jueves, 21 de junio de 2007

Air Berlin, interesada en Corvera, investigada por la Fiscalía alemana ante un presunto uso ilegal de información privilegiada para ganar en Bolsa


BERLÍN.- La aerolínea alemana de bajo coste Air Berlin está siendo investigada por la autoridad reguladora bursátil (BaFin) tras la sospecha de que directivos de la empresa hicieron uso de informaciones internas para obtener beneficios en Bolsa antes de la compra oficial de su competidora dba.

Alrededor de 50 funcionarios policiales de BaFin registraron el pasado martes las oficinas de Air Berlin, así como las viviendas del consejero delegado de la empresa, Joachim Hunold, y del presidente del consejo de supervisión de la aerolínea, Johannes Zurnieden, según comunicó la Fiscalía de Stuttgart, en el estado federado de Baden-Württemberg.

Un portavoz de la aerolínea declaró que la empresa "encuentra tales acciones, absurdas", según 'Financial Times Deutschland'. "Estamos limpios", apuntó por su parte Hunold.

BaFin afirma que los directivos acusados utilizaron desde principios de junio de 2006 informaciones internas de la empresa sobre los planes de compra de su competidora dba para adquirir acciones de Air Berlin en Bolsa --por valor de 1,5 millones de euros-- antes de hacerse pública la adquisición.

Según la Fiscalía, existen cargos contra seis trabajadores de AirBerlin. La empresa por su parte informó de tan sólo cinco personas acusadas. Junto con Hunold y Zurnieden se llevarán a cabo acusaciones de tres jefes de departamento de la aerolínea. Las autoridades registrarán diez instalaciones relacionadas con la compañía, según informaron medios del país.

La junta directiva de Air Berlin PLC, ha rechazado estas acusaciones de insider trading realizadas en el marco de unas diligencias previas de la Fiscalía de Stuttgart contra dos miembros de la junta directiva, tres jefes de sección de la empresa y contra una sexta persona inculpada, cuyo nombre aún no se conoce, según una nota difundida hoy por la propia compañía.

Se da la circunstancia de que Air Berlin es una de las pocas compañías aéreas importantes interesadas públicamente por el futuro aeródromo de Corvera, según manifestaciones de su delegado para España y Portugal, Alvaro Middelman (en la fotografía inferior), un enamorado del golf, militante del PP en las islas Baleares y amigo personal del consejero murciano de Turismo en funciones, José Pablo Ruiz Abellán, también destacado militante del PP en la Región de Murcia.- (Agencias)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Y qué tendrá que ver el culo con las témporas, Paco, que vemos conexiones extrañas dónde no las hay. A mí el ansia de este blog por ir en contra del aeropuerto regional no me cuadra, vale que sea un proyecto del PP, pero... ¿acaso es perjudicial para Murcia? A mi entender un aeropuerto nunca está de más, dejando de lado los pelotazos y corruptelas, que son indisolubles de cualquier gran proyecto, desde el reciclaje de basura a las vías del tren.

Anónimo dijo...

Eso de Corvera no es más que el proyecto de unos paletos corruptos para que los de "Polaris" puedan argumentar su existencia y ver si asi logran vender alguna casa en el extranjero. No hace ninguna falta si existe San Javier en permanente modernización. Lo demás es querer hacer un negocio con su construcción, algo parecido a Terra Mitica. Un pelotazo.

Anónimo dijo...

El aeropuerto es inviable economicamente. Joder, volved al artículo sobre el pico del petroleo.

Anónimo dijo...

El mismo Middelmann ha dicho en privado que, con un barril de petróleo a 100 $, es absolutamente inviable el negocio aéreo europeo con tarifas bajas. Y eso está a la vuelta de la esquina tal como se ve ya la situación de Oriente Medio y la demanda exponencial de crudo por parte de China e India.
Lo ha dicho el propio Middelmann durante un almuerzo con agencias de viaje, en Alicante hace unos meses: el negocio se acaba con precios altos, y por tanto los alegres viajes de aquí para allá.

Anónimo dijo...

En Palma cierran más de medio aeropuerto de noviembre a marzo. Aviso para los entusiasmados con Corvera...y sin puta idea sobre el mundo de la aviación civil.

Anónimo dijo...

Dejalos, se terminarán ahorcando ellos solitos.