domingo, 27 de septiembre de 2009

La Comunidad Autónoma activa el nivel cero del Plan Regional de Inundaciones por la alerta roja

MURCIA.- La consejera de Presidencia y Administraciones Públicas, María Pedro Reverte, anunció hoy que "la Región de Murcia ha pasado a encontrarse en alerta roja por fuertes lluvias, lo que lleva aparejado que, según el protocolo previsto para estos casos, la Comunidad active el Plan Regional de Inundaciones en su nivel cero", según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

Reverte señaló que "está previsto que la Región pueda registrar lluvias a lo largo de todo el día, con una precipitación acumulada que puede llegar a los cien litros en doce horas, con algún episodio más intenso de lluvias en la zona del litoral, que podría alcanzar los 70 litros por metro cuadrado en una hora".

La consejera explicó que el citado protocolo, denominado Plan Especial de Protección Civil ante Inundaciones en la Región de Murcia (Inunmur), "se activa como medida preventiva y de seguridad ante las previsiones de fuertes lluvias en una alta probabilidad".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sí, y así nos curamos en salud por si pasa algo. En los últimos 15 años han dejado construir donde a cada uno le ha salido en gana. Y luego se les inunda la casa, claro.