martes, 24 de agosto de 2010

El PSRM denuncia la "pasividad" de Valcárcel ante la mayor caída del empleo en el sector servicios

CARTAGENA.- El responsable de Empleo del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Mariano García, ha denunciado la "pasividad" de Valcárcel ante la mayor caída del empleo en el sector servicios de toda España.

Y es que la encuesta que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre Indicadores de Actividad del Sector Servicios (IASS) de junio 2010 revela que "mientras el empleo aumenta en otras comunidades autónomas, la nuestra es la Comunidad donde más se reduce la tasa interanual de empleo en el sector servicios". Las cifras son las siguientes: la Región de Murcia (-3,1%), Comunidad Valenciana (-2,4%) y Canarias (-1,7%).

"En dicha estadística se refleja que la cifra de negocios del sector Servicios es positiva en toda España, y aun así en Murcia la tasa anual es casi un punto inferior a la media nacional", subrayó el diputado socialista, quien se lamentó de que "un día sí y otro también los indicadores económicos reflejan la mayor intensidad de la crisis en Murcia, ante la pasividad e ineficacia del Gobierno regional".

En su opinión, "de aquellos polvos vienen estos lodos; éstos malos datos son el resultado del fracaso del modelo de Valcárcel que sigue siendo incapaz de acometer la transformación de la estructura económica de la Región de Murcia".

"Mientras que las comunidades que años atrás apostaron por el desarrollo de los servicios están creando empleo, la Región de Murcia apostó por un modelo que hoy nos deja paro, destrucción de empleo, menor productividad por trabajador y menor producto interior bruto por habitante, y que se ha ido alejando paulatinamente del nivel de renta media española", añadió en comunicado de prensa.

Aunque día a día se confirma un mayor empeoramiento y empobrecimiento de la Región de Murcia que en el resto de comunidades autónomas, Valcárcel no sólo no ha aprendido las lecciones que nos deja la crisis, sino que, ante la mayor destrucción de empleo de toda España, "reacciona con los mayores recortes en políticas de empleo y formación de todo el país, ya que en los presupuestos de 2010 ha reducido dichas políticas un diez por ciento", concluye.

No hay comentarios: