jueves, 21 de mayo de 2009

El Foro Social llama a la protesta a todos los desheredados de la sociedad murciana

MURCIA.- El portavoz del Foro Social de la Región de Murcia, Francisco Morote, recuerda que esta región hay más de 140.000 parados, de los que "sólo" 72.800 cobran algún tipo de prestación y señala que los embargos bancarios por impago de hipoteca han aumentado un 140% en el último año para justificar la celebración de una primera gran protesta.

A su juicio, muchas familias murcianas están amenazadas de perder sus casas y "ninguna de las medidas adoptadas a nivel estatal ni a nivel regional sirven para afrontar estas situaciones".

Según Morote, el subsidio de 420 euros aprobado por el Gobierno regional es "claramente insuficiente" y acusa al presidente Valcárcel de "proponer bajadas de impuestos a los ricos, abaratar los despidos y recortar derechos sociales".

En su opinión, esa política es la que ha generado la "burbuja inmobiliaria" y la crisis financiera, "aprovechada por las grandes empresas para rebajar las condiciones de sus trabajadores y despedir a otros".

Según Morote, se sigue inyectando dinero público en los bancos y en las grandes empresas y se criminaliza a los inmigrantes, a los que antes se ensalzó por su aportación al crecimiento.

Añade que la Administración no aborda la crisis social, la alimentaria, la medioambiental, ni la energética y que muchas personas están ya en peligro de pobreza y exclusión social.

Morote (en la imagen) propone una reforma fiscal "para que los ricos paguen mucho más", una renta básica universal que garantice una subsistencia digna, y la recuperación de la banca pública, "que el PP privatizó cuando gobernaba José María Aznar en España".

Solicita también una reforma laboral que recupere los derechos de los trabajadores y una rebaja "inmediata y sustancial" de los gastos militares.

Morote hace, pues, un llamamiento a todos los ciudadanos, afectados por la crisis o no, para que asistan el próximo domingo 31 de mayo a la 'Marcha de personas paradas y afectadas por la crisis', que recorrerá la carretera nacional de Molina de Segura hasta Espinardo, las avenidas Miguel de Cervantes, y de los Pinos, la plaza Circular, el paseo Alfonso X, y la calle Acisclo Díaz, hasta el palacio de San Esteban, donde se leerá un manifiesto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESFUERZOS INÚTILES: en Cartagena sólo 500 pesonas se manifestaron el 1 de Mayo, VERGÜENZA!! y MENTIRA DE CRISIS!! ¿¿en qué playa estaba esa prole de parados para reivindicar sus derechos??!!!! LA MAYORIA TIENEN MUCHO CUENTO Y COBRAN EN NEGO O TRABAJAN EN LA ECONOMÍA SUMERGIDA, jodiendo con su repugnante actitud al resto de currantes que no superamos los 1000 euros por ocho horas!!!. NO PIENSO ACUDIR POR DICHO MOTIVO....., porque ya he visto su actitud el 1º Mayo.

Anónimo dijo...

En mi casa estamos todos parados, lo estamos pasando francamente mal, no pedimos ayuda, nos las arreglamos como bien podemos, somos honrados. Yo sí asistiré a la marcha.

Anónimo dijo...

Yo no asistiré, porque no estaré por allí, pero considero que la economía sumergida es pan para hoy y hambre para mañana. Obviamente muchos dedican buena parte de su tiempo a esto, pero su futuro está vendido. Y debieran ir a la marcha. El gobierno regional y nacional debiera tomar medidas serias para eliminar esta corrupción sumergida, que por cierto es una buena cantera de votos para la derecha. Saben las medidas que son, pero no se atreven a ponerlas en práctica.