sábado, 4 de septiembre de 2010

El PSRM designa un Comité Organizador del Proceso de Elecciones Primarias

MURCIA.- La secretaria de Organización del PSRM, María del Carmen Moreno, ha informado de que el PSRM ha designado un Comité Organizador del Proceso de Elecciones Primarias "para que, en igualdad de condiciones, se pongan a disposición de candidatos y candidatas los recursos materiales y humanos disponibles en el partido para dicho proceso electoral", según han informado fuentes socialistas en un comunicado.

De este modo, Moreno ha explicado que este Comité se crea "tal y como marca el procedimiento de elección de candidatos/as a la presidencia de la Comunidad Autónoma para las elecciones autonómicas y locales de mayo de 2011 que fue aprobado en el Comité Federal de julio de 2010".

El Comité Organizador del Proceso de Primarias está formado por la propia María del Carmen Moreno, por Lola Hernández, secretaria de Política Social del PSRM, José Manuel Abellán, responsable de Comunicación del PSRM, Carmina Fernández, gerente del PSRM, y Manuela Martínez, adjunta a Organización del PSRM. Se nombró una comisión de garantías para este proceso, que está formada por José Antonio Gil, Juan Pedro Sánchez, Miguel Ángel Fructuoso, Amalia Giner, Josefa Vivas, Ginés Botella y María Dolores Chumillas.

La marcha de la concejala murciana María José Alarcón eclipsó ayer el Comité Regional del PSRM-PSOE, donde se abordó el asunto de las primarias para elegir candidato a la presidencia de la Comunidad y se creó la Comisión de Garantías para que el proceso se celebre de acuerdo con los estatutos del Partido Socialista.

Pedro Saura, aseguró ayer, poco antes de que comenzara el Comité, que tanto Jesús Navarro como Begoña García Retegui son «excelentes» compañeros y candidatos para encabezar el cartel del partido a las elecciones autonómicas de 2011. Señaló que un partido como éste «tiene que apostar decididamente por las elecciones primarias porque la sociedad quiere democracia, participación y transparencia».

Pedro Saura, que seguirá como secretario general del PSRM- PSOE previsiblemente hasta el próximo 2012, asegura que, aunque aún quedan dos años para planteamientos y tomas de decisiones, no descarta volver a ser profesor de Economía.

No hay comentarios: