viernes, 25 de mayo de 2007

El caso de La Zerrichera ha marcado la campaña electoral municipal en Águilas


ÁGUILAS.- Un total de 23.009 electores, 348 de ellos extranjeros con derecho a voto, están llamados a votar en los comicios municipales del domingo en la localidad de Águilas, según fuentes del Ayuntamiento.

En el municipio habrá repartidas 36 mesas electorales en una veintena de colegios en unas elecciones a las que concurren cinco partidos políticos, tras la aparición de dos nuevas formaciones MASd y CDL, y la desaparición del espectro político del Movimiento Independiente Renovador Aguileño (MIRA).

Por el PP aspira a la alcaldía Juan Ramírez, actual primer edil; por el PSOE Ramón Román (en la fotografía); por IU-LV Miguel Carrasco; por el partido MASd el ex secretario general del PSOE Pedro Gil, y por el CDL José Antonio Sánchez.

La actual corporación municipal tiene nueve concejales del PP, que gobierna en coalición con un concejal del MIRA y con el grupo mixto compuesto por cuatro ex ediles del PSOE, escindidos de este grupo por el caso deLa Zerrichera.

Precisamente el escándalo urbanístico de la finca La Zerrichera, recalificada para la construcción de un residencial en un espacio protegido por varias figuras medioambientales, y en cuya causa está imputado el alcalde del PP, ha sido el tema que ha sobrevolado toda la campaña.- (EFE)

No hay comentarios: