miércoles, 4 de agosto de 2010

IU arremete contra el alcalde de Totana por contratar funcionarios públicos "a dedo"

TOTANA.- Izquierda Unida en Totana acusa al alcalde del municipio, José Martínez Andreo, de compensar a su equipo de Gobierno "elevando categorías y salarios, en un momento en el que el Ayuntamiento se encuentra en quiebra virtual".

Y es que, según esta formación política, el primer edil totanero contrató el 30 de julio un nuevo funcionario público de confianza "a dedo", justo cuando se hizo pública la nueva imputación por cohecho, que la Sala del Tribunal Supremo de Justicia colgaba sobre su persona y el mismo día que dimitía también la concejala de cultura, Ana Belén García López.

Así, este nuevo nombramiento de un funcionario público, según IU, viene a sumar otro puesto más a los 15 que hay en el Ayuntamiento y que sólo se dedican a figurar en las campañas de imagen y a controlar a los concejales de la oposición y a los ediles del propio Equipo de Gobierno enfrentados con Martínez Andreo.

Ejemplo de ello, ha explicado el concejal de IU, Juan José Cánovas, ha sido la expulsión del Ayuntamiento del responsable del Programa 'Totana Crece 2013' "ya que en los últimos meses se ha posicionado con el Grupo de concejales críticos, cuestión que no le ha perdonado Andreo", añadió el edil.

Así, entre los nuevos nombramientos destaca el realizado con su guardaespaldas, que lo nombra Jefe de Protección Civil en Totana, o el de su secretaria, a la que designa Jefa del Servicio de Estadística y que además es esposa "del presidente de la fantasmagórica plataforma por el buen nombre de Totana, creada por el entorno del alcalde para convocar manifestaciones cuando la Justicia lo llevo a prisión".

Y es que han añadido desde IU, el cargo de Jefa de Estadística de su secretaria es "muy importante en época electoral ya que Martínez Andreo controla así los procesos del censo y el padrón, teniendo en cuenta la incorporación de varios cientos de inmigrantes que tendrán derecho a voto en las siguientes elecciones municipales", añadió Cánovas.

En este sentido, desde IU se recuerda que el PP totanero ya fue sancionado por la Agencia de Protección de Datos por utilizar el Censo de forma ilícita en la campaña electoral de 2007.

No hay comentarios: