lunes, 15 de octubre de 2007

Jara no es profeta en su tierra / Apunte de Argárico


No es profeta Jara en su pueblo y además la carga-trampa puesta por él hace cuatro meses en manos de Mariano Cano, desde hoy alcalde dimisionario de Ceutí, le ha ido a estallar a los propios socialistas en forma de una percepción pública de súbita corrupción galopante, en un pueblo ex feudo, en plena pre campaña de las Generales y cuando Zapatero es en la Región de Murcia donde menos simpatías políticas suscita.

Alguien tendrá la culpa y deberá políticamente pagar por ello. Pero quien, si aquí no se vislumbra liderazgo ni estrategia de futuro, lo que desmotiva al electorado por ausencia de un proyecto de progreso que genere ilusión, frente a estrategias personales a falta de un poder social que desemboque, naturalmente, en un poder político para poder hacer Política con mayúscula.


Flaco favor al Presidente Zapatero, (José Ramón no está nada fino desde hace meses), después del fiasco de los últimos resultados electorales desastrosos, precisamente en zona exclusiva de Jara: Ceutí, Lorquí, Molina, Archena, Villanueva, Ulea... y no sigamos río abajo ni río arriba. Los llamados "enanos" no tienen remedio aunque se vistan de renovadores para la ocasión. Vienen de la corrupción histórica del socialismo murciano y han puesto a prueba, esta vez, las buenas intenciones de Moncloa, Ferraz y hasta de la Fiscalía del TSJ, con Manuel López Bernal a la cabeza. Porque para coco, el de Pujante. Chapeau.

Que ahora se sepa que un pueblo tan pequeño, como Ceutí, deba casi 6.000 millones de pesetas por las veleidades artísticas de su ex alcalde socialista, Manuel Hurtado, con dinero público por su aparente afán de pasar a la pequeña historia local como un mecenas del arte, es poco más que sorprendente cuando en caja ya no queda casi ni para poder pagar lo más corriente. Cano ha utilizado un eufemismo al llamar a esa dilapidación, para nada práctica y útil, "gasto incontrolado en inversiones culturales". No ha sido tan diplomático al revelar que Hurtado empleó más de 200 millones de pesetas, una vez perdidas las elecciones, en nuevas de esas inversiones enfermizas y gastos de representación antes de abandonar la alcaldía y destruir todos los papeles que, eventualmente, lo pudiesen incriminar. ¿Es que había llegado a pensar que había heredado Ceutí como un cortijo? Parece.

La corrupción socialista galopante destapada por este coherente y honesto alcalde de IU en Ceutí llega en el peor momento para el PSRM. Porque el PSOE local es pieza clave en el equilibrio de la actual ejecutiva regional socialista y en la estabilidad del Grupo Parlamentario en la Asamblea. ¿Hará alguna pregunta, al respecto, ahora la siempre diligente y honrada diputada regional Teresa Rosique? Defraudaría, y mucho, en la izquierda social de esta región, si se callase. ¿Se atreverá a hacer alguna alusión en el foro, al respecto, la siempre locuaz, aparentemente, Begoña García Retegui, puesto que hablamos de dinero público casi dilapidado? Seguro que no porque consta que sabe mucho más de lo mismo y calla. ¿Cuál será el primer movimiento de Saura? No puede hacer prácticamente nada, que se vea, porque todavía está "preso" de Hurtado vía Jara.

Pero, ¿qué ha pasado para que Mariano Cano monte esta traca?. Se ha negado a ser rehén y marioneta forzosa del ex alcalde socialista, por medio del mismísimo José Ramón Jara, su lugarteniente desde hace ya demasiado tiempo. Los socialistas (cinco de los seis concejales actuales) se niegan en redondo a una auditoría de los 28 años del "hurtadato" (qué mal suena sin pretenderlo) porque, presumiblemente, les salpique lo que arroje. Jara actúa también con algunos nervios de más en ésto porque Hurtado ha venido gastando de media cada año (y son 28) unos 40 millones de pesetas en esos mal llamados "gastos de representación". ¿Pueden ser 920 millones sacados de las arcas públicas de un villorrio?

Pero esa auditoría no se puede obviar aunque llegue el PP a la alcaldía. Hay que tirar, sin falta, del pico de esta alfombra repleta de pliegues. Y estar preparados para más sorpresas carne de juzgado de guardia porque el arte tiene un valor subjetivo y un precio discrecional. La investigación debe encontrar a marchante, o marchantes, que ha hecho su agosto con un vivo, varios pícaros y algunos cientos de pardillos.
No hay que pasar por alto conocer el dato de cuánto ha dedicado Hurtado para emplear en "gastos de representación" durante 28 años y si se justifican cobrando él, como cobraba, en virtud de senador por Murcia la mayor parte de ese tiempo.

Sean 34 o 35 millones de euros la deuda, en forma de herencia legada, de Manuel Hurtado, hasta puede dar igual. Pero que haya endeudado un 300% su ayuntamiento, por encima de lo que dicta la ley, puede ser un delito muy grave aunque se haya encubierto con efectos bancarios. (¿De que entidad? Se adivina). Sería, además, eso una agravante. Con esta denuncia pública del todavía alcalde de IU, el fiscal jefe, López Bernal, está obligado a abrir de oficio una investigación y llegar hasta el final, incluida petición de cárcel para los implicados, si procede. Si no lo hace, perderá legitimidad en todos los casos de corrupción que afecten a Valcárcel, altos funcionarios de la Comunidad Autónoma y alcaldes del PP. Es su oportunidad y su reto para demostrar independencia y acallar a su detractores.

Pero, ¿qué hacen, después de la denuncia de Cano, los "enanos" (gentes de Hurtado) en el "barco" de Saura? Se han cargado toda la credibilidad que pudiese, todavía, conservar la ejecutiva regional. Porque Saura, ahora se ve mucho más claro, apoyado por esta gente, no podía reformar a fondo el PSRM. No basta con purgar a Navarro o Escudero. Hurtado pactó y lo apoyó para no ir en el mismo saco de los apestados. Lo más grave de todo estaba en Ceutí y las urnas han hecho posible que nos enteremos de la corrupción estructural que encerraban los muros de su Ayuntamient0 tras más de cinco lustros sin ventilar. ¿Es ese el pecado político original de Saura? Sí, si pactó con los "enanos" a sabiendas de todo lo que había.


Además, también se sabe, que demasiadas "hipotecas" tienen Hurtado y los "enanos" con ciertos poderes económicos de la derecha murciana. Cuando se sepa la conexión "Cajamurcia"-Ceutí, alguien va a saltar por los aíres, estando, como está, el pueblo bajo mínimos, lleno de carencias y de deudas millonarias con la Mancomunidad de los Canales del Taibilla y con la concesionaria del servicio de recogida de basuras desde comienzos de este año. También se entienden mejor ahora las presiones contra la planta de reciclaje de Ulea a manos de sicarios políticos y mercenarios de lapicero.

Acusa finalmente Cano a Hurtado y Jara de supeditar todo en Ceutí a sus propios intereses personales. Puede que también fuera del pueblo, visto lo visto en Alhama. Y la alergia de Jara a una IURM que lo ha puesto igualmente firme en Jumilla y en La Unión pese al lodo gratuito derramado este verano sobre Pujante desde un "retrete", vago y mediocre, del municipio ceutiense por no entrar al juego con el lastre, que todavía encierra el PSRM. El jaque mate ha llegado desde Lorca y en forma de rueda de prensa en Murcia con todos los honores de un estreno de decencia.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

RECORDATORIO

Deuda municipal estimada provocada ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE por la gestión de Manuel Hurtado y sus acólitos: 34 millones de euros (casi 6.000 millones de las antiguas pesetas).
- Recalificación de una parcelita, Y SOLO UNA, propiedad de un familiar directísimo de Manuel Hurtado en el Cabezo Vistalegre, de rústica a urbana directa.
- Adjudicación de 900 m2 más de parcela a unos familiares aún más directos de Manuel Hurtado en la urbanización de las Viñas. Valor aproximado tras la transformación: 300.000 € (50 millones de las antiguas pesetas).
- Compra a destajo de estatuas sin consignación presupuestaria y sin gasto aprobado. Firma de pagarés por valor de 1.200.000 € (doscientos millones de pesetas), para pago de esculturas teniendo deudas de servicios básicos pendientes.
- Viajes a gastos pagados a países extranjeros para la adquisición de obras de arte con la "VISA Ayuntamiento de Ceutí".
- Adjudicación de obras de urbanización por el método "a quien yo diga", gracias al invento de la empresa "Promociones de Ceutí".
- Adjudicación de las obras del Complejo deportivo Jose Antonio Camacho a dedete, al Corte Inglés a un precio del orden de unos 100 millones más de lo que cuesta, incumpliendo leyes y firmando el contrato 6 meses después de concluida la obra.
- Cambio de uso ilegal por injustificado de una parcela comercial en la Tejera, para la realización de dúplex a cambio de dinerito que aún no sabemos en que se ha empleado.
- Suntuosos gastos de representación que en algunos casos se elevan a 40 millones de las antiguas pesetas ¡¡¡ANUALES¡¡¡.
Todo esto denunciado por Pascual Lorente, con aportación de documentos, en la pasada campaña electoral. Para que no se olvide, que Mariano en 5 meses no puede ser responsable de la situación actual del Ayuntamiento, a ver si se enteran algunos.

Anónimo dijo...

EL MITO SE VA DESHACIENDO

Ya está bien de que el mito de que Manuel Hurtado ha sido el mejor alcalde de Ceutí, se vaya cayendo por su propio peso. Nadie pone en duda que hizo cosas muy buenas para Ceutí, pero es justo también denunciar las cosas nefastas que ha hecho también y que no todo el monte es orégano. Ha dejado las arcas municipales en una situación extremadamente precaria, máxime cuando estamos atravesando una crisis inmaobiliaria importante que reduce al mínimo los ingresos vía licencias y vía venta de solares de propiedad municipal. Todo el gigante que se ha querido montar en torno a la cultura, se ha demostrado que no es más que humo y que se sostiene en pies de barro. Ceutí no se merece esto y ya es hora de que alguien con capacidad de gestión saque ha Ceutí del atolladero donde nos ha metido el señor Hurtado. Ceutí es un pueblo con muchas posibilidades y estas no pueden ser dilapidadas por los delirios de grandeza de ningún dirigente de turno que toma a Ceutí como su propia empresa gastando el dinero como le viene en gana sin ningún tipo de control. Ahora esperemos que se sepa toda la verdad y que el tiempo ponga a cada uno en el sitio correcto. El pasado 27 de mayo Ceutí se quitó un gran lastre. Viva Ceutí.

Anónimo dijo...

Hurtado ha sido un gran alcalde y ha llevado Ceutí a lo más alto, siendo un municipio conocido en toda España pro su programa cultural y su dinamismo económico. En cuanto a la supuesta deuda yo no me fiaría tan rápido de este señor de IU tan aferrado al poder. Habrá que verlo. Pero yo iría más lejos. ¿Qué ayuntamiento murciano no está en números rojos? Pregunte Poveda por San Javier, Murcia o Lorca. Si me encuentra más de 3 o 4 que estén saneados le daré premio. Cuidado porque el Cano este es un pájaro de mucho ciudado, y su hermano peor aún.

Anónimo dijo...

José Ramón Jara afirma que, desde un primer momento, la lista que encabezaba Mariano Cano se constituyó contra el PSOE y contra Manuel Hurtado, como demuestran sus declaraciones de hoy, en las que arremete duramente contra los socialistas y el anterior alcalde. “Cano pretende justificar su incapacidad para ocupar la alcaldía culpando al anterior equipo de gobierno de todos los males económicos, sumando los compromisos de pago de los próximos 10 años e ignorando el patrimonio que posee el Ayuntamiento. Lo único cierto es que el ayuntamiento de Ceutí jamás tuvo más problemas económicos que cualquier otro Ayuntamiento. No es casual que éstos aparezcan, según Cano, a los pocos meses de ocupar él la alcaldía” –añadió el dirigente socialista.

Anónimo dijo...

Güeno, güeno, requete mu güeno...Alguien quiere decirnos que como todos son unos corruptos no hay justicia que les meta mano (?). Esto es la rehostia. ¿Pero quién o quiénes gobiernan esta Región?.

Anónimo dijo...

Primero nos quitamos de enmedio a Valcárcel, a esos que no condenan el franquismo, y después ya vendrá lo demás...

Anónimo dijo...

Menos mal que nos queda Argárico para interpretar todos los datos. Zapatero va listo si piensa que con esta recua va a recuperar votos en esta región. Todos se tapan y ninguno puede decir nada de los otros que los arranque de cuajo del sillón. Todos, casi todos, están pringados. Lo que habrá visto ese Jara en sus años de consejero de la cAm y no ha dicho ni pío. Dame pan y dime tonto. Buen refrán para estos casos.

Anónimo dijo...

Jara es un valor en alza dentro del PSOE murciano y con un currículum profesional y académico sin parangón. Se merece mas oportunidades aunque lleve una racha de errores propia de un principiante en politica. Estará el hombre en una crisis de crecimiento personal tal vez. Pero es un elemento a aprovechar y necesario para la nueva izquierda murciana. Que esto de Cano le sirva de aviso y señal para cambiar de estilo...y de equipo personal. Él se merece algo de mucha mas categoria que todo eso.La carne de perro nunca es solomillo de ternera.

Anónimo dijo...

Lo que tiene ya que hacer la fiscalia es actuar también contra la corrupción socialista residual en nuestra tierra y no mirar a otro lado como hace hoy la prensa murciana con la vista en no perder la suculenta publicidad de Ceuti Imagina. Es lo unico que le importa.

Anónimo dijo...

Articulos como este y el anterior sobre Valcarcel me indican que ha comenzado el año politico en la region de Murcia y que los medios libres no se van a callar en ningun caso sobre cualquier tipo de corrupcion politica implique a quien implique.

Anónimo dijo...

QUE SALGA HURTADO DE SU ESCONDITE

LAS ACUSACIONES SON GRAVISIMAS. LA DEUDA DE HUSTADO UN DISÂRATE: DONDE ESTAN ESOS ¡¡¡SEIS MIL MILLONES DE PESETAS!!! PORQUE FACTURA TANTO DINERO SIENDO ALCALDE EN FUNCIONES. ¿Y LO DE LA VISA?. HURTADO NO PUEDE SEGUIR ESCONDIENDOSE MAS TIEMPO. ESTO HUELE MAL. QUE HABLE HURTADO O QUE VUELVA EL QUE SE FUE A ARGENTINA A COMPRAR FINCAS.

Anónimo dijo...

Hurtado jode al PESOE

Ya está bien que ese señor olvidado y casi perdonado que se llama Manuel Hurtado y que todavía maneja los ilos del ayuntamiento vaya saliendo a la luz con sus vergüenzas, desmanes, avusos, fantasmás, apropiaciones y gastos particulares que no se corresponden con su sueldo a pesar de los 10 ó 12 millones de las antigaus pesetsa que recivia por la que va ha demostrarse como dudosa y tramposa función municipal. Su nibel de vida y su incremento patrimonial no son el reflejo de su nómina en estos años, aunque huviera ganado esa cifra desde el primer año como alcalde (que no), porque 28 años a 10 millones son 280 millones y si hubieran sido 12 (que parece que no) serían 336. ¿Se corresponde esa cantidad con el patrimonio amasado, su casa bien apargatá, su colección de cuadros y estatuas, sus buenos coches a estrenar, sus hijos en colegios y universidades de pago, su nibel de vida y sus repetidas vacaciones a países esóticos a tutiplén?. Es facil pensad que no. Espero que todo se aclare y que cada uno quede en su sitio. Ni el PESOE merece que eso sea asín ni el pueblo tampoco.

Anónimo dijo...

Pascual.....ANIMN

Animo Pascual....ahora el pueblo ya sabe como se las gastan estos del PSOE y de IU, ahora es tu turno, SACAS LAS CUENTAS DE TODOS ESTOS AÑOA DE GOBIERNO A LA CALLE. Reparte la realidad de ceutí, que todo no es cultura y fiesta.....las cosas se pagan, y ahora toca ir quitando poco a poco la deuda del pueblo.

Esto se veía venir, el PSOE de Ceutí no sabe estar en la oposición, y Manolone sigue dirigiendo a la familia socialista del pueblo.....tiene que estar dolido de no cobrar las comisiones que se llevaba ya....jajajaja

Anónimo dijo...

El fiscal jefe debe destacar ya un subordinado a Ceutí para ir hablando con los vecinos sobre este desmán socialista, una pesadilla que también le puede estallar a Zapatero en la proxima campaña electoral.
Saura tiene las manos atadas por esta mafia pueblerina e inmoral que no sabe siquiera, ni le importa, quien era Pablo Iglesias. Son todos unos impostores que han robado a los pobres para hacerse ricos.Lo peor.

Anónimo dijo...

¿Ha dejado de ser José Ramón Jara la esperanza blanca del PSRM tras este último escándalo socialista en la Región de Murcia, que ha estallado en su pueblo y en su agrupación? Hay maneras de corrupción pasiva como son ver, oir, callar y no denunciar ciertas cosas ante los organos competentes del PSOE.La presunción de inocencia no exime de tener que dar explicaciones ante los electores y la sociedad porque en Ceutí algo huele a estar muy podrido.

Anónimo dijo...

Ya estamos haciendole el juego al PP. No hay ilegalidad alguna en el ayuntamiento de Ceutí por lo que es injusto poner el foco en este y no en Murcia, Cartagena o Torre Pacheco. La izquierda de esta Región está podrida. ¿Por qué nadie comenta la patética reunión de Pujante con Valcárcel para pasarle la mano y hacer buenas migas?

Anónimo dijo...

Decidme un solo ayuntamiento en España que no deba dinero, uno solo.

Anónimo dijo...

El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, encontró ayer otro fiel aliado en la defensa del trasvase Tajo-Segura en la figura del diputado y coordinador regional de IU, José Antonio Pujante. Fue uno de las escasas coincidencias entre los dos políticos en la entrevista que mantuvieron ayer en el palacio de San Esteban, una divergencia que no fue óbice para que estuvieran hablando durante una hora y veinte minutos, casi media hora más de lo que duró el encuentro entre Valcárcel y el líder del PSOE, Pedro Saura, en el mismo despacho la pasada semana.

Pujante expresó a Valcárcel su disposición a «ir juntos de la mano en la defensa a ultranza del trasvase», con lo que el Ejecutivo autónomo logra así, tras el apoyo mostrado también por el PSOE, la adhesión unánime de todas las fuerzas políticas con presencia en la Asamblea Regional para enfrentarse a la pretensión de Castilla-La Mancha de cerrar el grifo del Tajo.

La cita de ayer entre Valcárcel y Pujante completa las entrevistas entre el presidente regional y los portavoces de la oposición en la Asamblea Regional. La intención con el coordinador regional de IU, al igual que ya expuso a Pedro Saura, es repetir estos encuentros al menos dos veces al año con el fin de normalizar las relaciones entre el Gobierno y la oposición.

Reforma del Estatuto

Pujante también trasladó al presidente «la disposición de IU al diálogo en la reforma del Estatuto de Autonomía para intentar conseguir un Estatuto lo más consensuado posible».

La principal demanda que el líder de IU expuso al jefe del Ejecutivo autónomo, y la prioritaria para la coalición debido de los perjuicios que le causa en las elecciones, fue reforma la ley Electoral de la Región para que «garantice una mayor proporcionalidad y mejor representatividad en la Asamblea Regional».

Para conseguirlo, Pujante propuso tres medidas concretas: aumentar el número de diputados de los 45 actuales a no menos de 65, reducir las cinco circunscripciones electorales a una y rebajar del 5% al 3% el porcentaje de votos mínimo necesario para entrar en la Asamblea. El líder de IU se mostró satisfecho con la respuesta de Valcárcel, ya que «se ha comprometido a estudiarlo», indicó.
De "La Verdad"

Anónimo dijo...

El presidente regional, Ramón Luis Valcárcel, indicó tras el encuentro con el coordinador regional de IU, José Antonio Pujante, que «hemos avanzado en escenarios de consenso y líneas de trabajo sobre la reforma del Estatuto de Autonomía, seguridad ciudadana, infraestructuras, agua y financiación autonómica».

Valcárcel resaltó, a través de una nota de prensa, el tono positivo y la receptividad encontrada en el coordinador regional de IU y escuchó su propuesta sobre la reforma de la Ley Electoral de la Región, que le instó a remitirla a la Comisión de Reforma del Estatuto de la Asamblea Regional.

El jefe del Ejecutivo se refirió al decreto para la aplicación de las leyes estatales del suelo y sobre evaluación estratégica «como uno de los puntos en los que se debe alcanzar mayor aproximación», y que será remitido también a IU para recabar su opinión. Valcárcel recordó que el decreto establece un 30% de reserva de suelo para vivienda protegida.

En referencia al modelo de desarrollo, Valcárcel recordó que el crecimiento regional se sitúa en el 4,1% anual, el más elevado de España y reiteró la gran apuesta del Gobierno regional por la sociedad del conocimiento como sector potencial de desarrollo.

En materia de seguridad ciudadana, Valcárcel solicitó a Pujante que se sume al Pacto por la Seguridad, con el fin de reivindicar mayor presencia de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la Región.

Valcárcel también pidió a Pujante a que se sume a la unidad política en defensa del Tajo-Segura. El presidente indicó que «hemos coincidido en que la desalación es una solución puntual, nunca definitiva, para solucionar el problema de la escasez hídrica de la Región».

Anónimo dijo...

Seis vocales del Consejo Social de la Universidad de Murcia, órgano que preside Juan Bernal, toman hoy posesión de sus cargos al inicio de una sesión plenaria que se celebrará en la Convalecencia, de Murcia , sede del Rectorado. Se trata de Pedro Antonio Sánchez López, José Ramón Jara Vera, Óscar Castro Reino y Juan Guillamón Álvarez, propuestos por la Asamblea Regional; Eva Nieto Jiménez, designada por UGT, y Francisco Ballesta López, propuesto por las Cámaras de Comercio.

Anónimo dijo...

Hurtadomanía

la autentica clave del deterioro del socialismo murciano pasa por ceuti. los enanos y don manuel hurtado. pocos son ya los que creen en el proyecto de saura, uno de los politicos menos capaces que ha tenido el socialismo murciano. pero de todo esto que tiene que decir el lugarteniente de hurtado, el sr jara complice necesario para tanto desproposito politico y de gestion. estos son los que presumian de haber linchado a los alcaldes de lorca y los alcazares. como ceutiense quiero agradecer a los socialistas que han puesto patas arriba ceuti que hayan abierto los ojos para que todos sepamos lo que se cocia en ceuti con el unico proposito de utilizar el pueblo para proyectos personales de hurtado, jara y su panda. el psrm va a la deriva y ya es hora de que los socialistas que tienen credibilidad en sus territorios corten esta verguenza historica del socialismo regional. y si no que le pregunten a enrique martinez que es quien mas sabe de como han funcionado los enanos. espero que mi vecino esteban egea espabile y se desmarque de esta secta que ha sido la autentica responsable del desmoronamiento socialista de la region de murcia. saura y jara dimision. por cierto le pido a esteban egea que deje de hacer la pelota a valcarcel. lo del otro dia me resulto pastoso tanta peloteria.

Anónimo dijo...

JR.Dios te dio un piquito...

...de oro que no veas, pero muy poquito más para llegar a ser un buen político.

En tus tiempos mozos te cargaste la JUVENTUDES SOCIALISTAS, que cayeron en la desidia porque tú preferías lucir palmito y medrar en Murcia antes que trabajar por la agrupación de Ceutí. Tuvo que ser Pepe Sarabia, años más tarde, el que la reflotara y le diera el esplendor que llego a tener antes de que tu la cogieras.

Como concejal tres cuartos de lo mismo. Tus años como responsable de la Concejalía de Servicios Sociales fueron nefastos, ya que nunca supiste tratar a aquellos (los marginados) que necesitaban tu ayuda.

En tu vocación de Guadiana (ahora estoy, ahora no estoy), volviste para hacerte con las riendas del PSOE, tomando el relevo de Enrique Martínez (ese si que vale), y a cagarla de nuevo. Caída en picado que acaba con la derrota del PSOE después de 28 de gobierno. Y dirás que tú no eras ya Secretario General en ese momento, pero “esos polvos traen estos lodos” amigo mío.

Quizás la culpa de todo la tiene Jose Fernández Alcántara, por haberte sacado de la sacristía, donde yo te veía un gran futuro. Seguro que hoy día serías Obispo por lo menos y el PSOE podría seguir mandando en Ceutí, aunque tampoco sería justo culparte sólo a ti de la derrota.

Recuerdos a mi ciberamigo KUNN del que no tengo noticias últimamente.

Anónimo dijo...

Jara es un orgullo tener a alguien de Ceutí como tu donde estas, eres muy honrado buena gente y apreciable x tus vecinos, dicen x aquí que hablas con miedo , yo estoy seguro que de miedo nada, eres un tío con principios y que sabe muy bien lo que dice, eres fenomenal, en el puesto de saura deberias estar tu.

animo jara que vales mas que pesas

Anónimo dijo...

JARA DIMITE !

ESTA VEZ SE TE ESTÁ VIENDO EL PLUMERO, DEMASIADA RELACION HAS TENIDO SIEMPRE CON HURTADO PARA DEFENDERLO AHORA. ¿ POR QUÉ NO INVESTIGAIS EN FERRAZ LA EXAGERADA COMPRA Y ENDEUDAMIENTO DE CEUTÍ CON OBRAS DE ARTE ?. TENEMOS MÁS QUE EL "GUGUENJEIN", PIJO. CLARO, COMO EL NO LAS PAGABA. TU SIEMPRE HAS SIDO EL DELFÍN DE HURTADO (POR ENCIMA DE M. GONZALEZ), PERO SE OS HA ACABADO LA HISTORIA. CUANDO SALGAN LAS AUDITORÍAS DEL PUEBLO, HABER SI DAS LA CARA Y TE SUBES DE NUEVO AL ATRIL.

Anónimo dijo...

LA DEUDA DE HURTADO

José Ramón si Hurtado no aclara al pueblo los ¡¡¡seis mil millones de deuda!!! y las facturaciones irregulares que denuncia Mariano Cano, el escándalo salpicará a todo el psoe regional. Hurtado sigue callado. ¿por qué será?. Ser de izquierdas no es ser de Hurtado y esas denuncias de Mariano son GRAVISIMAS

Anónimo dijo...

OLE, COJONES, OLE ¡¡¡¡¡¡

ERES UN MOSTRUO DE LA POLITICA, YA QUE ERES EL UNICO, JUNTO CON HURTADO QUE ALIMENTAIS VUESTROS ESTOMAGOS, CON LA PASTA, QUE ES MUCHA, DEL DINERO QUE GANAIS A COSTA DE ESTE AGRADABLE PUEBLO QUE SIEMPRES OS HA PUESTO EN LOS ALTARES, SIN SER ECLESIASTICOS, AUNQUE EL SR. JARA, SI FUE MONAGUILLO CON NUESTRO QUERIDO D. SALVADOR VELAZQUEZ OÑATE, Y DE AHI POSIBLEMENTE LA IDEA DE SER POLITICO, YA QUE POR LO VISTO DE LOS SELMONES OIDOS Y HABLADOS ALGO QUEDO EN SU ALMA. ES JUSTO QUE NUESTRO PUEBLO SEPA REALMENTE QUIEN HABEIS SIDO Y QUIEN SOYS, YA QUE LO UNICO QUE OS IMPORTA ES LLENAR VUESTRO ESTOMAGO A COSTA DE CUALQUIER COMENTARIO. PERO COMO SE DICE EN DEMOCRACIA EL PUEBLO ES SABIO, Y PONDRA A CADA UNO EN SU SITIO.

Anónimo dijo...

JARA VALES MUCHO TE ADMIRO LA GENTE TE TIENE MUCHA ENVIDIA, PARECE MENTIRA QUE NO LO SEPAMOS, YO TE ADMIRO

Anónimo dijo...

A JARA

Haber Secretario Político, en tus declaraciones se nota un tono de miedo, cobardía y bastante conocimiento de los males económicos que el Ayuntamiento de Ceutí padece, tu que eres tan listo con los demas, que es lo que tendrás que esconder para salir siempre echándole la culpa a todo político viviente que no este de acuerdo con tu razonamiento socialista, te recuerdo que en democracia cada persona es libre de expresarse, y mas cuando dice verdades como las ha dicho y descubierto Manolo Cano.
Políticos como tu deberían de presentarse a todas las elecciones, pues con las declaraciones que haces se te nota:
Dices: Que arremete duramente contra los socialistas y el anterior Alcalde. ¿ Contra quien va a remeter si ha visto lo que se ha encontrado y lo que hay?. Ha claro, como siempre los socialistas erre que erre, contra el PP. que es el que ha estado en el sillón del Ayuntamiento de Ceuti durante estos años de despilfarro a gogo, caradura
Dices: Cano pretende justificar su incapacidad para ocupar la alcaldía culpando al anterior equipo de gobierno de todos los males económicos. ¿A quien va a culpar?, ha claro, como siempre los socialistas erre que erre, al PP. que es el que ha estado en el sillón del Ayuntamiento de Ceuti durante estos años de despilfarro a gogo,- Por cierto como tienes la caradura de reconocer ahora todos estos males económicos, ha claro que como estas donde estas por Hurtado.
Dices que hay compromisos de pago de los próximos 10 años ¿El Ayuntamiento de Ceutí se ha podido permitir el lujo de tener compromisos de pago a 10 años?, benditos proveedores, eso si es tener caradura, o los proveedores tenían buen bolsillo o han ido recogiendo cosecha de otra forma.
Dices que el Ayuntamiento de Ceuta jamás tuvo mas problemas económicos que cualquier otro Ayuntamiento. A caso los ibais a solucionar en esta legislatura, o dentro de otros veinte años.
Dices que el Ayuntamiento tiene patrimonio.
Dices que el Ayuntamiento tiene patrimonio. Claro como todos los Ayuntamientos, pero resulta que el patrimonio ha sido heredado de los anteriores, para mantenerlo e ir aumentándolo, no para caprichos de un señor caciquil rodeado de caraduras como tu que poco a poco y trocito a trocito lo habéis dilapidado y lo que habéis dejado queréis finiquitarlo en tres meses de gobierno de IU.
Dices que esto no es casual que aparezca, según Cano, a los pocos meses de ocupar él la alcaldía. ¿Según tu cuando debería haberse conocido esto, dentro de veinte años, cuando tu gobernaras, o cuando los vecinos no se acuerden? Ha claro que para eso está la Memoria Histórica socialista, para ganar la guerra a los 70 años de finalizar. Esto debería haber aparecido hace años y no ocultarlo a los vecinos como lo habéis hecho durante estos años de mal gobierno socialista.
Dices que Ceuta no es un juego para aficionados. Según que clase de aficionados, si como se esta viendo estos aficionados son a ocultar despilfarro de dinero, deudas, regalo de parcelas para urbanizar, abuso de poder, utilización de fondos públicos para disfrutes particulares, etc. Mas vale un aficionado honrado, que un una persona que se cree que tiene don de palabra para apaciguar al persona y que con un discurso como el tuyo se cree que todo está solucionado.
Aquí hace falta una persona que si encuentra irregularidades, que pida responsabilidades políticas penales y lo que haga falta, y si tiene que ir alguien a visitar Sangonera, que vaya.