domingo, 29 de julio de 2007

Se seca en Estados Unidos el lago que suministraba agua a Las Vegas, Arizona y sur de California


LAS VEGAS.- El emblemático lago Mead, considerado la mayor reserva de agua de los Estados Unidos, alcanzó la más notoria reducción de su nivel desde fines de los años sesenta.

Con 30 metros por debajo del mínimo nivel de agua registrado históricamente, el Servicio de Parques Nacionales de este país ordenó ya cerrar el muelle, extender rampas para botes y trasladar todas las marinas para evitar más problemas que pueden provocar los bajos niveles de agua que quedan.

El lago Mead suministra agua a Las Vegas, Arizona y al sur de California. Los expertos estadounidenses temen que la falta de recuperación del agua con la misma velocidad con que se utiliza garantice la sequía total del lago en los próximos diez años.

Los especialistas atribuyen esta reducción del nivel del agua a la gran sequía durante los últimos siete años en el estado de Nevada y a una mayor demanda de agua por el explosivo crecimiento de la población en la región sudoeste de los Estados Unidos.

Las autoridades de parques nacionales colocaron carteles en la zona para advertir a los lugareños sorprendidos sobre el traslado del muelle a otros puertos cercanos.- (AFP)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Despues nuestros espabilados gobernantes nos traen a cientificos norteamericanos para que nos den lecciones sobre el uso del agua. ¿Lecciones como los resultados que denotan esta noticia?