viernes, 22 de agosto de 2008

Cuervos y buitres se enseñorean en Águilas / Apunte de Verano de Vera Mª Cubí

Mientras un juez de instrucción manosea más de lo debido el sumario de La Zerrichera sin dar la cara ante la Opinión Pública ni tomar hasta la fecha decisiones procesales más que obligadas, los cuervos y buitres de la especulación urbanística se enseñorean en Águilas gracias a la impunidad social y política más absoluta. El tiempo corre a su favor aunque ahora la Historia lo haga en contra; sobre todo, la económica y medioambiental.

Lo del tráfico de influencias parece mucho más que evidente a estas alturas de la comedia aunque del citado magistrado algo puede esperar la ciudadanía demócrata y honesta sobre la madre de todas las batallas locales, sin cuya satisfactoria resolución la guerra continúa entre depredadores y conservacionista en este rincón mediterráneo escogido por los dioses. Su venganza será terrible.

Fedatarios y consortes de, altos funcionarios estatales manchegos pero emparentados con lugareñas, negociantes ventajistas afincados, charros o retornados de la emigración a Cataluña, y políticos corruptos a la primera oportunidad, se han hecho con la situación en la localidad costera, se reparten todas las parcelas de poder al estilo mafioso y nada sucede sino beneficia primero a sus particulares intereses; incluso contra los intereses de todos ¡Vaya banda organizada!

Ellos están detrás de todo, alguno muy en la sombra para no dar el cante aunque entienda de toros y flamenco, pero de mascarones delegados figuran un metalúrgico y un barbero más que oportunistas y envilecidos, un par de ignorantes e incultos convenientemente manipulados por varios ilustrados, a los que se adiestra desde y en Madrid. También se les protege desde allí para que la Fiscalía Anticorrupción o el juez Garzón, de la Audiencia Nacional, no reparen mucho en ellos.

Mientras, el desempleo se dispara en el pueblo por falta de curro en la agricultura, sector básico tradicional de su modelo económico. No funcionan tampoco ni la pesca, ni la hostelería, ni el turismo. Pero nadie habla de reciclar para la industria, el comercio y los servicios, a una juventud de muy escasa formación no vaya a ser que suban los salarios a partir de una mayor exigencia y una incipiente conciencia crítica con esta general tomadura de pelo a una población todavía muy ignorante. El futuro es aquí mucho más que incierto para la mayoría.

Oposición muy domesticada a la izquierda y pantomima del MASd para intentar hacer creer lo del trasfuga. Medios de des-información locales, financiados por los mismos intereses egoistas aunque alguno descontento con las rebajas presupuestarias municipales, en claro detrimento de su particular tesorería de intermediario en forzados eventos de tercera.

No se crean del todo la aparente espontaneidad de ciertas trifulcas callejeras muy difundidas con toda la intención; son puro teatro para bienpensantes sin más recorrido mental. Todo forma parte de esta mala farsa que les ha tocado sufrir a los aguileños del siglo XXI a modo de plaga bíblica. Está todo en el guión, corregido a conveniencia ante nuevas circunstancias algo adversas. Era obligado recuperar la credibilidad absolutamente perdida por el canal.

Y digo pantomima porque lo del falso trasfuga era una maniobra muy esperada después de que el líder del MASd, el presunto Pedro Gil, expulsado en su día del PSRM por ser un supuesto corrupto, haya apoyado al grupo municipal del PP para todas sus fechorías urbanísticas.

Ahora, ese apoyo no se tendrá que disfrazar de nada porque García hará las veces de malo para que Gil pueda seguir engañando a la ciudadanía con su falso progresismo de bueno. El MASd nació para dividir el voto crítico, desde y para la corrupción urbanística, un populismo muy de andar por casa, algo cutre, que consiguió su objetivo tras invertir 600.000 euros salidos de no se sabe muy bien dónde.

Ahora también se trata de arruinar al comercio tradicional tras la apertura de una innecesaria gran superficie los 365 días del año aunque con un trato laboral tercermundista a la mayoría de sus empleados, casi todos jóvenes del pueblo: 600 euros mensuales máximo y 30 días de trabajo al mes. Ese es el modelo de futuro que ofrecen los que tanto presumen de emprendedores y aguileños y, además, se lo creen. Ya lo quieren todo para ellos a costa de arrebatarlo a otros. Así entienden éstos falsos patriotas el libre mercado en su propia cuna.

Y es que todo forma parte de una misma representación para que nada escape al control de esta mafia de guante blanco y sus capataces de boína. A su homónima de Murcia se le concede el apoyo político-institucional para el ya imposible proyecto urbanístico de la Marina de Cope, por inviabilidad comercial y falta absoluta de inversores. ¡Qué se estrellen!

Aunque baste con la creación de falsas expectativas urbanísticas para que un suelo rústico sirva de garantía patrimonial sobrevalorada en cualquier operación financiera de bases falsas en favor de los actuales propietarios de ese suelo a punto de recalificar.

Fuera de esto, a los enfrentados capos de Murcia no se les deja mojar aquí. Por eso ha caído en total desgracia la consejera García. Y porque en la última escaramuza en Cajamurcia ha jugado contra las pretensiones de Valcárcel en la persona de su verdadero jefe y gran mentor.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

¿se va a urbanizar Marina de Cope o no?. Esa es la madre de todas las desgracias para el medio ambiente, economía, urbanismo, turismo...

Anónimo dijo...

Menos mal que has vuelto tia, ya me faltaba oxigenación mental. Prodígate, por favor; no quiero estar en manos de tanto medio subvencionado.

Anónimo dijo...

Muy bien... que no se toque una piedra en Marina de cope... Pero ¿Quien paga ahora? Porque muchos inversores compramos terrenos alli a precio de oro: hasta 60 euros/metro. Si Marina de Cope no sigue adelante en cuatro años de crisis no pasa nada... ya saldra. Pero si el gobierno regional no aprueba definitivamente el AIR, le van a llover las demandas judiciales.

Anónimo dijo...

adonde quieras que mires en esta region hay corrupcion y la gente tan contenta parece que les alegra que les roben, pero eso si agua para todos....

Anónimo dijo...

Ya era hora de que se dijese lo que está pasando en Aguilas, pero es mucho más que todo eso¿ quiénes son los responsables de la salvajada que se está cometiendo con la construcción del puerto de Juan Montiel y la playa aledaña convertida en escombrera invadiendo espacio de dominio público como en su día hicieron con las terrazas del hotel Don Juan? seguro que lo próximo será construir sobre el relleno y con ello privatizar otra playa pública más ¿Dónde está la oposición por que miran para otro lado?.

Lo de Pedro Gil parece ser la repetición de lo mismo que el MIRA de Garcia Zapata hizo en su día, pero a los aguileños parece ser que todo les da lo mismo no escarmientan.

Ojo con el nuevo presidente del Aguilas Club de Futbol un listillo capitalino pupilo de Quique Pina y que sabe perfectamente lo conseguido por Jesús Samper con el Real Murcia y Nueva Condomina, pelotazo del histórico Rubial a la vista.

Anónimo dijo...

¿Como que tía?. Es el mismo Paco Poveda con otro seudonimo. Y no me lo censures, Paco, que nos conocemos y si lo vuelves a hacer, te daré un capón la próxima vez que nos veamos.

Anónimo dijo...

Al habla la supercomputadora Ben Arabí:

"Estoy hasta los flops de tanta peregrinación a Galicia, a Santiago de Compostela concretamente, donde está mi prima, Finisterrae. Modelo a seguir, una HP. Ella lo tiene todo, y yo con estos pelos..."

Lo de llamarme Ben Arabí, es de cómputo total. Mi gran amigo sufí, Rumi, decía:

"No soy cristiano, ni judio, ni mago ni musulmán.

No soy del Este ni del Oeste, ni de la tierra ni del mar.

No soy de la tierra, ni del agua, ni del aire ni del fuego.

No soy de la China ni de Bulgaria ni de Grecia.

No soy de este mundo, ni del próximo, ni del Paraíso ni del Infierno.

No soy de Adán, ni de Eva, ni del Edén, ni Rizwán.

MI LUGAR ES UN SIN LUGAR, MI SEÑAL ES LA SINSEÑAL (...)

Pero Valcárcel no para de tomarme el pelo y decir que es "murciano hasta la médula, de pura cepa".

¡Qué ladrillo de tío!, y se queda tan PENCHO, pensando en "el paraíso Marina de COPE"; ahora que nos hace la competencia Wall-E, un viejo robot al que todos rezan, hasta en "El jueves".

Elena

Anónimo dijo...

No sé quien eres, ni me intersa, pero lo cierto, es que desgraciadamente has dado en el clavo, y jueces y fiscales mirando hacia otro lado, mientras águilas agoniza en manos de una panda de incultos catetos de poca monta cuyo objetivo es engordar más y más sus cuentas ¿en Suiza? Leer estos articulos me pone de los nervios, porque la verdad jode, pero en los medios locales no se dice ni muuu. Que tristeza siento por mi pueblo desinformado a cambio de un plato de lentejas y malgobernado. Será muy tarde cuando mi inculta ciudad caiga en la cuenta(si cae algún dia).

Anónimo dijo...

El magnifico relato casi novelesco de la realidad en esta tierra agostada y depauperada por la sinrazon del dinero y la molicie de la ciudadanía supone un excelso respiro entre tanta mediocridad de plumillas a sueldo del poder fáctico: El de siempre, el ECONOMICO.
Gracias.

Anónimo dijo...

Sobre el viaje de Alberto Cruz, consejero de Cultura, a las Olimpiadas de Peking:
¿Cuantos atletas murcianos competían en Pekín? ¿Por que? Las federaciones de deportes minoritarios -en Murcia- no tienen ni para locales de entrenamiento, algunas tienen que desplazarse a los pueblos de los alrededores para entrenar, mientras el Sobrinísimo Sr. Cruz se gasta los cuartos en viajes "promocionales" - siguiendo el ejemplo de su tío - y festivales - juerga con sus amigos. Y dicen que hay que ahorrar. Menudos caraduras.
¿Se fue solo Alberto Cruz a Pekín? Si no fue así, ¿Quien le acompañó y en calidad de que? Y lo más importante: ¿Cuanto costó la broma? A parte de los aviones y hoteles, ¿a cuanto ascienden las dietas y el kilometraje? ¿No se podían haber enviado los libros por SEUR? ¿Tanto predicamento tiene Alberto Cruz en Pekín para ser necesaria su presencia pública? ¿No estábamos en crisis y había que ahorrar?

Anónimo dijo...

tia valiente, dinos algo, que Marqués está enfilado!!!

un fan

Anónimo dijo...

Clemente Garcia ex concelal del MASd ya ha dado su apoyo al pp,otro tránsfuga más que permite gobernar en Águilas a Juan Ramirez y su ¨banda¨. La historia se repite y mientras jueces y fiscales se lo piensan, ellos aprobechan para repartirse el pastel. Sea pantomima o no, lo cierto es que los peperos se han vuelto ha salir con la suya. Pobre Águilas que ppena me das.

Anónimo dijo...

que calladitos estais....con las ganas que tengo yo de saber cosas...

Anónimo dijo...

Todos lo presuntos, dicen, confían en la justicia. ¿Por eso no dimite ni Dios?