sábado, 4 de septiembre de 2010

El lorquino Antonio López Martínez será el nuevo subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación

LORCA.- El Gobierno nombrará en los próximos días como nuevo subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación al lorquino Antonio López Martínez, un reconocido diplomático especializado en el mundo árabe, que sustituirá en el cargo a María Jesús López Figa. De él dependerá la Dirección General de Asuntos Consulares y Migratorios.

Nacido en 1945 en Lorca, es Doctor en Derecho e ingresó en 1977 en la Carrera Diplomática. Ha estado destinado en Rumania, Marruecos y Comunidades Europeas. Fue subdirector general de Cooperación Técnica y Científica, embajador de España en la República del Zaire y director general del Instituto de Cooperación con el Mundo Árabe. En 2001 fue nombrado Embajador en Jordania y desde 2006 era embajador de España en Egipto.

Es íntimo amigo y persona de confianza del ministro Moratinos desde sus primeros destinos juntos y ambos están casados con dos francesas que eran amigas. También le une una más que estrecha amistad con el ex alcalde socialista de Lorca, el imputado Miguel Navarro Molina.

No hay comentarios: