martes, 6 de julio de 2010

El consejero Bascuñana dice a las adolescentes embarazadas que 'el aborto no es la única alternativa'

MURCIA.- El consejero de Política Social, Mujer e Inmigración, Joaquín Bascuñana, consideró hoy que “el aborto no es la única alternativa para muchas menores. Actualmente hay otras, como la entrega voluntaria”. Y anunció que “desde el Gobierno regional estamos dispuestos a ayudar, en la medida de nuestras posibilidades, a las adolescentes que tengan un embarazo no deseado”.

Sobre entregas voluntarias de recién nacidos, en 2008 se registraron diez, los mismos que en 2009 y cinco en lo que va del presente año. El perfil de las menores, según indicó el consejero, es el de europeas del Este o sudamericanas.

Para ello, Bascuñana adelantó hoy que en su Consejería están en condiciones de formar ‘familias madrinas’, que se responsabilicen de la acogida de jóvenes embarazadas, ayudándolas a superar tal situación y el difícil proceso. Se trataría, según explicó, de propiciar incluso la convivencia en su hogar por si la menor no quiere permanecer en su entorno.

Apuntó el consejero que, obviamente, la situación de estas jóvenes es también responsabilidad de su departamento “y de ahí que se está trabajando para tener dispuesto para finales de verano un programa de apoyo”.

Todo ello, puntualizó, respetando la decisión de la joven madre sobre si se queda con su hijo o prefiere entregarlo a los servicios de la Administración regional. “Ella es la que marcaría el camino, nosotros nos limitaríamos a ayudarla en lo que precisara”, añadió.

El citado proyecto de formación de ‘familias madrinas’ podría estar listo en septiembre próximo. Además, concluyó Bascuñana, las jóvenes madres pueden acogerse a otros programas del Instituto de la Mujer de la Región de Murcia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Que cara tiene este tio y que oportunista! claro que hay familias de adopción dispuestas a adoptar y a pagar si hace falta, incluso las propias familias de las embarazadas. El problema no es ese, sino si la embarazada tiene derecho a elegir y decidir legalmente si quiere o no abortar.