sábado, 27 de octubre de 2007

Muere de madrugada el alcalde de Polop de la Marina, PP, ocho días después de ser tiroteado

ALICANTE.- El alcalde de Polop de la Marina, Alejandro Ponsoda, ha fallecido esta madrugada en el Hospital General de Alicante donde estaba ingresado desde hace ocho días, cuando fue tiroteado en la puerta de su casa, según ha informado la Policía Local de la localidad.

El Ayuntamiento de la localidad alicantina de Polop tiene previsto celebrar un pleno extraordinario esta misma mañana, y la capilla ardiente se instalará previsiblemente esta tarde en el salón de plenos de Consistorio.

El suceso se produjo alrededor de las 22:30 horas del pasado 19 de octubre, cuando el alcalde detuvo su vehículo frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles, en Polop.

Al parecer, una o varias personas realizaron diversos disparos al alcalde, si bien aún está por determinar si estos se produjeron cuando éste ya había salido de su coche o por el contrario aún permanecía en su asiento.

Al lugar de los hechos se desplazó una unidad del SAMU, que trasladó a Ponsoda al mencionado hospital, donde ingresó en estado de inconsciencia y fue operado para extraerle la bala alojada en la cabeza, informaron fuentes sanitarias.

Hasta el momento, la Guardia Civil ha realizado diversos interrogatorios dirigidos a esclarecer este tiroteo, aunque todavía no ha practicado ninguna detención. La Guardia Civil ha localizado dos tipos de municiones, por lo que sospecha de dos agresores. El Ministerio del Interior ha descartado que se trate de un atentado, aunque se multiplican las líneas de investigación.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil ha concluido que en el tiroteo se utilizaron dos pistolas, ya que se han encontrado casquillos diferentes incompatibles entre sí, lo que supone que hubo dos agresores. Una de las pocas certezas que mantiene la Guardia Civil es que le estaban esperando.

Ponsoda, de 55 años, estaba casado y tenía dos hijas, de 25 y 27 años de edad, una de ellas embarazada. Llegó al cargo en 1995 como sucesor de Juan Gadea (CDS) y desde entonces ha sido reelegido en dos ocasiones, la última de ellas con el 51,9% de los votos.

El municipio alicantino, situado al norte de Benidorm, tiene una población de 3.636 habitantes, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) del año pasado.- (Agencias)

No hay comentarios: