sábado, 21 de octubre de 2006

Nervios en las alturas


Los escándalos de presunta corrupción urbanística que han salpicado decisivamente a la imagen pública percibida sobre la Región de Murcia en las últimas semanas, desde revelaciones de la prensa nacional y, más en concreto, desde el diario “El País” o la revista "Interviú", han provocado el nerviosismo de determinados altos cargos públicos implicados en la investigación de los fiscales anticorrupción, hasta llegar al extremo de intentar achantar abiertamente a periodistas que han colaborado en dichas informaciones y/o relacionados con determinados medios de comunicación no controlados por nuestras tramas locales, ahora bajo seria investigación de la Guardia Civil y la Fiscalía, y a los que anteriormente los mismos personajes probaron primero en persona a comprar su conciencia y/o voluntad mediante dádivas. Al no conseguirlo, ahora en algún caso, prueban con las "advertencias", gracias a una cacareada supuesta influencia sobre determinados soportes, sus directivos y propietarios, aunque a renglón seguido pidan perdón por su exceso verbal y el "farol" que se han marcado. ¡ Qué nivel moral !

A los anteriores casos de periodistas indómitos amenazados sin caretas en los últimos meses y, a partir, de comienzos de 2006, desde centros locales de poder político-económico y empresas promotoras bajo fuerte sospecha criminal, casos de Chema Gil (“Gaceta del Mar Menor”), Alberto Castillo (Radio Murcia-SER), Jesús Pons (“Vega Media Press”) y Francisco Poveda (“Economía Avanzada”), hay que añadir ahora esas nuevas coacciones, incluso sutiles presiones, de las mafias sobre alguno más concreto del resto de los periodistas independientes murcianos, por parte de quienes desesperadamente buscan una impunidad mediática, ya imposible conforme se estrecha el cerco policial en torno a ellos, hasta perder los papeles e intentar, una vez más en la última década, matar al mensajero o mensajeros con los peores modos imaginables en un régimen de libertades públicas, entre ellas las constitucionales básicas de prensa y expresión.

En paralelo, esbirros y envíados "blandos" de esa descompuesta pirámide de corrupción, hoy sin solución de continuidad, están intentando a la desesperada un acercamiento suave al grupo de los periodistas independientes de la Región de Murcia, utilizando a personajes menos pringados por ser de aristas más recortadas, en busca de un rápido pacto vergonzante y “contra natura” hasta las elecciones del 27 de mayo próximo, dadas las enormes dificultades que se avecinan para salvaguardar los nuevos intereses económicos de gentes muy destacadas, desde una impunidad puesta en riesgo objetivo por los medios de comunicación sin hipotecas que, finalmente, han provocado entre nosotros la intervención contundente e irreversible del Estado frente al crimen organizado y con todo su sistema legal democrático por delante.
La alianza entre esas mafias emergentes y una extrema derecha murciana de nuevo cuño tiene hoy su principal obstáculo, para lograr sus inconfesables objetivos, en una prensa alternativa realmente libre, que señale el camino a la Fiscalía. La creación, control, alquiler o compra onerosa de medios de comunicación complacientes, para silenciar todo lo que estaba pasando y no se veía, ha resultado un rotundo fracaso por mor de las nuevas tecnologías y la existencia entre nosotros de periodistas con dignidad y coraje en medio de tanto fango acumulado desde la codicia y la falta de principios. Sin ellos, prácticamente nada trascendente se hubiese sabido.

Tal situación de tensión emocional ha provocado ya, igual que en la Rusia de Putin por aquello de intentar vengar las propias culpas con escarmientos de corte gansteril a quienes no se doblegan ante las mafias surgidas de un capitalismo local degenerado, denuncias antes las autoridades corporativas, gubernativas, policiales y judiciales, al objeto de solicitar un mínimo de discreta, aunque eficaz, protección para esos periodistas murcianos a los que sin ningún pudor se intenta silenciar, dentro de un último esfuerzo oficial para que el cuerpo electoral no llegue a percibir, antes de esa decisiva fecha de cita con las urnas, la verdadera calaña oculta de las gentes que, desde amplios sectores del poder establecido, tienen secuestrada la soberanía popular de la Región de Murcia en beneficio de unos pocos privilegiados, cuyo único mérito consistió en financiar determinadas campañas electorales y utilizar concretos despachos profesionales, especializados en tráfico de influencias, para asesorarse sobre el método extralegal a seguir.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo, que nadie os amedrante Francisco. Me gustaría saber vuestra opinión y la de los lectores sobre esto:

Rajoy rechaza un pacto contra la corrupción y se remite a la Justicia.
El líder del PP defiende la honradez de los candidatos populares frente a los socialistas.


¿Es ignorancia, suicidio político o una forma de despistar?

Anónimo dijo...

Estos gánster termirán fuera del poder y en la cárcel. Son la ruina de Murcia.

Anónimo dijo...

La diferencia entre la derecha y la izquierda es que en esta última la corrupción suele ser cosa de desaprensivos de medio pelo que sirven de tontos útiles a los verdaderos especuladores y lo hacen tan mal que casi siempre los acaban cogiendo (antes Juan Guerra,Roldan, Urralburu, Filesa. Despues Tamayo, los alcaldes de Seseña y Cienpozuelos...mañana quizás algún político que se congratulaba de que el equipo de su ciudad estaba arrriba por la ayuda de los promotore urbanísticos).

Sin embargo en las filas de la derecha no hay chorizos que llevan cien millones de pesetas a un banco en Andorra. Hay grandes juristas asesores de lo inmobiliario como el "listo" de los Hermanos Valcarcel y el excelso poeta cartaginés Ayala, pasando por gestores generososo con lo público como Sanchez Carrillo, o el señor Avilés o el avíspadisimo concejal de Hacienda señor Moya, o el gran fichaje estrella de la farmacéutica nacional Marqués de la Cerrichera.

¿Como va a haber corrupción en el PP? Lo que hay en este partido es estrategia:

1.- ¿Quienes son y a quien votan los grandes poseedores de suelo de la Región?

2.- ¿Quienes son los socios, los amigos, y los patronos de los hijos de los políticos regionales?

3.- ¿Donde trabajan o han trabajado el hijo del señor Valcarcel? y el del señor Valenzuela otrora factotum de la administración municipal murciana?

4.-¿Quien ha aprobado y mantenido una Ley del Suelo que permite el urbanismo a la carta sin tener en cuenta los recursos ambientales, ni la racionalidad del desarrollo?

6.- Que amistad une al señor Gómez Fairen (mirlo blanco del PP) con uno de los propietarios de Polaris para que se fotografía con en en una fiesta de cumpleaños?

Ciertamente no hay corrupción el el PP.Rajoy puede estar tranquilo y seguro de encabezar juanto a personalidades de la altura moral del señor Zaplana ( el único politico en activo que ha reconocido estar el poitica para forrarse)a una fuerza política en la que no tienen cabida personajes corrompibles como el señor Tamayo y algunos de los citados. Realmenet el PP "limpia, fija y da esplendor"

Anónimo dijo...

Creen en el "aforismo" en lo penal de "Que se consigue mas un burro negando, que Aristoteles afirmando." Pero todo llegará y se pondrá al descubierto la maraña de intereses ilegales, que se encierran en las instituciones gobernadas por estos indivuduos.
La ciudadania no está tan ciega y sorda, como ellos creen.

Anónimo dijo...

Las semanas pasan... y sigue sin producirse ninguna detención. Todo apunta a que el autor está sobreestimando la capacidad o voluntad del Estado para intervenir en este asunto.

Y no sólo en Murcia; basta con ver las portadas de los periódicos: escándalos muchos, pero detenciones, lo que se dice detenciones...

Anónimo dijo...

Nervios! A estas alturas! Supongo que tienen templados los nervios como las corazas de los necios. Esperemos que no se trunque una vez más las esperanzas de Justicia que pide con urgencia el pueblo murciano.

Anónimo dijo...

Es increible jeje es para reirse de la de tonterías que se escriben aqui...si sólo queda decir que el psoe va a ganar en murcia y ya nos reimos todos a la vez....seamos realistas

Anónimo dijo...

LA desvergüenza no tiene limites, y Rajoy no iba a ser menos.
A nivel nacional solo se habla de Ciempozuelos, muy bien, dimisión del Alcalde y la justicia a trabajar. ¿Quién puede contarme un caso de dimisión de alcaldes del PP implicados en caos similares?
Y a nivel regional ¿no debería dimitir el alcalde Cámara despues de conceder las urbanizaciones de la zona norte? por que menudo caos ha creado al no reservar suelo para mejorar los viales.

Anónimo dijo...

ME CUESTA CREER QUE MIEMBROS DEL PP PUEDAN RENDIR CUENTAS ANTE LA JUSTICIA.