobiernos europeos expresaron hoy su respaldo al presidente de Ecuador, Rafael Correa, frente a los intentos de golpe de Estado en esa nación suramericana.

  El gobierno español condenó firmemente cualquier ruptura de la legalidad constitucional y reiteró su apoyo al gobierno legítimo y a las instituciones democráticas de Ecuador, señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Este jueves sectores de la policía ecuatoriana se sublevaron supuestamente para protestar por una ley que -según ellos- les recorta beneficios, pero el gobierno denunció que en realidad se trata de un intento de romper el orden institucional.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, expresó su total apoyo a Correa y al gobierno democráticamente electo.

Una nota emitida por la presidencia precisa que Sarkozy sigue con la mayor atención y con viva preocupación la situación en Ecuador tras la protesta policial que generó un gran caos en el país y obligó a las autoridades a decretar el estado de excepción.

La jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, también se manifestó preocupada por la crisis en Ecuador y llamó a la moderación y a preservar el orden institucional. Ashton reiteró "su apoyo total a las instituciones democráticamente elegidas en el país suramericano".

El presidente Correa fue agredido esta mañana cuando trataba de dialogar con los agentes insubordinados y está retenido por la fuerza en el Hospital Metropolitano de la Policía de Quito.

Mientras, masivas manifestaciones recorren las calles capitalinas en torno al centro asistencial para expresar su apoyo al mandatario y exigir su liberación.

No hay comentarios: