domingo, 30 de noviembre de 2008

Hacienda no detecta que Daniel García y Facundo Armero se enriquecieran ilícitamente

MURCIA.- La Agencia Tributaria no ha detectado enriquecimiento rápido o ilícito en el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid, ni en el empresario Facundo Armero ni en el aparejador municipal, por lo que sus abogados solicitarán a la juez de San Javier que sea sobreseida la causa que se sigue contra ellos por supuestas irregularidades urbanísticas, según "La Opinión".

El abogado del alcalde, José Pardo Geijo, ha anunciado su intención de solicitar a la juez el archivo del proceso una vez analizado el sumario, cuyo secreto fue levantado hace unos días. El letrado mantuvo ayer que la investigación sobre el patrimonio de su representado "demuestra que no hubo ningún enriquecimiento ilícito ni exagerado", aseveró.

"Estamos convencidos de que el secreto de sumario no estaba justificado en absoluto -prosiguió Pardo Geijo-, así que vamos a recurrir las sucesivas prórrogas dictadas por la juez y vamos a insistir en que se cierre el caso porque está claro que no ha habido irregularidades", declaró a esta redacción.

"Hacienda ha investigado en los registros, en los bancos y en lo que respecta al tráfico de vehículos e inmuebles, entre otros capítulos, y ha quedado demostrado lo que habíamos dicho, que no había absolutamente ninguna irregularidad, salvo el tráfico normal de un empresario", apunta José Antonio García, abogado del empresario y ex socio de Polaris World, Facundo Armero (en la imagen).

También anuncia su intención de pedir el archivo de la pieza separada de la causa principal que se refería a una supuesta irregular permuta de terrenos entre el Ayuntamiento y Polaris, lo que motivó el ingreso en prisión del primer edil pachequero. "La valoración pericial fue errónea", dice.

Esa ausencia de variaciones patrimoniales relevantes es lo que impulsará al letrado Vicente Pérez Pardo a pedir "el sobreseimiento para su archivo de las acusaciones contra mis clientes", que son el aparejador municipal, Ramón Cabrera, y al ingeniero técnico, Pío Montoya.

"Aunque queda alguna diligencia pendiente, ésta no afecta a mis defendidos, de los que se ha demostrado que no existe signo alguno que implique que han recibido cantidad alguna que no provenga de las rentas de su trabajo ordinario", aclara.

Algunos letrados de la veintena de imputados en esta causa también tienen intención de pedir una prórroga sobre los veinte días concedidos para analizar completamente el sumario, que incluye más de ocho mil folios.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Vaya, vaya, vaya! ¿Qué tendrá Hacienda y el gobierno regional que hasta le perdonan el IVA al del bisoñé?. Algo de esto le preocupaba a Inmaculada García, la consejera, y ex funcionaria de la Agencia Tributaria, cuando fue detenido Daniel García, y a quien se le ofreció interesadamente para lo que hiciera falta.

El mismísimo, junto a su socio, antes de montar Polaris, se quedaron con las entradas que dieron de buena fe sus vecinos pachequeros para comprarse una casa, pero que nunca llegaron a construirse. Hubo denuncias colectivas, eso sí, de los afectados; siendo la justicia tan ciega que los ladrones huyeron a paraísos fiscales en donde se habla nuestra lengua, durante una larga temporada. ¡Es así como hicieron negocio estos ladrones!. A su vuelta, afincados previamente una temporadita en Madrid, se presentaron como los salvadores de su pueblo y a la vista está que del propio Valcárcel y familia...Desde entonces, Cajamurcia les financia cualquier proyecto, por muy fantasma que sea.

Por cierto, la prevaricación debe llegar muy alto por estos lares, con tanta pagamenta, hasta parece divina. Por esta razón, sus prevaricadores se presentan como intocables.

¡La Virgen del Pasico! ¿Quién puede pensar que en Torre Pacheco se puede construir sin el permiso de Facundo Armero? ¿O que Daniel García es el candidato de los ladrilleros de Polaris y el dinero fácil o el blanqueo de capitales?

¡Cosas de estos rojos y masones!, diría Trillo...

Anónimo dijo...

¿No tenía Armero inspectores de Hacienda en nómina?.

Anónimo dijo...

El dinero está en paraísos fiscales. Los inspectores fiscales se los llevan a comer asesores por mucho menos dinero que lo que les puede pagar Facundo Armero. Así que obviamente es bastante probable que estén en nómina.

Anónimo dijo...

HACIENDA SOMOS TODOS!!!!!

MENOS

CUATRO SINVERGÜENZAS!!!

Viendo ciertas cosas no nos extraña que el agua siga vendiendose alegalmente en el T.M. de Fuente Alamo y los responsables de parar esta sangría miren hacía otro lado. ¡país de chorizos!