domingo, 3 de diciembre de 2006

Blog para denunciar presuntas irregularidades

Ante las noticias de actuaciones inminentes de la Policía Judicial en la Región de Murcia, dentro de la lucha contra la corrupción pública emprendida por la Fiscalía en defensa del interés de la sociedad, este blog se abre a partir de este momento a las intervenciones de sus lectores para la denuncia de indicios racionales de delito y presuntas irregularidades de todo tipo cometidas por la clase dirigente regional y que todavía permanecen ocultas para la mayoría de los murcianos de bien.

Desde aquí pedimos la colaboración de la ciudadanía responsable para ayudar a los fiscales anticorrupción, y a los de delitos urbanísticos y medioambientales, a una labor más completa de saneamiento y regeneración de nuestra vida pública, sin caer en la caza de brujas, en la contienda política, ni en las venganzas personales. Es una manera como otra de asistir al poder judicial democrático para que pueda ejercer mejor su función de tercer pilar del Estado de Derecho en un momento de emergencia de la vida regional murciana.

Si nuestra contribución a esa causa es seria, las fuerzas policiales podrán añadir eficacia a su proverbial eficiencia más que demostrada en otras ocasiones. La aparición entre nosotros de mafias locales y de nuevos delitos de blanqueo de capitales, de más que dudosa procedencia, dentro de una nueva delincuencia de "cuello blanco", obliga a mejorar los canales de información de inteligencia como la mejor herramienta para conseguir los objetivos propuestos para que esta región no quede arruinada y en manos de indeseables.

(El actual administrador del blog se reserva el derecho de no publicar aquellas intervenciones que puedan obstaculizar investigaciones ya en marcha y las que resulten redundantes por ya conocidas).

murciaconfidencial@gmail.com

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que tirar de la manta de la operación del paraje protegido de Totana "Las Cabezuelas", cuyo uso será cambiado en la próxima aprobación provisional del Plan General de Ordenación Municipal. En la operación el antiguo presidente del PP en Totana Paco Miralles, ha obtenido unas pusvalías de casi dos mil millones de pesetas; en la operación estuvo Cajamurcia, primer comprador del suelo todavía protegido, e incorporado claramente al juego de la especulación, pero supo quitarse rápidamente el muerto de encima cuando el PSOE de Totana descubrió el pastel y ante el escándalo que se avecinaba. El actual alcalde de Totana, Juan Morales, quiso llevarse 500 millones por apadrinar la operación, con el consiguiente cabreo monumental de Miralles, que grabó la conversación con los requerimientos de Morales y se la puso a Valcarcel, para que conociese como se las gasta su pupilo. El caso es que Morales ya publicamente no va a repetir como candidato a la alcadía de Totana. En cualquier caso, sabiendo que ya está en su cuenta atrás, Morales está negociando personalmente algunos de los más de 80 convenios urbanísticos que es están suscribiendo, y gracias a los que algunas de esas urbanizaciones tendrán más de 5000 viviendas nuevas; está claro que este interés por hacer caja rápida, tiene mucho que ver con su retirada y con las comisiones que están cantadas.

Anónimo dijo...

¿Por qué no se investiga al hermano del ex-alcalde José Antonio Alonso de Cartagena,del que se dice que posee una enorme finca en el campo de Cartagena, sin que se le conociera hace unos pocos años oficio ni beneficio?

Anónimo dijo...

Muy buena la idea, felicidades.

Anónimo dijo...

¿EDuardo Alonso?. Bueno, oficio si que tiene, es un reputado periodista.
Ahora, la pasta le viene de su asociación con J. Espelosín, antiguo gerente de urbanismo en Madrid.

Anónimo dijo...

¿por que no se investigan los terrenos que tiene la familia de la mujer del alcalde de murcia en los Martinez del Puerto, que de ser solo tierra de secano han pasado a ser suelo urbanizable para empresas?

Anónimo dijo...

ESTE CALOR HARÁ DE NUEVO FLORECER LAS MARGARITAS Y, CON SUERTE, QUE BROTEN TAMBIÉN LOS ALMENDROS ALLÁ POR LA EPIFANÍA.

Anónimo dijo...

ESTE CALOR A DESTIEMPO HARÁ DE NUEVO FLORECER LAS MARGARITAS Y, CON SUERTE, DEJARÁ BROTAR LA DE LOS ALMENDROS, INMEDIATAMENTE DESPUÉS DE LA EPIFANÍA.

Anónimo dijo...

Qué se sabe de una finca de don Carlos Egea cerca de Cieza y con qué agua la riega. Ahora la ha puesto a nombre de una sociedad patrimonial pero antes estaba a su nombre. La Fiscalía puede y debe investigar la evolución de su patrimonio en los últimos 25 años y sacar conclusiones.

Anónimo dijo...

eso significa que hay que esperar al 6 de enero o las margaritas tb cuentan?

Anónimo dijo...

Quería preguntar, por si alguien puede responderme, si López Rejas tiene capacidad para negociar con el Ayuntamiento de Murcia como representante de los propietarios (no todos, por cierto)de La Paz en base a un contrato privado firmado entre promotor y propietarios, o si es necesario un documento público.
Deben saber los murcianos que los vecinos de La Paz no pueden acceder al contrato de gestión ofrecido por el Promotor si no es para firmarlo in situ, adjuntando copia de su Escritura. Es decir, no pueden consultarlo en privado con cualquier otro asesor que no sea la chica (muy elegante, por lo demás)de la empresa que les atiende en la supuesta caseta de obras instalada en suelo público y que en realidad ejerce labores de publicidad y venta. Y de control, porque con decir tu nombre esa empresa sabe quién es tu familia, dónde vives y si te has dignado o no aún a firmarles sus condiciones. De esta forma, otros vecinos (hay quien dice que a sueldo)pueden si quieren invadir de nuevo tu intimidad y reprocharte, como ya ocurre, no haberte sumado al montón. ¿Alguien podría informar también sobre estos abusos y la forma y argumentos legales para denunciarlos? Espero con tanto afán como a Santa Lucía. Me arranco los ojos.

Anónimo dijo...

"Asalto de los alarifes pesebreros a la casa del "Santo Oficio" en la calle Jara Carrillo".

Paco Camino,decano del Colegio de Arquitectos de Murcia y su junta directiva, se libraron por 79 votos a favor, frente 66 en contra de su gestión, de ser quemados como brujos, la noche del lunes en la hoguera del Arenal , por una banda de neoinquisidores de visceras y carteras muy agradecidas.

(un vecino).

Anónimo dijo...

Tengo entendido que la única pugna en cuanto a votación se produjo en el primer punto del Orden del día. El resto lo ganó la actual Junta de gobierno de calle. Ciertamente el grupo de "rebeldes" talibanes están a la desesperada pero mal organizados. Está claro que en el Colegio se ha asentado una base de profesionales muy decididos a actuar como tales frente al caciquismo murciano secular. El listado que ofrece La Opinión de estos secuaces y sus obras más representativas es muy elocuente. Antes los apellidos S.C. daban miedo sólo escucharlos y ahora suenan a desprestigio por culpa de uno de los hermanos. Qué maravilloso es escribir.

Anónimo dijo...

El concejal Berberena ha dicho en privado una serie de cosas muy interesantes sobre López Rejas y su proyecto para La Paz. Claro que parece una maniobra de despiste para hacerse el inocente y desmarcarse de un posible fiasco. O bien es una manera de que otros digan lo que el no quiere asumir con el fin de echar leña al fuego. Cualquiera se fía de éste. El grado de compromiso del equipo de gobierno municipal y del PP con el promotor es irreversible, y más les valdría tener éxito.

Anónimo dijo...

En defensa de la credibilidad de este confidencial puedo, y debo decir, que las citaciones de la Fiscalía a ciertos denunciados no se han producido todavía, a fecha de hoy, por la reciente renuncia al cargo del anterior fiscal anticorrupción de Murcia. Pero que estas comenzarán en breve, una vez se incorpore a ese cargo un nuevo y joven fiscal que le sustituya.
No cabe, pues, el desánimo entre la ciudadanía ni la impunidad de los corruptos ha doblado la cualidad de la Justicia democrática.
Pasemos en paz la Navidad y a esperar a las rebajas de enero.

Anónimo dijo...

Escandaloso y digna de investigarse me parece el tema propuesto en el Foro de La Verdad de Cartagena que copio:

el pinar de San Ginés Escrito por cherronesizo - 20-12-06 18.39
En el Pinar de San Ginés en la Azohia se ha construido una urbanización promovida por “Azohia Playa”
(Globalestates ) en la cual se están cometiendo diversas actuaciones irregulares.
Siendo las viviendas proyectadas y edificadas de baja altura, ahora están en la edificación de una serie de torres
de hasta diez alturas las cuales están fuera de proyecto inicial. El ritmo de las obras es frenético pues este
verano se empezaron a levantar las estructuras de hormigón y atendiendo a los plazos de ejecución normales
no se encontrarían en el avanzado estado que hoy presentan. Hasta la tabiquería la están haciendo de pladur,
esto es “placas de cartón yeso sujetas a la obra con tornillos “ para ahorrar tiempo.
Esto viene al caso porque al no estar en el proyecto inicial están denunciadas, incluso Pedro García de “ANSE”
anduvo por allí haciendo fotos este verano.
El concejal de urbanismo del ayuntamiento de Cartagena Agustín Guillén declaró ante los medios que
rebajar la altura de las torres nos costaría el dinero a los Cartageneros????????????????????? .......
Además, las viviendas de baja altura que sí están en proyecto no pueden contar con en servicio de agua
para uso doméstico porque la promotora no ha colocado la red de abastecimiento correcta por lo que
Aquagest no da suministro.
La promotora ha colocado un contador de agua ( contador de obra ) general y uno en cada vivienda para
controlar el consumo de cada una por lo que puede estar incurriendo en un delito de venta de agua ilegal
pero el problema inicial no lo solucionan.
El problema vendrá cuando terminen los albañiles, se vayan y den de baja el contador de agua de obra.
Cada vivienda posee una plaza de aparcamiento exterior escriturada y pagada por cada uno de los propietarios pero ahora parece que hay más viviendas que plazas de aparcamiento ?????????????? y además si se
suman los vehículos de los futuros propietarios de las viviendas de las torres en construcción al final vamos
a tener que compartir plaza de aparcamiento entre varios propietarios puesto que parte de las que existen
están en terreno público.
A la izquierda de la urbanización también se están haciendo otras viviendas de baja altura por dónde se
originó el foco del incendio del monte en el mes de Junio (aviso a futuros compradores, la tabiquería también
es de cartón piedra). Por la parte trasera que da al monte existe el desagüe de una pequeña rambla que lo han
tapado con un muro de bloques que da a los patios de las viviendas que se encuentran en una cota más baja.
Imaginad que va a pasar cuando el agua no pueda desaguar por su camino natural.