jueves, 29 de marzo de 2007

Quique Pina se queja de que no le dejan dar un "pelotazo"


MURCIA.- Quique Pina, consejero delegado del Ciudad de Murcia, arremetió ayer contra todos los que según él «se toman a cachondeo al equipo. Creo que hay que respetar nuestro trabajo y el sentimiento de la gente. A veces creo que he hecho más por Murcia que el concejal y el alcalde. Creo que quieren que me vaya, pero no estoy para bromas ni para trampas».

Después de que el alcalde calificara su proyecto de "disparate", está convencido que desde el Ayuntamiento existe mucho interés por hacerle daño a su club

"A lo mejor yo he hecho más cosas por Murcia que Cascales y Cámara". De esta forma resumió Quique Pina su malestar con el Ayuntamiento después de que el alcalde Cámara calificara de "disparate" su idea de derrumbar ocho manzanas del barrio de Santa María de Gracia para construir mil viviendas siempre que el consistorio facilitara la remodelación de La Condomina y la creación de una ciudad deportiva en El Palmar.

El promotor rojillo ha asegurado durante los últimos días que la Liga de Fútbol Profesional les ha remitido un informe que enumera las deficiencias del viejo estadio murciano y que les amenaza con no jugar en La Condomina el próximo año.

El Ayuntamiento contestó de forma rápida asegurando que el Real Murcia había utilizado este campo en Primera División y que si es necesaria alguna remodelación se financiará con recursos municipales y no con un convenio urbanístico.

Por todo esto, Pina decidió dar una rueda de prensa para explicar, según él, la verdad sobre el proyecto urbanístico que la pasada semana le presentó a Miguel Cascales, concejal de Deportes del Ayuntamiento de la capital:

"Yo confío en mi concejal, en mi alcalde y en mi Ayuntamiento, y me encuentro que califican el proyecto de disparate, por lo que pienso que quieren machacarme a mí cuando lo que se presentó fue una idea de las muchas que tenemos. Si yo llego a saber que Cámara va a calificar así el proyecto, no doy ni rueda de prensa ni nada por lo que me podían haber avisado que no les gustaba nuestra idea".

Para el consejero delegado del Ciudad de Murcia hay una especie de complot contra su club: "Hay gente en el Ayuntamiento que quiere hacerle daño al Ciudad y muchas de estas personas seguro que hubieran estado en el palco para ver al Madrid, al Barcelona y al Sevilla si al final del año pasado hubiéramos logrado el ascenso. Y encima me suspenden la reunión que tenía cuando este equipo levanta el prestigio de Murcia cada vez que realiza un desplazamiento".

"Lo que pretendo es que los políticos me saluden en los despachos y no sólo en la calle y en el palco. Ahora mismo están todos escondidos y me encuentro impotente ya que no puedo hablar con nadie. Cada vez tengo más claro que quieren que me vaya a otro sitio, de lo contrario estarían buscando una solución y no lo están haciendo", añadió.

El hecho de que el concejal Cascales le recomendara a Quique Pina realizar una rueda de prensa al término de la reunión de la pasada semana para que todo se desarrollara de la forma más transparente posible ha sido uno de los aspectos que más enfureció al intermediario futbolístico al asegurar que la reunión era sólo "para presentarle al concejal nuestras ideas y las opiniones de la constructora".

"¿Por qué no me avisaron que había rueda de prensa después de la reunión?, a lo mejor querían que yo cayera en una trampa, pero no estoy yo para trampas ni para estas historias", matizó de forma irónica Pina.

Sobre el escrito de la LFP, que todavía no ha visto nadie, y del que Cascales aseguró no tener constancia, al igual que Miguel Ángel Cámara, también hubo comentario: "En el momento que llegó la carta a mis manos se lo comuniqué a Cascales por teléfono y después se la entregué. Por eso me extrañó tanto que dijera que no tiene notificación, si se lo entregué en mano... Es muy probable que no nos dejen jugar en La Condomina el próximo año. La obra de remodelación es de unos ocho millones de euros como mínimo, por lo que si el Ayuntamiento quiere gastárselos me parece estupendo, al igual que si me hacen la ciudad deportiva, sin problemas, entonces yo me comprometo a sustentar el club".

Aludiendo a la poca afluencia de público en La Condomina, Pina, enfadado, dijo que "el que diga que al campo van sólo mil quinientos aficionados está insultando al Ciudad, porque nuestra masa social va creciendo poco a poco".

Referente al derribo de Santa María de Gracia, Pina dijo que "se les iban a construir viviendas nuevas a más de 300 personas mayores, con ascensor y todas las comodidades posibles" y volvió a exigir que el Real Murcia se traslade cuanto antes a Nueva Condomina para utilizar las oficinas y poder explotar el párking, ya que "el año pasado le sacábamos veinte puntos y estábamos muy callados".

"El otro equipo tiene estadio nuevo, el párking, las oficinas y me dijo Del Río que todavía no habían empezado las obras en el nuevo campo", concluyó.

El cabreo de Pina surge tras las declaraciones del alcalde Cámara, en las que tildaba de «disparate» el proyecto de ciudad deportiva, y la rehabilitación del barrio de Santa María de Gracia a cambio de la remodelación de La Condomina. «Aquí no hay más historias ni moratorias. O se remodela o no podremos jugar ahí. Entonces, para qué me hacen dar una rueda de prensa. Si me hubieran dicho que el proyecto no era viable, pues carpetazo y a otra cosa».

Durante más de una hora, Pina monopolizó la rueda de prensa y defendió a capa y espada los intereses de su club. «Creo que es una vergüenza que 400 niños de las bases no puedan entrenar a campo entero. Seguro que los que mandan no saben cuál es mi acuerdo con Las Torres de Cotillas, y si un día me dicen que ya no puedo, ¿dónde vamos a entrenar? Nadie sabe que más de 30 profesionales se meten en un vestuario en el que no caben ni 15 personas», apuntó.

Acerca del futuro del club, el consejero delegado comentó que «se está hablando mucho de "pelotazo", pero el verdadero negocio de este club lo estoy dejando pasar. Ya lo podría haber vendido, pero yo voy a luchar por quedarme aquí, aunque tengo la sensación de que quieren que nos vayamos».

En tono muy enfadado, casi se despidió insistiendo en que «no quiero que me saluden por la calle. Quiero que me reciban y que nos respeten. A lo mejor sí veo a algún político en el palco de Nueva Condomina de los que no me reciben o no los veo en el nuestro. Necesitamos la ciudad deportiva y solucionar el tema del campo. Sólo queremos eso y no tener la sensación de casi salir corriendo cuando nos reciben».
www.laopinion.es y www.laverdad.es

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, si se lo han concedido a Samper, y Lopez Rejas, y a los del Casino ( a cambio de joder a los de La Ladera), ¿Por que a Kike no?. ¡¡¡¡PELOTAZOS PARA TODOS!!!. Justicia , señor.

Anónimo dijo...

Consejo para Pina:

Eleva las "donaciones", coloca algún politico "quemado", o un familiar inutil de éste.
Asiste a varios cursos de cristiandad, la curia puede llevarte por le "buen camino" y finalmente hazte directamente promotor y constructor.
Si esto falla, haz una cadena humana con los vecinos de Santa María de Gracia, llavando además algun eslogan del PP.
Con esto seguro que lo consigues, de todas formas Suerte y por un Ciudad más Grande

alcaldedelacasica dijo...

apunto que asisto con regularidad a la condomina para ver al ciudad, todos sabemos que el campo está hecho una penica, lo que no deja de tener su encanto; apunto que me gustan sus graderíos sin asiento, que permiten y facilitan la comunicación humana, y que 105 minutos no es tanto tiempo como para que te repercuta después en la vejez.

si hay un campo de fútbol que arreglar, y ese campo es del ayuntamiento, y murcia, o sea los murcianos, creemos que se debe de arreglar, a qué se espera!!!? qué se arregle y fin de problema.

si el ciudad necesita una ciudad deportiva porque no le caben los chavales de las bases en una esquina del barnés; pues que se decida si hay que hacer más instalaciones municipales para que murcia apoye y subvencione la existencia de dos equipos en categoría de futbol profesional. del mismo modo, que las instalaciones públicas tienen una cosa muy buena, y es que luego las podemos utilizar casi todos los murcianos. ¿acaso no se hizo lo mismo con el cb murcia (juver) en su momento? y ahora somos todos los que disfrutamos de esa instalación, sea para ver al polaris, o para entrenar o para jugar futbol sala, o para ir a las oficinas de juventud y deportes.

ahora, si tengo que elegir entre mi vida apacible en el mejor barrio de murcia y mis dos partidos del ciudad mensuales, perdón don quique, pero a mi me gusta el futbol, y los equipos juveniles que juegan en el josé barnés tampoco lo hacen tan mal ni su equipo tan bien; yo me quedo con mi barrio de casas bajas y desarrollo calmo, recién renovada toda la parte más antigua, paseen por ella y descubran como a un minuto del centro se puede uno sentar en un jardín interior rodeado de palmeras y charlar toda una tarde sin que nada ni nadie le moleste.

lo dije el otro día y lo repito ahora, esto no es ni será otra paz, aquí queremos seguir viendo salir el sol cada mañana por orihuela y ponerse por sierra espuña, eso es calidad de vida. 20 plantas es ghetto. y ahí sólo venden cosas baratas, feas y de baja calidad.

pd. nadie dice nada del horrendo gusto artístico del sr cámara, nuestro alcalde, y su empeño de llenar murcia de cosas feas que algún día alguien tendrá que quitar y vender al peso a un chatarrero.

y no sólo me refiero al tranviaaningunaparte, sino a la sardina esa horrible que nos van a poner en nuestro ya de por sí deteriorado riachuelo capitalino.

pena damos pues.

Anónimo dijo...

A López Rejas no se lo han concedido.

Anónimo dijo...

Los pelotazos es cuestión de pelotas?

Anónimo dijo...

Bonita pregunta. Creo que vienen de hacer mucho la pelota.

Anónimo dijo...

Lo que yo no entiendo es la vehemencia que ha mostrado María José Alarcón en este tema, defendiendo a una entidad privada.

Que recuerde la gestión que hizo Pepe Méndez en un tema algo parecido. Hizo prevalecer las necesidades de la ciudad antes que las de una institución que, aunque histórica, se encontraba como se encontraba por culpa de sus gestores, no del gobierno municipal.

Por muy aficionada que sea la condidata a este equipo (que no pasa nada por que lo sea), debe mostrar más tranquilidad a la hora de mostrar sus opiniones, y más en temas que en nada son claves para el normal desarrollo de la vida en nuestro municipio.

Si tiene que haber vehemencia, la veo bien defendiendo sus ideas, sus proyectos para acabar con la corrupción, para fomentar el transporte público, para mejorar nuestros colegios, parques y jardines, etc...

Pero la vehemencia en el fútbol, los domingos y en la grada.

Sinceramente, no me gustó nada su tono exaltado ni su argumentario de aficionada cuasi "ultra", en la entrevista que le hizo Javier Orive, Jefe de Deportes de Cadena Ser, en Radio Murcia el pasado 29 de marzo.

Anónimo dijo...

Maria Jose Alarcon ¿Quien es?