viernes, 15 de enero de 2010

UPyD califica de "ocurrencia" el Plan 'Hitos 20-20' de Valcárcel

MURCIA.- Unión Progreso y Democracia (UPyD) de la Región de Murcia considera que planes como 'Hitos 20-20' son necesarios y bienvenidos, siempre que estén encaminados a superar la crisis y mejorar la situación económica de los ciudadanos, pero no dejan de ser una "anécdota" ante la ingente labor que la Región tiene por delante para alcanzar un desarrollo económico y social que la coloque en la vanguardia europea. Asimismo, calificó de "ocurrencia" la presentación en estos términos del Plan por parte de Valcárcel, informaron fuentes del partido.

Al tiempo que entiende que es "precipitado" afirmar que diez años son suficientes para colocar a Murcia en las primeras posiciones entre las regiones de la Unión Europea, sobre todo, añadió, "cuando actualmente ocupa el lugar 168 de las 271 regiones europeas con una renta del 87 por ciento con respecto a la media".

Asimismo considera "ingenuo", creer, o intentar hacer creer a los ciudadanos, que la Región adelantará a otras por el simple hecho de aplicar las recetas "milagrosas" de la consultora The Boston Consulting Group.

En este sentido, UPyD exige al Gobierno regional que haga público el coste que conlleva la contratación de dicha consultora, que entiende como un "despilfarro económico", teniendo en cuenta el alto desembolso presupuestario que ya supone la gran cantidad de asesores de los que dispone el Ejecutivo, mientras se tiene que recurrir a agentes externos para realizar proyectos de este tipo.

Por lo que el partido instó a Valcárcel a que "dedique sus esfuerzos a solucionar los problemas actuales de paro y de cierre de empresas y que, a medio plazo, más que pretender adelantar a nadie, intente simplemente alcanzar la renta media de la Unión Europea, que todavía muy pocas comunidades autónomas españolas alcanzan".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hitos 20-20 a coste cero (sin consultora). A este pacho, echar al sobrinísimo del caro (será para el 2050), recuperar las empresas que siendo rentables fueron destruidas, etc, etc. Menos consulting y más "haciending", "anticorruptending" y "antisumergiding".