sábado, 13 de octubre de 2007

Autorizada la licitación de las obras de la Autovía A-33, entre Murcia y Fuente la Higuera

MURCIA.- El último Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Fomento a licitar las obras de la Autovía A-33, entre Murcia y Fuente la Higuera, con un presupuesto que asciende a 50.737.250 euros.

Con esta actuación, situada en el tramo entre la A-30 y el enlace con la A-10, se pretende establecer un itinerario por el interior que comunique Murcia y Valencia, que reducirá el recorrido en unos 35 kilómetros y descargará el tráfico de la Autovía A-7, según el Gobierno.

Estas obras tendrán influencia también en Andalucía Oriental, por lo que el Ejecutivo considera que la actuación es de "carácter interregional". Según la referencia del Consejo, actualmente los recorridos entre Murcia y Valencia se realizan por la N-344, desde la A-30 en Blanca, hasta la A-35 en Fuente La Higuera, con un porcentaje de vehículos pesados que supera el 27 por ciento.

Además, el Ejecutivo añade que "la progresiva congestión del itinerario costero justifica la necesidad de un itinerario alternativo de gran capacidad". En estos momentos el tráfico de la N-344 es de siete mil vehículos diarios, pero, con la entrada en servicio de la nueva autovía A-33, se reducirá a dieciséis mil.

En la referencia se añade que los estudios de tráfico realizados en dicho proyecto prevén un incremento de la demanda en unos ocho mil vehículos diarios de la A-7, por lo que se producirá "un importante alivio" en dicha autovía. - (EFE)
(La actual CN-344 a su paso por Yecla)

No hay comentarios: