jueves, 5 de abril de 2007

US Navy incluirá la base naval de Cartagena en el nuevo acuerdo de escalas de la VI Flota


CARTAGENA.- El embajador estadounidense en España, Eduardo Aguirre, aseguró que Cartagena estará incluida como base de escalas técnicas y de recreo de los barcos estadounidenses en operaciones en el Mediterráneo, la VI Flota, en virtud del nuevo convenio que se está ultimando entre su país y el Ministerio de Defensa y que garantizará la continuidad de la colaboración entre ambos países en este ámbito.

Aguirre señaló que, dado que ha finalizado el anterior pacto entre ambos países, es el momento de renovarlo. Subrayó que se trata de suscribir “un nuevo acuerdo protocolario de colaboración” que no incide en la cantidad de operaciones en que puede materializarse.

Por eso, se mostró cauto respecto a lo que este acuerdo podrá representar en cuanto al incremento o no de escalas de barcos estadounidenses de índole militar. “La mayor o menor cantidad de barcos que hagan escala en función del tránsito que tenga lugar”, apuntó para señalar que, cuanto menos, “se mantendrá una frecuencia consistente como la del pasado”.

El representante de la diplomacia de Estados Unidos en España señaló que el acuerdo “asegurará la misma coordinación y el mismo trabajo conjunto” que ha tenido lugar hasta el presente entre las cúpulas de Defensa de ambos paises.

De esta manera, se descarta que la frialdad de las relaciones entre ambos países repercutan en esta colaboración. En cuanto a los pormenores del convenio, Aguirre indicó que debe ser el Ministerio de Defensa el que “desglose” todos los detalles a nivel interno.

Por lo demás, Aguirre aseguró que Estados Unidos no puede sino estar “satisfecho con la hospitalidad española y cartagenera y también con la colaboración prestada” por el Estado español para con la Armada norteamericana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Americanos, os recibimos con alegría... ( Bienvenido Mr.Marshall)