domingo, 19 de septiembre de 2010

Enrique Ortiz, dueño de Alicante y del Hércules C.F., según 'El País'

MADRID.- Un cuarto del suelo urbano de la ciudad de Alicante tiene un único propietario, el promotor Enrique Tomás Ortiz Selfa, quien llega a controlar hasta el 70% del mismo junto a otros empresarios, revela hoy 'El País'.

Este emprendedor de origen aragonés ha forjado su fortuna en el sector inmobiliario, como comprador y gestor de suelo y promotor de viviendas, según recoge el diario El País en un artículo que publica hoy domingo.

A partir de 1994, coincidiendo con la llega a la alcaldía alicantina del popular Luis Alperi, Ortiz sumó a sus negocios múltiples contratas municipales. Cerca del 10% del presupuesto anual del consistorio de Alicante se destina a pagar contratos contraídos con sus empresas del Grupo Cívica, que el año pasado facturó 200 millones de euros.

A su imparable ascenso económico, Ortiz ha adquirido recientemente gran atención mediática, tras convertirse en el máximo accionista del Hércules C.F, el club de fútbol más importante de la ciudad de Alicante.

Asuntos turbios

La otra cara de la moneda de este triunfal empresario guarda, sin embargo, ciertas dudas. Ortiz se ha visto implicado en las dos tramas corruptas más importantes de la Comunidad Valenciana, los casos Gürtel y Brugal -en este último escándalo está imputado por supuestos delitos de cohecho, fraude y tráfico de influencias-.

Además, se le achaca su participación en la presunta compra de partidos de fútbol con el objetivo de que su club ascendiera de Segunda a Primera División, como acabó finalmente haciendo.

Tal y como refleja el diario 'El País', Ortiz se ha declarado siempre "convencido de no haber hecho nada malo".

Mientras, sus negocios continúan viento en popa y su equipo -muy reforzado este año a base de talonario- ha llegado, incluso, a ganar la semana pasada al todopoderoso F.C Barcelona en el Camp Nou, protagonizando la campanada de la jornada.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro lamentable ejemplo de como los fondos públicos se utilizan para enriquecer a unos pocos amigos en detrimento de un reparto más equitativo entre empresas locales.

Anónimo dijo...

Que no se olvide que Ortiz le hizo a Cámara gratis el tramo cero del tranvia Murcia-Espinardo antes de las últimas elecciones. ¿Que se le ofreció a cambio?