viernes, 13 de abril de 2007

Pedro Saura dice que "el trasvase del Ebro es la gran mentira de Valcárcel"


MURCIA.- El secretario general del PSRM, Pedro Saura, afirmó que el trasvase del Ebro es "la gran mentira" del presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, pues el PP ha votado a favor del Estatuto de Aragón en las Cortes con su actual redacción, "que imposibilita esa transferencia de agua, y sin enmendarlo".

A su juicio, "Valcárcel dice aquí una cosa y el líder nacional de su partido, Mariano Rajoy, hace otra", pues apoyó un texto que otorga al Gobierno aragonés la capacidad de velar para evitar transferencias de aguas de sus cuencas hidrográficas que afecten a intereses de sostenibilidad, atendiendo a los derechos de las generaciones presentes y futuras, lo que "cierra las puertas al trasvase".

A lo apuntado por Saura en rueda de prensa se suman las palabras del portavoz de los socialistas murcianos, José Ramón Jara, que recuerda en una nota a Valcárcel que en su visita a Murcia "Rajoy no habló ni una sola palabra de trasvases, ni del Ebro ni del Tajo-Segura, y ni siquiera el programa marco regional del PP los cita".-(EFE)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, aseguró ayer que la protección del Delta del Ebro es «de la máxima prioridad» para el Ministerio de Medio Ambiente, que tiene un programa de inversiones muy importante en desarrollo para evitar su «regresión» a causa de la subida del nivel del mar, uno de los efectos del cambio climático.

Narbona reiteró que todas las zonas que están a menos de un metro del nivel del mar pueden verse afectadas en los próximos decenios, tal y como avanzó ayer el Grupo Internacional de Expertos sobre el Cambio Climático , «lo que significa evidentemente un riesgo para el Delta del Ebro, que es uno de los objetivos prioritarios del Ministerio». La titular de Medio Ambiente señaló que si España continúa con sus emisiones «no será sólo el Delta del Ebro, sino muchas playas de Catalunya, de la Comunidad Valenciana y de Murcia, por lo que todo depende de lo que hagamos los próximos decenios».

Narbona abogó ayer por tener precaución al hablar de fin de la sequía en las cuencas del Júcar y el Segura y en la cabecera del Tajo, en las que todavía «hay que seguir manteniendo la máxima prudencia».

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, Juan Carlos Ruiz, dijo que Narbona, tiene «ojeriza con la Región después de volver a señalar al Mar Menor como zona más vulnerable de España, junto con el Delta del Ebro, a las consecuencias del cambio climático».

Anónimo dijo...

La Región de Murcia cuenta con un total de 220 hectáreas de superficie destinada a campos de golf, lo que la sitúa como la décima Comunidad Autónoma con más superficie destinada a este tipo de actividad, según los datos que se desprenden del informe de 2006 del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE).

Las comunidades con más hectáreas de superficie ocupada por campos de golf son Andalucía (4.300), Cataluña (2.000), Baleares (1.300), Madrid (1.250), Valencia (1.100), Canarias (500) y Castilla y León (450).

A continuación se sitúan Galicia, con 300 hectáreas, el País Vasco (250), Murcia (220), Asturias (220), Extremadura (200), Cantabria (100), Aragón (100), Navarra (100) y Castilla-La Mancha (50).- (EP)

Anónimo dijo...

Creo que el agua no solo es del ladrillo y si fuera así, que malo tendría que fuera, ¿es que no quiere activar el mayor motor económico del País? Sr. Saura ¿que necesita para saber algo de economía de empresa? ¡Y es usted economista y profesor de la Universidad! esto me hace pensar porque tiene tanto éxito la Universidad Privada, pues con profesores con su talante, arreglados estamos.
Pregunta de nota:¿que comunidad autonoma tiene mas campos de golf?.