lunes, 18 de febrero de 2008

Felipe González llega a una plaza difícil para el PSOE / Juan Redondo

En los últimos comicios que Felipe González encabezó las listas del PSOE estaba anunciada su presencia en la Plaza de Toros. A última hora suspendió el viaje para preparar un debate con Aznar y tuvo que llegar corriendo Alfonso Guerra. Las generales en la Región las ganaron por primera vez los populares, con un interno del PSRM lleno de heridas sangrantes. Aznar no llegó a La Moncloa pero enseñó con fuerza sus credenciales.

Ahora, con un empate técnico, según los sondeos, y PP y PSOE luchando aquí por el décimo, el ex presidente socialista llega a Cartagena para arropar a la candidatura que lidera Bermejo. No se ha prodigado mucho González por la Región, ni cuando fue gobernante ni después.

Cartagena no es precisamente una plaza fácil para los socialistas, como tampoco lo es el resto de la Región. A los resultados electorales de las autononomicas y municipales con barrida del PP se añade la presencia de Pilar Barreiro al frente de la candidatura popular. Además la estructura interna de los socialistas cartageneros no es precisamente modélica para el buen funcionamiento del partido.

A pesar de todo, el carisma y el prestigio de González siempre supone un gran reclamo para militantes y simpatizantes, con lo cual la asistencia se presupone numerosa, porque el PSRM está necesitado de movilización y su candidato Bermejo, entre la gripe y otros “asuntos madrileños”, no atraviesa por sus mejores días. Con el mítin socialista se entra en la recta final hacia el 9-M.

Los socialistas murcianos han recuperado el genero epistolar para relacionarse con los populares. Ante cualquier emergencia Jara como coordinador se dirige por escrito a los hombres de Cámara, aunque estos no parecen ser muy receptivos a las misivas de Princesa.

El primer envio se produjo con motivo de la reserva del Palacio de los Deportes ante la coincidencia en fechas por las visitas de Rajoy y Zapatero. La demanda de que los populares cambiaran de fecha no dió el resultado esperado por el PSRM y tras una semana de trajín y de negociaciones internas, consiguieron que Zapatero llegará el viernes 29, mejor fecha para un mitín político que el jueves previsto.

Sin querer terminaron haciendo un favor a las huestes de Zapatero. Con el debate entre Barreiro y Bermejo la respuesta parece similar. Estas son elecciones generales, no municipales o autonómicas y Pilar dejo claro desde el principio que a ella le interesaba más recorrer la Región que estar debatiendo con Bermejo.

www.elfaro.es

1 comentario:

Anónimo dijo...

Barreiro, por mucho que recorra la región fuera de Cartagena no es nada, ni la conocen ni le importa a nadie, pero eso si, la votarán sus incondicionales del facherio regional. A Bermejo no le llega a los talones, quizas por eso rehuye debates y solo se fotografia con Valcarcel (apodado ya El Solitario) que no es poco.