lunes, 30 de abril de 2007

Pujante aboga por un cambio del modelo laboral de la Región

MURCIA.- El candidato de Izquierda Unida+ Los Verdes a la presidencia de la Región, José Antonio Pujante, apostó hoy por un trabajo "digno, estable y de calidad", con motivo de la celebración del Primero de mayo.

En una rueda de prensa celebrada hoy, Pujante dijo que la Región necesita un cambio en su modelo laboral porque "no se pude mantener el actual que es claramente perjudicial para los trabajadores y trabajadoras".

Para Pujante, la próxima legislatura debe ser en la que se normalice la situación laboral y se apueste por un trabajo digno, estable y de calidad, ya que en la actualidad la economía sumergida se sitúa en un 25% por cierto, lo que debe conducir a una "importante política de persecución de las situaciones ilegales".

José Antonio Pujante hizo un llamamiento a la patronal CROEM para que acabe con los accidentes, recordó que 14 personas han fallecido este año en accidentes laborales y citó el accidente ocurrido hoy con la muerte de un hombre en el vertedero de Cañada Hermosa.

"Creemos que esta situación es ya insostenible, es necesario un esfuerzo por parte de los empresarios para que eviten estas muertes", dijo el candidato a presidente de IU.

Pujante destacó además que un trabajador murciano cobra unos 240 euros menos al mes que el resto de los españoles, por lo que pidió una reorientación de la economía regional, que apueste por las nuevas tecnologías y la investigación, "donde los salarios sean dignos, los contratos sean estables y los horarios respetados".- (EFE)