sábado, 8 de marzo de 2008

Un juez reabre a instancias de la Fiscalía una querella contra el ex alcalde de Ceutí y candidato del PSOE al Senado, Manuel Hurtado

MURCIA.- El titular del juzgado de Instrucción Número 5 de Molina de Segura deberá decidir en los próximos días si admite a trámite una querella por prevaricación y falsedad documental contra el ex alcalde de Ceutí y actual cabeza de lista al Senado por el PSOE, Manuel Hurtado. La decisión de reabrir el proceso se debe a que la Fiscalía del TSJ ha recurrido el sobreseimiento de este mismo juzgado a la querella, según publica hoy "La Verdad".

Los hechos que la motivaron se remontan a la suscripción del contrato para la construcción de un polideportivo por valor de 1,88 millones de euros. El texto de la querella especifica que el Consistorio no cumplió con el preceptivo procedimiento de anuncio de licitación ni de adjudicación de la obra. El pabellón fue inaugurado en diciembre del 2003.

La Fiscalía del TSJ recurrió el sobreseimiento de la querella, que el juzgado de Molina achacó a que los hechos no eran constitutivos de delito, sino a lo sumo de «meras irregularidades administrativas». Ahora, Fiscalía quiere que el Consistorio le remita el expediente para tomar una decisión.

Hurtado señaló ayer que se trata de «un caso de indefensión, porque no he recibido ninguna comunicación respecto a la querella» y se reafirmó en que el caso es apenas «una irregularidad administrativa».

Fuentes del Ayuntamiento señalaron ayer que no habían recibido aún la petición del expediente por parte de la Fiscalía del TSJ.

No hay comentarios: