domingo, 13 de agosto de 2006

APUNTES MURCIANOS/Saura burla a Zapatero

Artículo publicado en ECONOMÍA AVANZADA

Francisco Poveda.
Las primeras decisiones preelectorales del secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura, indican en su proyección regional una burla a la estrategia política general del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y desvelan los probables compromisos inconfesables y dependencias ajenas ocultas del aspirante socialista a la presidencia de la Comunidad Autónoma de Murcia con la oligarquía regional que ha venido sosteniendo al actual presidente, Valcárcel, del PP, en los últimos once años. Ni puñetero caso a la izquierda no militante ni a la prometedora sociedad civil, que vienen luchando más de un decenio por una región distinta y limpia de parásitos de la especulación y el delito social impune.

La designación del impresentable político Fuentes Zorita como presidente del partido, la de María José Alarcón como candidata a la alcaldía de Murcia y la de García Escribano a la de Molina, así como lo ocurrido en el último pleno del Ayuntamiento de Alhama con el radical cambio de criterio urbanístico, impuesto al Grupo Municipal Socialista desde la sede de Princesa, demuestran de sobra que Saura tiene las manos tan atadas como Collado, Navarro, Ortiz o María Antonia Martínez en su época. Más de lo mismo con este complaciente exconsejero de “Cajamurcia” y tan tolerante con la más que evidente corrupción propia en Los Alcázares, vía Marbella.

En consecuencia, que no espere nadie de este pachequero de pro la transformación política y ética de nuestra realidad social o alguna batalla democrática para conquistar otro futuro mejor para los murcianos más jóvenes. Ni me parece ya liberal, ni lo creo reformista ni lo siento modernizador. Saura, al contrario que Zapatero, no entiende el terreno que pisa ni comprende a sus paisanos del siglo XXI. No hablemos ya de que articule un presente alternativo al de Valcárcel porque no demuestra estar por esa prioridad. Le interesa más alcanzar el poder en favor de los de siempre, que hacer política en beneficio de todos. Para él, Murcia sí se vende porque conviene a sus intereses electorales y financieros. Ahí si que tiene las ideas muy claras, como el hijo de promotor de viviendas que es.

Cuando la Región ya no aguanta más el saqueo del “clan Valcárcel” y los abusos de una oligarquía egoísta, vieja y antidemocrática, Saura es incapaz de pedir paciencia, esperanza y valentía democráticas a nuestra sociedad regional más avanzada para cambiar algo decisivo. Porque no viene para eso ni es libre, hoy por hoy, ni decidido ni resolutivo para volver a estructurar un territorio esquilmado por desaprensivos y delincuentes de cuello blanco. No tiene él nada claro que sea el ciudadano de a pié quien deba mandar con su voto y, por tanto, la necesidad de devolver el poder a la sociedad. No hablemos ya de cumplir los compromisos que pueda adquirir en campaña electoral en busca de ese voto. Seguro que no le obsesionan la igualdad ni la pobreza lacerante que atenaza al 20% de los murcianos.

Saura no es tampoco ecologista ni piensa arriesgar su oportunidad de alcanzar el poder de San Esteban por unas ZEPAS o unos LICs, más o menos. No le interesan jóvenes que crean, de verdad, en la política, lo público y la democracia. Ni los que exigen sus derechos constitucionales al trabajo y a una vivienda digna. Está demasiado pendiente del trato que le dispensan determinados medios de desinformación y, al contrario que Zapatero, intenta “sintonizar” sutilmente con los no dependientes, que no se piensan callar de aquí a mayo de 2007. Porque de intentar mejor controlar a los poderes ademocráticos subyacentes, nada de nada. Obvia la más peligrosa realidad cercana y hasta considera las ventajas políticas de sublimarla.

Su profunda falta de fe democrática le impide, como ya se está demostrando, pensar en la ciudadanía, quitando poder al que tiene mucho para entregar un poco a los que no tienen ninguno. Pese a ser profesor de economía en la universidad no parece compartir el axioma de que el monopolio económico produce efectos negativos, tal como aquí sucede. De convicciones y de creer en lo que dice, más bien poco o nada. Sus cálculos electorales para complacer a una mayoría incoherente, resultan políticamente estériles por el retraso que conllevan, excepto para unos pocos inmovilistas, que se benefician así de su falta de riesgo político.

El aspirante socialista carece todavía de un proyecto real para la Región de Murcia que no sea continuar con maquillaje los disparates urbanísticos de Valcárcel. Carece, pues, de la fuerza de un pensamiento estratégico que sea producto de la transparencia, la deliberación y el debate en el seno de la sociedad regional más activa, al objeto de liquidar la influencia nada residual de los neofranquistas, que aún detentan aquí las verdaderas palancas de poder fáctico. De poco sirve a Zapatero retirar los símbolos autoritarios de las fachadas públicas si en Murcia subsisten algunas personalidades devenidas de ese pasado, que llegan hasta condicionar la línea de su propio partido.

Saura apuesta también por la economía especulativa aunque diga estar por la productiva. Torre Pacheco no es una escuela política sana para ningún demócrata. Demasiada logia y demasiada mafia. Poca tradición de modernizar nada y gentes de dudoso compromiso serio. Sus primeras decisiones precipitadas no presagian nada bueno y lo delatan por su temprana traición a esa sociedad civil que ha liquidado ella sola, políticamente, a un Valcárcel abandonado ya a su suerte frente a la Fiscalía del TSJ y las iras de quienes le confiaron su voto para luego empobrecerles.

Argumenta Saura la necesidad de moderación, casi abdicación, para no ahuyentar a los inversores y justificar así su cambio de rumbo en Alhama al objeto de no perder el voto de los trabajadores que reclaman el empleo que induce la Construcción. Y ahora considera radicales y poco prácticos a los ecologistas, que exigen un desarrollo mucho más sostenible que el aconsejado por el corto plazo y las razones electorales inamovibles del aspirante a San Esteban. Da la impresión de querer complacer, de paso, a la mafia regional más que a Zapatero y su política de progreso y modernidad. Y es que el crimen organizado trata de controlar la política y la autonomía regional para hacer frente al Estado desde una manipulada legitimidad formal. Saura no ha sido visto nunca en las manifestaciones de “Murcia no se vende” y sí, a esa misma hora, comprando zapatos en “El Corte Inglés”.

Porque ha sido Saura, y curiosamente no Valcárcel, quien se ha prestado al juego de tratar de desactivar desde el PSRM-PSOE la plataforma civil progresista, “Murcia no se vende”, aprovechando el vacío veraniego y la ausencia entre nosotros de la práctica totalidad de sus líderes de peso. Muchos huelen a dinero a cambio de… por medio para financiar la campaña electoral de los socialistas murcianos, acercándose éstos con muy poca discreción al ladrillo. Por algo a Juan Durán, su penúltimo portavoz en la Asamblea Regional, se le acaban de recalificar otros terrenos rústicos para edificar miles de viviendas cerca de Alhama, antes de que entre en vigor la nueva Ley del Suelo del Gobierno Zapatero.

En la Región de Murcia esa política del máximo líder del PSOE no la quieren ni sus compañeros de la nueva dirección del PSRM. Por eso debe Zapatero recuperar su control, tal como acaba de hacer con el PSPV de Alicante. De lo contrario su propia gente le lastrará y minará su política modernizadora y de progreso, al dar a todo marcha atrás a escala regional. Los candidatos ya conocidos son tan surrealistas como para que aquí se estrelle, sin percibirlo desde La Moncloa o Ferraz, todo el esfuerzo democratizador del presidente del Gobierno a manos de caciques, clanes y mafias. Saura no es, pues, una alternativa real madura, de poder y de gobierno, por falta de la suficiente seriedad y responsabilidad para formar un gabinete de perfil progresista, de verdad y no de mera apariencia.

Es falsa, como se ve, la renovación en el PSRM. Ha utilizado a la vanguardia de una sociedad civil muy movilizada, exclusivamente para sus fines electoralistas. Estamos ante el mismo partido putrefacto de 1995, por unas estructuras heredadas e hipotecadas. Lo que vemos, es pura simulación estética, y ahora, después del cante dado en Alhama, ya ni eso. A Miguel Navarro, por ejemplo, lo retiran de primera fila de la alcaldía de Lorca pero lo mantienen y desean de diputado otra vez en la Asamblea Regional ante la falta de autoridad moral para más reproches. Igual harán con Juan Escudero, alcalde de Los Alcázares. No limpian por falta de vocación democrática y de compromiso con la izquierda social. Ellos sabrán.

Los burócratas de Princesa hurtan el debate social para evitar que emerjan y se descubran nuevas figuras de cierto nivel y capacidad de liderazgo. Se evitan así que incordien gentes independientes y de calidad en sus candidaturas, porque se enteran y no tragan, y se opta por figuras sin el bachillerato elemental por ser susceptibles de ser manejadas desde la sombra por alguien que no desea exponerse al veredicto de las urnas sin que se adivinen sus inconfesables intenciones en el manejo ilegitimo de algún ayuntamiento importante, por generar muchos recursos.

La pregunta de Valerio

Fue muy a finales de junio cuando Saura selló un pacto secreto con alguien capaz de financiarle holgadamente, y sin agobios posteriores, la campaña electoral próxima, y procurarle los apoyos recién retirados a Valcárcel por llegado el momento del turno político en la Comunidad Autónoma.

Se convertía así, no en el candidato de los progresistas murcianos, si no en la nueva figura a manejar por la reacción de la Murcia más negra y profunda, en sustitución de la marioneta que ha sido Valcárcel, de unos y de otros, durante más de diez años. Es el atajo hacia San Esteban pero con peaje en forma de señuelo puesto por los dos más indeseables de entre nosotros.

Creo tuve acierto al contestarle al fiscal Emilio Valerio, que el PP murciano no era la mafia, cuando me lo preguntó súbitamente en su casa de Madrid a finales del año 2003. Ahora sería mucho más preciso si esa misma duda me la plantease Rodríguez Zapatero personalmente. Porque soy de los pocos periodistas murcianos que, sinceramente, no aspira a dirigir la “7” a partir del próximo mes de junio, por razones más que obvias. Cuestión elemental de principios. Algo que, a lo peor, Saura no entiende bien del todo.

www.economiavanzada.com

109 comentarios:

Anónimo dijo...

Desmoralizante lo que no cuenta. Desde luego que este escrito ni Várcarcel lo hubiese planteado mejor. Respetando como es respetable que usted piense así, decirle que como enemigo o enemistado con Ramón Luis le lanza buenos botes salvavidas para que no se ahogue. Usted está planteando algo peligroso y desmoralizante para el progresismo murciano que después de muchos años vuelve a ver la luz; usted se sabe con influencia y si su objetivo es el cambio en esta Región bien perdido que está don Francisco. Esta reflexión parece obra del mismisimo Ruiz Vivo. (en su versión extrema izquierda).

Si para usted Valcárcel es igual a Saura y viceversa...¿quienes nos van a solucionar el cotarro? ¿Los impresentables de IU? ¿Es IU o los ecologistas los que pueden desarrollar un programa sostenible y creible para esta Región? Eso no se lo cree usted ni nadie. Desconoce los entresijos de un partido político y lo dificil que es nadar y limpiar las cloacas. Es profundamente injusto con Saura, un político honesto que está levantando el partido y que está mostrando ser alternativa válida. Usted pretende que este señor, en un partido caracterizado por las luchas internas, llegue y corte cabezas cual Atila. Usted quiere que al señor Navarro lo echen a patadas y tenerlo echando pestes del PSRM hasta las elecciones de 2007. ¿Sería eso inteligente? Me sorprenden estas opiniones suyas don Francisco.

Usted está apostando por derribar la inteligencia política y apostar por procedimientos alocados y sin rumbo. Usted está defendiendo la teoría del caos. No se aclara, primero pide limpia en el partido, se va Navarro y parece no darle ninguna importancia, traen a una mujer como Maria José Alarcón que tiene a la militancia movilizada e ilusionada (pregunte) y tampoco le sirve...hoy le leo esto y veo los mismos argumentos que la derecha mediática ha empezado a desarrrollar en sus medios afines...el "TODOS SON IGUALES" que solo beneficia a Valcárcel.

Le sobra inteligencia y pluma pero le falta realismo político. Ya no se sabe lo que pretende ni a donde va, muchos de los que le leemos lo hacemos con convencimiento de que usted es el azote de Valcárcel pero al mismo tiempo le echa mucho oxigeno y eso nos despista. Espero que usted no piense que cuatro niñatos ecologistas y dos porreros de la extrema izquierda van a obtener el apoyo de los murcianos. ¿Lo piensa?

Si lo piensa es que usted no vive en Murcia. "Murcia no se vende" no va a dar o quitar elecciones, sigue siendo un grupo residual formado por jóvenes que se suman a las manifas para armar bulla y pasar un buen rato. Jóvenes que el domingo electoral pasaran de ir a las urnas y se quedaran durmiendo la mona todo el día, no se engañe. ¿No ha leído usted la encuesta del PSRM en la que se recortan 9 puntos? Léala porque parece que usted no la conoce, a lo mejor entenderá lo de Alhama y muchas otras cosas. Le resumo lo más importante don Francisco.

Esa encuesta dejando al margen las cifras electorales nos hace una radiografía de los murcianos en cuanto a su ideología, sus preocupaciones y lo más interesante, como piensan y sienten los jóvenes murcianos. Bien, esa encuesta nos dice que mientras los españoles, en una escala de 0-10 donde 1 es extrema izquierda y 10 extrema derecha, 5 centro.., obtienen una media de 4,5 en ideología política (centro izquierda moderada) en Murcia obtenemos un 5,6 (centro derecha moderada). Las preocupaciones son agua, inseguridad y empleo, muy por detrás la ecología. Y lo más sonado (debería hacerle reflexionar), los jóvenes murcianos no son más progresistas que sus padres sino que mantienen en muchos temas posiciones más extremas (a la derecha). Es decir, tenemos una Región que vascula en el centro, con jóvenes bastante conservadores y con poca poquísima concienciación ambiental. Usted, si quisiera ganar las elecciones, ¿qué haría? Pienselo.

Aprobar una urbanización en Alhama en las mismas condiciones que las que planteó el PSRM hace 5 meses no me parece una derrota ni un desastre: es una victoria y un acierto para una sociedad aborregada por el ladrillo que mira a la derecha. Señor Poveda, los murcianos no queremos pasar de los Atilas de la naturaleza a los Atilas del ladrillo. Si ese pueblo puede asumir 2.500 viviendas (y no 25.000) por qué iba a negarse el PSRM? Si hiciesemos caso a los ecologistas estaríamos en bancarrota en dos días. Son gente muy poco válida y muy poco seria y usted lo sabe. Saura hace un guiño al centro político cansado de Valcárcel (el que la dará la victoria) pero sin traicionarse ni un ápice. Y usted en vez de decir que Ramón Luis se ha bajado los pantalones después de decir hace unos meses que "2.500 viviendas era algo miserable" o que Facundo se los ha bajado tambien hasta los tobillos aceptando la propuesta socialista (llegó a amenazar a Saura y a decir que se iba de la Región), usted, sorprendentemente se apuesta a darle agua y oxigeno a Valcárcel y nos cuenta que Saura es casi un tonto o un vendido a los intereses del ladrillo...increíble.

No conoce a Saura y tampoco conoce lo que se cuece en el Partido. Ni la ilusión, ni las ganas ni el sentimiento de "esta vez sí". Ha ilusionado a la militancia y ha demostrado que otra Región es posible, donde sus pilares sean la educación, el I+D+D y el tejido industrial, un turismo de calidad y no de cantidad y un sector del ladrillo donde se aprueben proyectos sostenibles cuando haya infraestructuras que los respalden. Los murcianos no quieren ni creen el discurso cerrado y radical de Murcia No se Vende o los 4 descabezados de IU don Francisco. Preferirían anexionarse a los catalanes antes que pasar por eso.

Saura es seguramente el político más inteligente, moderno y preparado de esta Región. Un señor que tiene linea directa con Zapatero, del que es de su confianza y forma parte de sus circulo más privado. Saura ha sido puesto a dedo por Zapatero, es su apuesta personal. ¿Cómo puede decir tantas sandeces de un tipo que es nada más y nada menos que el encargado de defender los PGE año tras año? Usted comparte argumento con Valcárcel y creo que debería reflexionar y aclarar varias cosas. Este escrito, sectario y desafortunado no hace más que conseguir que la militancia ilusionada se desmovilice y se desilusione. Reflexione y decida si quiere apostar por el cambio o por perpetuar a Ramón Luis de por vida. La aseguro que este escrito decepcionará a muchos de sus lectores, por impreciso, injusto y desacertado.

Mi cariño y mi respeto Francisco. Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Con todo respeto y admiración, mi mas absoluto desconcierto con este articulo suyo, lleno de imprecisiones, erores de bulto, juicios de valor mal intencionados,llega a llamar a Saura, practicamente, dictador, antidemocrata, vendido.
Con su actitud, sr.Poveda, los neofranquistasa los que se refiere en este articulo se estarán frotando las manos, dirán, otro aliado más, ya los tenemos a todos. Nos perpetuaremos en el poder real, económico y político por los siglos de los siglos.
Desconoce usted, o quiere desconocer y desconcertar a sus seguidores, el funcionamiento interno de un partido serio con vocacion de poder, con opciones reales de gobernar una nación o una comunidad autónoma.De loque usted habla, solo es posible en las dictaduras, donde todo se hace por narices y a dedo. Habla de limpiar, regenerar de la noche a la mañana el complicado engranaje, democratico,de un partido.Afortunadamente, para la democracia y la libertad, a la que usted apela continuamente, a un representante de una agrupación lo eligen sus militantes,y esa es su fuerza,lo contrario es el caciquismo qe usted critica. Un lider o un secretario general no puede por que le place quitar a esos representantes.Tiene que negociar, tener en cuenta las distintas sensibilidades, las rivalidades, las luchas internas, etc, para que no salte todo por los aires.Haber conseguido que el de Lorca dimita, no se presente a la reelección,y no se enfrente al partido, lo considera usted malo. ¿cómo lo hubiera hecho usted? ¿lo expulsa directamente del parido? ¿rompe esa agrupacion en mil pedazos? las respuestas son claras. Pero usted no parece verlas. Usted sabe muchisimo de casi todo, pero desconoce absoultamente como funcionan internamente los partidos, todos, eh, todos, hasta los de extrema izquierda, hasta los ecologistas.
Usted también reprocha a Saura su acercamiento a determinados grupos de poder que tambíen apoyan al corrupto Valcarcel, al que con este articulo apoya usted mas que nunca. Pues bien, yo le pregunto ¿Usted puede lanzar el esperado periodico que los democratas de izquierdas deseamos en Murcia? ¿Necesita dinero? ¿De donde lo sacaría? ¿Si consiguiera publicidad, por ejemplo de El Corte Inglés, lo rechazaria?¿Sería venderse al capitalismo, traicionar a los demócratas? ¿Condicionaria su linea editorial? Sr. Poveda, unas elecciones, también se ganan, con apoyo económico,no está de más buscarlo, sin renunciar a los ideales ni atarse de por vida. Teniendo en cuanta los apoyos que recibe el contrario, TODOS, es absolutamiente tendecioso decir que se vende Saura a esos poderes.
Sr.POVEDA, los que cremeos necesario un medio informativo como el suyo, nos sentimos desmoralizados con articulos como este.No sabemos a donde quiere llegar,si sabemos a quien beneficia y eso nos afecta y nos duele. No nos traicione usted, nos queda muy poco en los medios de comunicacion murcianos en los que confiar.

Anónimo dijo...

Con todo respeto y admiración, mi mas absoluto desconcierto con este articulo suyo, lleno de imprecisiones, erores de bulto, juicios de valor mal intencionados,llega a llamar a Saura, practicamente, dictador, antidemocrata, vendido.
Con su actitud, sr.Poveda, los neofranquistasa los que se refiere en este articulo se estarán frotando las manos, dirán, otro aliado más, ya los tenemos a todos. Nos perpetuaremos en el poder real, económico y político por los siglos de los siglos.
Desconoce usted, o quiere desconocer y desconcertar a sus seguidores, el funcionamiento interno de un partido serio con vocacion de poder, con opciones reales de gobernar una nación o una comunidad autónoma.De loque usted habla, solo es posible en las dictaduras, donde todo se hace por narices y a dedo. Habla de limpiar, regenerar de la noche a la mañana el complicado engranaje, democratico,de un partido.Afortunadamente, para la democracia y la libertad, a la que usted apela continuamente, a un representante de una agrupación lo eligen sus militantes,y esa es su fuerza,lo contrario es el caciquismo qe usted critica. Un lider o un secretario general no puede por que le place quitar a esos representantes.Tiene que negociar, tener en cuenta las distintas sensibilidades, las rivalidades, las luchas internas, etc, para que no salte todo por los aires.Haber conseguido que el de Lorca dimita, no se presente a la reelección,y no se enfrente al partido, lo considera usted malo. ¿cómo lo hubiera hecho usted? ¿lo expulsa directamente del parido? ¿rompe esa agrupacion en mil pedazos? las respuestas son claras. Pero usted no parece verlas. Usted sabe muchisimo de casi todo, pero desconoce absoultamente como funcionan internamente los partidos, todos, eh, todos, hasta los de extrema izquierda, hasta los ecologistas.
Usted también reprocha a Saura su acercamiento a determinados grupos de poder que tambíen apoyan al corrupto Valcarcel, al que con este articulo apoya usted mas que nunca. Pues bien, yo le pregunto ¿Usted puede lanzar el esperado periodico que los democratas de izquierdas deseamos en Murcia? ¿Necesita dinero? ¿De donde lo sacaría? ¿Si consiguiera publicidad, por ejemplo de El Corte Inglés, lo rechazaria?¿Sería venderse al capitalismo, traicionar a los demócratas? ¿Condicionaria su linea editorial? Sr. Poveda, unas elecciones, también se ganan, con apoyo económico,no está de más buscarlo, sin renunciar a los ideales ni atarse de por vida. Teniendo en cuanta los apoyos que recibe el contrario, TODOS, es absolutamiente tendecioso decir que se vende Saura a esos poderes.
Sr.POVEDA, los que cremeos necesario un medio informativo como el suyo, nos sentimos desmoralizados con articulos como este.No sabemos a donde quiere llegar,si sabemos a quien beneficia y eso nos afecta y nos duele. No nos traicione usted, nos queda muy poco en los medios de comunicacion murcianos en los que confiar.

Anónimo dijo...

Con todo respeto y admiración, mi mas absoluto desconcierto con este articulo suyo, lleno de imprecisiones, erores de bulto, juicios de valor mal intencionados,llega a llamar a Saura, practicamente, dictador, antidemocrata, vendido.
Con su actitud, sr.Poveda, los neofranquistasa los que se refiere en este articulo se estarán frotando las manos, dirán, otro aliado más, ya los tenemos a todos. Nos perpetuaremos en el poder real, económico y político por los siglos de los siglos.
Desconoce usted, o quiere desconocer y desconcertar a sus seguidores, el funcionamiento interno de un partido serio con vocacion de poder, con opciones reales de gobernar una nación o una comunidad autónoma.De loque usted habla, solo es posible en las dictaduras, donde todo se hace por narices y a dedo. Habla de limpiar, regenerar de la noche a la mañana el complicado engranaje, democratico,de un partido.Afortunadamente, para la democracia y la libertad, a la que usted apela continuamente, a un representante de una agrupación lo eligen sus militantes,y esa es su fuerza,lo contrario es el caciquismo qe usted critica. Un lider o un secretario general no puede por que le place quitar a esos representantes.Tiene que negociar, tener en cuenta las distintas sensibilidades, las rivalidades, las luchas internas, etc, para que no salte todo por los aires.Haber conseguido que el de Lorca dimita, no se presente a la reelección,y no se enfrente al partido, lo considera usted malo. ¿cómo lo hubiera hecho usted? ¿lo expulsa directamente del parido? ¿rompe esa agrupacion en mil pedazos? las respuestas son claras. Pero usted no parece verlas. Usted sabe muchisimo de casi todo, pero desconoce absoultamente como funcionan internamente los partidos, todos, eh, todos, hasta los de extrema izquierda, hasta los ecologistas.
Usted también reprocha a Saura su acercamiento a determinados grupos de poder que tambíen apoyan al corrupto Valcarcel, al que con este articulo apoya usted mas que nunca. Pues bien, yo le pregunto ¿Usted puede lanzar el esperado periodico que los democratas de izquierdas deseamos en Murcia? ¿Necesita dinero? ¿De donde lo sacaría? ¿Si consiguiera publicidad, por ejemplo de El Corte Inglés, lo rechazaria?¿Sería venderse al capitalismo, traicionar a los demócratas? ¿Condicionaria su linea editorial? Sr. Poveda, unas elecciones, también se ganan, con apoyo económico,no está de más buscarlo, sin renunciar a los ideales ni atarse de por vida. Teniendo en cuanta los apoyos que recibe el contrario, TODOS, es absolutamiente tendecioso decir que se vende Saura a esos poderes.
Sr.POVEDA, los que cremeos necesario un medio informativo como el suyo, nos sentimos desmoralizados con articulos como este.No sabemos a donde quiere llegar,si sabemos a quien beneficia y eso nos afecta y nos duele. No nos traicione usted, nos queda muy poco en los medios de comunicacion murcianos en los que confiar.

Anónimo dijo...

Sin duda el artículo me decepciona. Creo que en este momento, frente a la sin razón y el desastre que tenemos, solo son posibles tres soluciones: Saura, moderación en todo y buena gestión administrativa de los fondos públicos dirigida al interés general.

Anónimo dijo...

Malo cuando los socialistas atacan la libertad de pensamiento de un periodista independiente, que lo demuestra más que de sobra con este clarividente artículo de análisis.

No rebaten ni una sola de las imputaciones al señor Saura mientras se dedican a menospreciar, cuando no a vejar, al autor y a la sociedad civil más comprometida, sana y libre, al igual que hacen con IU.

El candidato del PSRM ha sido liquidado en su credibilidad tras esta serena y valiente reflexión pública, tan orientadora y clarificadora para los votantes de la izquierda murciana.

Si Zapatero lo mantiene como candidato, perderá las elecciones autonómicas en la Región de Murcia. A los electores de centro no los va a convencer por mucho que se desdibuje. Y a los de izquierda, ya no los va a engañar advertidos como ya están por el articulista.

Ha quedado meridianamente claro el pacto de Saura con el ladrillo y su claudicación y la de su gente ante las mafias. Sus defensores no lo desmiente y casi lo afirman.

Lo demás, es pura palabrería, que no rebate el fondo de la cuestión. El PSRM vuelve a ser el mismo partido de siempre: ha cambiado de perro pero no de collar.Sigue oliendo bastante porque fue la digna antesala de la política de Valcárcel.

Muchas gracias señor Poveda, por advertirnos a tiempo.Espero que no ceje en desenmacarar a tanto impostor vendido al dinero.

Anónimo dijo...

Valcárcel debe estar regocijandose en su sillón presidencial. Con escritos como este no hace falta que vayamos a las urnas, todo el pescado está vendido. Cuando más falta hace arrimar el hombro, la maldita izquierda murciana se retrotrae al pasado más oscuro y empezamos a ponernos a nosotros mismos zancadillas. Usted acaba de emplear la estrategia Navarro cuando por 1993 tumbó un gobierno socialista por tratar de montar el tinglao que usted parece exigir con escritos así.

Un solo escrito más así y seguramente dejará de ser el referente de la alternativa a Valcárcel. Recuerde una cosa si quiere proceder sin equivocarse: la única alternativa al personajillo que veranea en la Torre de Horadada se llama Pedro Saura y es el secretario general del PSRM. El discurso del "todos son iguales" huele a naftalina, huele a Anguita, a izquierdismo barato y extremista, del que como bien le indica un lector, huyen los murcianos.

Si usted se ha vendido a los poquitos ecologistas cejismundos que hay en esta tierra y piensa que contentandolos se va a echar del sillón a Valcárcel apañados vamos. O se empuja entre todos o nos vamos a pique. Saura es un tío preparado, que conozco personalmente, y que va a presentar un programa electoral que ilusionaría al más incredulo. El PP está ahora mismo herido de muerte y muchos de sus dirigentes con pie y medio en prisión preventiva. ¿Por qué no habla de ello en vez de meterse con la única alternativa seria y creíble? Si por el contrario a usted le trae al pairo que Valcárcel repita (y entonces nos habrá engañado a todos) al menos sea más directo y dele su apoyo sin indirectas. Veo que no entiende que aunque usted haga 20 artículos sobre el PP, con solo uno que haga en negativo del PSRM habrá igualado la balanza. ¿Puede reflexionarlo? Nadie entiende a qué viene este escrito ahora, nadie. Lo han leído también unos amigos que me acompañan y le digo la verdad, ¿sabe qué me han dicho? "Que esto no lo ha escrito Poveda". Pero parece ser que lo ha escrito.

Señor Poveda, como dice otro escrito, el cotarro está en el centro político murciano, en la moderación. Construcción sí, barra libre no. De verdad, no puedo estar más de acuerdo con el discurso de Saura, y eso que Pedro tiene la artillería pesada guardada, sabe lo que se hace. Estamos muy cerca de derrotar al PP aunque ellos no se lo esperan. Sus escritos nos hacen más falta que nunca. Lleva un mes que escribe por escribir para no decir nada. Ya que se pone, no les de cuartel, aunque se repita. Siga metiendoles el miedo en el cuerpo, que sigan notando su aliento. Su periódico debe terminar de emerjer, busque financiación, busque apoyos anónimos, habrá una cuenta para que la gente anónimamente apoye su proyecto...eche toda la carne en el asador, puede usted labrarse un prestigio y un negocio de incalculables beneficios. Pero eso de la independencia, perdone pero nadie se lo cree. Hay que mojarse, ahora toca mojarse. Cuando echemos a Valcárcel, entonces le tira al cuello a Saura o a Zapatero, a quien quiera. Pero solo derribando al PP esta Región puede aspirar a algo. Sabe perfectamente que las propuestas de Saura dan en el clavo. Debería conocerlo antes de hablar con tan mal gusto de él como si fuese un camorrista. No tiene razón en nada de lo que dice en el escrito. Por primera vez sentimos que tenemos un lider fuerte y preparado y ahora se empeña en destrozarlo porque no es 100% ecologista. Saura será un gran presidente para la Región. Con su ayuda, será más fácil, pienselo por favor.

Reaccione Poveda, reaccione.

Anónimo dijo...

Desde luego que es desmoralizador lo que aquí se cuenta.Ni un resquicio a la esperanza ni nadie en quien depositar la confianza. El dinero parece que ya lo ha podrido todo entre los murcianos.

Nunca vi a Saura, la verdad, con arrestos suficientes para enfrentarse a las mafias de guante blanco. Me creo bastante lo que dice este señor del que ya había oido hablar como una pluma inquietante por muy bien informada casi siempre.

Tengo poca confianza en que IU pueda representar los intereses de la mayoría de los murcianos, dominada como está por los comunistas emboscados.Y alguna más en lo que pueda hacer ese nuevo partido regionalista de centro, Unión Democrática de Murcia, si es capaz de recoger los votos perdidos por el PP.

Creo que Saura debería salir en comparecencia pública para tranquilizar a los potenciales votantes que nos hemos quedado en blanco al leer detenidamente todo lo fuerte que aqui se dice.Si no lo hace pronto, el autor habrá ganado por puntos ante el silencio del candidato y ya le será muy dificil recobrar confianza tan bien atacada.

Anónimo dijo...

Espero señor Poveda que mantenga su independencia ante estos lamentos socialistas.Igual que no ha sucumbido nunca a los cantos del PP valcarcelista, no se deje convencer ahora por el PSOE neutralizado de los Saura, Jara, Oñate, Navarro, Escudero, Abellán, Sanes, Cervantes, Zorita, etc.

Debe prepararse mentalmente para rechazar las ofertas envenenadas que le vendrán de Saura y los suyos y estar alerta para lo que pueda plantearle la mafia más que el PP en el poder.Es usted ahora una pieza muy incómoda y codiciada por todos en el tablero mediático murciano.

Por lo que me cuentan de usted,y eso debe tranquilizar a todos los demócratas que aqui somos, nunca se ha dejado utilizar por la izquierda vergonzante y la derecha extrema no lo traga tampoco.A ninguna de las dos gusta su forma tan comprometida y profesional de hacer periodismo.

Se dice que es tan independiente que financia con dinero limpio su propio periódico progresista para no tener que depender ni un ápice de los partidos hipotecados por la corrupción ni de los grupos de presión económica que los corrompen.

Confío en su objetividad y hasta mayo de 2007 también en su neutralidad.No se venda.Es la única referencia fiable en esta Murcia tan adormecida.

Mucho ánimo para no doblarse ante las fuertes presiones que se le avecinan en este año electoral.

Salud.

Anónimo dijo...

Para mi es un artículo bastante certero. ¿De qué me sirve que cambiemos de partido en el Gobierno si las políticas y los dueños serán los mismos? Es curiosa la reacción organizada, despereciando al Colectivo Murcia No Se Vende (que está siendo la oposición ante la falta de movilización del PSOE) o a un partido honesto, como es IU, al que irán a buscar en algunos Ayuntamientos para seguir en el poder. Espero que los concejales de izquierdas conserven la memoria entonces. Mucho argumento complaciente, para justificar a un político que no ilusiona. Mucho menos con "presentables" que lo defienden, descalificando a otros, en este foro. Para mi, algunos de los que escriben, difieren muy poco de Valcárcel. Quizás aquello que decía mi abuela: Quítate para ponerme yo. Triste argumento para las personas que creen en un cambio de politicas. Espero que esas justificaciones las lean y tengan en cuenta los Campillo, Esteve, Patricio Hernández, Felipe Iracheta, Juali Martínez y mucha gente que lucha en los colectivos ciudadanos por una regeneración democrática en Murcia.

Anónimo dijo...

Bueno, entonces...¿qué alternativas nos quedan? ¿qué hacemos los murcianos el 27 de mayo? ¿Volvemos a votar a Valcárcel no?

Me parece un artículo gratuito, mal documentado y peor justificado. Tampoco cuela el victimismo respecto a las respuestas en este foro, son mucho más suaves y en mejor tono que muchos de los artículos del autor. No todo van a ser aplausos y cuando no gusta pues no gusta. Yo solo veo un texto lleno de descalificaciones y de acusaciones indemostrables que tienen como oscuro objetivo bloquear la alternativa en la Región. Como dicen más arriba, si la alternativa pasa por los jovenzuelos de Murcia No se Vende...enfin, siendo un colectivo magnífico y lo que queramos...pero no nos engañemos.

Bienvenido el autor a la política. Por cierto, ya que advierte a Campillo del foro ciudadano sobre el candidato socialista, decirle que Antonio pisa la sede de Princesa todas las semanas para reunirse con Saura y desarrollar el programa electoral. Como ve, sus amigos de los colectivos ciudadanos no piensan como usted. Le dan su apoyo y su confianza. Ahora bien, haga lo que quiera, de verdad. Siga siendo independiente, usted es palomita libre...pero al menos, en un escrito, espero que pronto, mójese y diganos que candidatos debería haber puesto el PSOE a nivel regional, en Murcia y en otros municipios...mójese por favor y diganos quien había mejor y disponible que Saura en esta Región..y en las localidades. Mucho critiqueo pero...¿qué propone usted mejor y que esté disponible? (es decir, personas que se quieran jugar su prestigio a caballo perdedor contra un partido que gana holgadamente siempre). De verdad, muchos estamos deseosos, queremos saber.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Lo de PP = PSOE o son el mismo perro con distinto collar lo dice un amigo mío del Partido Comunista. Idealismo puro y duro, como el artículo de hoy, idealismo. Los pies en el suelo por favor, que las campañas no las paga el aire y la política es como es, sucia, rastrera y dura, sea quien sea el partido que gobierna. Siguiendo con el catastrofismo del post, al menos elijamos lo menos malo, y eso es Perico Saura..decir que es lo mismo que Valcárcel..pues lo podremos ver en los programas electorales, me da a mi que el PP no va a apostar mucho por la educación pública, libros gratuitos, la investigación, el aumentar plantillas de sanitarios, etc..pero si el autor quiere redescrubrir la política, perfecto pero llega un poco tarde. Si quiere convencer a una sociedad conservadora con argumentos progre-ecologistas-ideales lo van a tener muy dificil en una Región donde lo rojo se equipara al peor de los males. Habrá que ir entonces de rojo oscuro casi lila.

Anónimo dijo...

Ver para creer. No encontrarás Paco ningún líder regional socialista en España más parecido a Zapatero que Saura, ninguno. Empieza a hacer recuento (Chaves, Plá, Montilla, Ibarra, Barreda..) y verás como Saura es lo más fiel y cercano ideologicamente al presidente del Gobierno. Luego si Zapatero te parece un gobernante creíble no se entiende tu obsesión por Saura, más cuando el pachequero fue y es una apuesta personal del presidente. Como si Zapatero y el PSOE nacional no recibiese en campaña ayuda de las grandes empresas españolas...lo que no es inteligente es que ellos vayan con tanques y nosotros con pistolas de agua porque no queremos participar de un dinero supuestamente corrupto. La alternativa es propagar a Valcárcel toda la eternidad. Yo prefiero que pillen crédito de CajaMurcia y puedan echar al PP del gobierno, le aseguro que muchos murcianos podremos soportarlo. Lo que no queremos es cuatro años más de extrema derecha, soportando personajes como Ruiz Vivo o Ayala. Que el mundo funciona con dinero y los partidos políticos también es un hecho que puede gustar más o menos pero en definitiva un hecho. Un saludo.

Anónimo dijo...

"La designación del impresentable político Fuentes Zorita como presidente del partido, la de María José Alarcón como candidata a la alcaldía de Murcia y la de García Escribano a la de Molina, así como lo ocurrido en el último pleno del Ayuntamiento de Alhama con el radical cambio de criterio urbanístico, impuesto al Grupo Municipal Socialista desde la sede de Princesa, demuestran de sobra que Saura tiene las manos tan atadas como Collado, Navarro, Ortiz o María Antonia Martínez en su época."


"Su profunda falta de fe democrática le impide, como ya se está demostrando, pensar en la ciudadanía, quitando poder al que tiene mucho para entregar un poco a los que no tienen ninguno."

"Le interesa más alcanzar el poder en favor de los de siempre, que hacer política en beneficio de todos. Para él, Murcia sí se vende porque conviene a sus intereses electorales y financieros. Ahí si que tiene las ideas muy claras, como el hijo de promotor de viviendas que es."

"No tiene él nada claro que sea el ciudadano de a pié quien deba mandar con su voto y, por tanto, la necesidad de devolver el poder a la sociedad. No hablemos ya de cumplir los compromisos que pueda adquirir en campaña electoral en busca de ese voto. Seguro que no le obsesionan la igualdad ni la pobreza lacerante que atenaza al 20% de los murcianos."

"Saura no es tampoco ecologista ni piensa arriesgar su oportunidad de alcanzar el poder de San Esteban por unas ZEPAS o unos LICs, más o menos. No le interesan jóvenes que crean, de verdad, en la política, lo público y la democracia. Ni los que exigen sus derechos constitucionales al trabajo y a una vivienda digna."

"Saura apuesta también por la economía especulativa aunque diga estar por la productiva. Torre Pacheco no es una escuela política sana para ningún demócrata. Demasiada logia y demasiada mafia."

"Da la impresión de querer complacer, de paso, a la mafia regional más que a Zapatero y su política de progreso y modernidad."

"Saura no ha sido visto nunca en las manifestaciones de “Murcia no se vende” y sí, a esa misma hora, comprando zapatos en “El Corte Inglés”"


Hacía tiempo que no leía algo tan cruel sobre alguien; ni Jimenez Losantos para con Zapatero iguala esto. Lo peor es que usted habla de un señor como si lo conociese o compartiese alcoba. Todavía estoy que no me creo lo que he leído. Ha dicho de Saura lo peor que se puede decir de un político, lo peor. Además no tiembla en presentarlo como inhumano, interesado, vendido, antidemócrata, sectario..y no ha faltado la mención al padre (como le gusta hacer al PP para atacarlo).

Creo honestamente que se ha pasado dos pueblos y debería (si quiere vamos) pedir perdón no solo a este señor que trata de hacer su trabajo lo mejor posible sino a los miles de militantes y agrupaciones socialistas que elegimos en libertad y democracia a nuestros representantes. Como entenderá no va a ser usted señor Poveda quien ponga a dedo a los que nos vayan a representar. Si no le gusta la señora Alarcón porque no tiene carrera..pues decirle que me parece un argumento cruel y casi de otra época. La hemos elegido nosotros, por unanimidad, así que no llame tonto a Saura, llamenoslo a todos. Esto no es el PP señor Poveda, recuerdelo, aquí hay unos militantes que son los que dan el "ok" o no.

Decir y opinar que no gusta esto o lo otro es sano y es constructivo. Inventarse hasta los pensamientos más profundos de Saura para presentarlo como Lucifer me parece una falta de respeto intolerable. El PP debe estar contentísmo, ya tienen a toda la prensa en sus manos, si, incluyendole a usted, y no se me ofenda porque es así. Usted sin quererlo está colaborando para la nueva absoluta de Valcácel. Y oiga, me parece muy bien y muy respetable, se lo aplaudo. A mí el juego ese de "palos para todos" me dice bien poco porque es el despretigio de toda la clase política. Hoy ha tocado un político que se está partiendo la espalda porque Murcia reciba lo que merece. No se ha esperado ni siquiera a leer su programa electoral y sus propuestas. Que una de ellas, ya adelantada, sea que los políticos tengan que publicar su patrimonio a su entrada y salida de la política, parece que no le dice nada. Le pide mano dura, casi dictatorial, para echar de una tacada a "X" o "Y" como si estos no hayan sido elegidos por los ciudadanos de Lorca o Los Alcazares y las agrupaciones locales correspondientes. La política no es cosa fácil y serenar un partido político acostumbrado a tirarse al cuello unos a los otros durante 10 años tiene mucho mérito. Para usted no hay mérito, no hay nada, todos son iguales. Olvida que hace 2 años estabamos abrazados en la pancarta del AGUA PARA TODOS y cosechando humillación tras humillación electoral mientras el Aznarismo hacía aguas. Lo dicho, una CRUELDAD el escrito.

PD: el partido ese de centro no se va a comer ni un rosco. Habrá voto útil, en un lado y en otro. Solo IU puede recoger alguna migaja y mantener ese diputado, aunque lo tiene muy dificil.

Anónimo dijo...

Gracias al autor, ahora lo tengo mucho más claro. Volveré a votar al PP como hice en 2003, "más vale malo conocido que bueno por conocer".

Anónimo dijo...

Hay que ver la que ha armado mi amigo y colega Paco Poveda con su artículo veraniego. No se habla ya de otra cosa en todas las tertulias políticas de las playas cercanas.
Pero veo que todavía es un gran desconocido aparte de confeso votante de IU por pura estrategia frente al desfigurante voto útil.

¿Quién sabe que Ruiz Vivo fue compañero suyo en "Línea"?¿Alguien se acuerda de que tambien fue jefe de prensa de UCD en Alicante cuando Felipe Julián lo era en Murcia?¿O que uno de sus directores fue Cano Vera y otro Sardaña Fabiani?

Porque también pasó por "La Verdad" cuando era ultra católica y ha estado doce años trabajando con Pedro J. Ramirez en Diario 16 y El Mundo después de hacerlo otro tanto con el padre de Antonio Herrero en "Europa Press", agencia de prensa muy cercana al Opus, antes de estudiar un master en ICADE, de la Universidad Pontificia de Comillas.

Yo le oído comentar de Valcárcel en privado que al menos es un tipo que te dice las cosas a la cara aunque haya tenido varios encontronazos sonados con el Presidente.En San Esteban no lo pueden ni ver.Pero Ruiz Vivo lo respeta tanto que no se atreve a llamarlo para reprocharle su actitud profesional. Lo sufre en silencio y con resignación.

No lo creo dispuesto a estas alturas de dirigir medios de comunicación que no sean independientes y de su exclusiva propiedad. El PSOE debe ir buscando a sus propios periodistas afines para lo que quiera hacer en Murcia y dejar de pensar en alguien tan indómito como víctima de su propio frenesí.

Este artículo suyo está en su línea histórica habitual de no casarse absolutamente con nadie.En Murcia lo más auténtico y honesto que ve es a los ecologistas. Por eso lo premiaron hace poco los de "Murcia no se vende" compartiendo honores con el fiscal jefe Bernal.

Eulalio Sánchez dijo...

Los argumentos del mal menor, lo siento pero no me valen. Si el PSOE quiere ser alternativa, ha de ponerla encima de la mesa con claridad. ¿Cual es la diferencia? Algunos libros gratuitos o escasas diferencias en politica social. La votación en Alhama, donde se deja la puerta abierta a la construcción de las viviendas que Polaris quería, merced a la mediación del jefe de caja Murcia o la aprobación de otro montón de viviendas en la costa de Águilas, con el voto favorable del PSOE oficial en el Cosistorio, son datos para reflexionar.
Es cierto que el PSOE en Murcia actúa a golpe encuesta. Si la mayoría de murcianos quieren "pelotazos", pues Saura se apunta a ellos y a esperar que caíga la breva.
Si Antonio Campillo va por Princesa, a colaborar con la fotocopia del PP, pues allá él. Parece una contradicción, que yo dudo el profesor la tenga. Pero puede ser. Yo hace tiempo dejé de creer en las personas y valoro mucho más las idéas.
No me trago el que socialistas disfrazados despotriquen, desde el anonimato, contra los ecologístas o IU y luego vayan a buscarlos, si se tercia, para conseguir mayorías que no consiguen solos. El PSRM debería ser claro y manifestar si está en las manifestaciones o comprando zapatos en el Corte Inglés (a la misma hora, claro).
Si queréis el voto del centro, id y buscarlo. Pero no prenteder el apoyo de los colectivos a los que despreciáis: "los ecologistas pasarán el día de las elecciones durmiendo la mona..." (¿habéis leído; Campillo, Julia, Miguel Ángel, Patricio, Felipe, Hector, Costa Morata...) Otros estarán llevando ancianos a votar, por si le cáe el carguito, el enchufe o le recalifican lo suyo. De estos últimos, no todos serán los del PP. Yo iré a votar pero, con la misma convicción democrática, respeto a quién no lo haga, si no considera una alternativa donde depositar la delegación de su soberanía.

Anónimo dijo...

Como se le ve el tufo tan poco democrático a los viejos socialistas murcianos. No reconocen carecer de líder para ganar al PP y a la primera crítica consistente de un periodista tan acreditado como independiente se revuelven desde su viejo lodo pendiente de limpiar por tan incrustado en su propia estructura.
¿Hablamos del agua y del señor Parrilla al frente de la Confederación del Segura? No quedan tan lejos los tiempos de Amat y Juma.Ni los gobiernos de Collado o María Antonia.
Esta alternativa disfrazada es la misma rechazada clamorosamente por los murcianos en 1995. Lo que no gusta es que se sepa que el PSOE vuelve con los mismos o peores planteamientos con los que hundió en una sima a la Región de Murcia.La corrupción vino ya entonces de su mano.
Saura es un blando (se le ve en la cara) manejado desde fuera y manejable desde dentro.Pero de qué lider de la izquierda estamos hablando cuando lo que preocupa es recoger los votos de donde sea con tal de gobernar para la clientela de Valcárcel hoy descontenta con él.
No puedo creer ni siquiera pensar, que gente como Antonio Campillo o Felipe Iracheta estén colaborando con este fiasco de Saura y la Alarcón.
No nos tomen más el pelo, palmeros de una caricatura de lider.

Anónimo dijo...

Cuando el señor Saura todavía hacía casi recortables en su colegio de Torre Pacheco, Paco Poveda descubría mediáticamente al ecologista Pedro Costa Morata en 1973 y le daba suficiente cobertura en la prensa franquista de Alicante, Murcia y Valencia como para impedir la construcción de la central nuclear de Iberdrola en Cabo Cope.Eso está en su haber y nadie se lo puede negar por verificable en las hemerotecas porque me acuerdo como si fuese hoy mismo.
Luego ha estado en mil batallas democráticas publicadas cuando el actual líder de los socialiberales murcianos se iba declarando tontamente como ultraliberal por la universidad de Murcia y no se le imputaba nada trascendente.
Asi sigue.De pedigree politico poco puede hablar Saura.¿Por qué no se publica su curriculo politico y academico para poder comprobar todos esos meritos que le han llevado a ofrecerse como el gran salvador de la patria murciana regional?
Burócratas enquistados de la calle Princesa, no nos vendan más cabras ni nos ofrezcan más "bicocas" como el pobre Pedro.Es de serie B pero mala.
Al otro del PP ya lo conocemos y tampoco nos gusta. Hay todavía tiempo de cambiar y echar mano de independientes incólumes e incorruptos.
No lo harán y nos obligarán a no ir a votar.Piénsenlo seriamente.Saura tiene gafe y provoca abstención.Las encuestas se equivocan casi siempre.Zapatero se lo quitará de en medio cuando fracase y Saura lleva el signo de perdedor en la frente aunque su objetivo oculto es aprovechar este viaje para ver si de una vez logra ser catedrático.
Sabe que es su unica oportunidad y para eso debe perder las elecciones.Que nadie se rasgue ahora las vestiduras porque en la UMU sabemos bien de que va este gachó con cara de niño bueno.

Evaristo dijo...

Me sorprende lo que ha escrito sobre Saura. O más bien no me sorprende. Encaja muy bien con la imagen de "Yo tampoco me vendo" que quiere mostrar. Sinceramente, que a estas alturas se haga una descripción tan burda del dirigente socialista, equiparándolo con el estado actual de cosas en el urbanismo-mafia regional, me parece una barbaridad.

No hay una sola razón para presentar a Saura de esta forma. Lo único que contiene este artículo son juicios de intenciones. Especulaciones. Se supone que Saura ya se ha vendido y se prevee lo que haría si gobernase. Eso se puede decir de cualquier candidato que se haya reunido con un empresario o un directivo de una caja de ahorros (o sea, todos).

Estoy de acuerdo con parte de lo que dice sobre otros dirigentes del PSOE, pero el ataque a Saura me parece bastante pobremente argumentado. A menos que entendamos que mencionar a su padre sea un argumento.

Anónimo dijo...

Eulalio Sanchez, no tiene desperdicio su contestación.

Los argumentos del mal menor, lo siento pero no me valen. Si el PSOE quiere ser alternativa, ha de ponerla encima de la mesa con claridad.

El argumento del mal menor, le guste o no, es el que utiliza el ciudadano medio sin ideología a la hora de ir a votar. Ninguna opción le convence porque piensa que todos son iguales en el fondo pero termina por darle su apoyo a "Fulano" o "Mengano" porque al menos la economía va bien o hacen reformas sociales interesantes. A usted puede no valerle pero es un procedimiento usado todos los días y no solo en política, sino en infinidad de aspectos de la vida. Lo malo no es igual a lo malo pero menos malo. Un 4 no es igual que un 4,5, repasen la lógica por favor.

El Psoe ha de poner la alternativa encima de la mesa, en efecto no nos descubre nada, pero no son tan tontos como para presentarla cuando queda casi un año para la contienda (con lo que le das la ventaja al rival para ir formulando contrarreplicas) y encima en verano. No es hora de enseñar las cartas, a ver si lo van entendiendo de una vez. ¿Dónde está la inteligencia política? Saura marca ahora los tiempos y lo hace razonablemente bien. Todavía no conocemos los candidatos de los principales municipios salvo Murcia y Lorca, ni siquiera de Cartagena y ya quieren que Saura esté desfondándose para presentarse exhausto en plena campaña electoral. ¿Es eso?

¿Cual es la diferencia? Algunos libros gratuitos o escasas diferencias en politica social.

Qué nivel, Maribel. La pregunta será contestada cuando sea público el programa electoral, que todavía está en fase de desarrollo. Pero se puede anticipar, por las propuestas tanto a nivel regional como nacional que hay muchísimas diferencias, y en política social todas. Hay que ser ciego o malintencionado para igualar las políticas sociales de unos y de otros, de PP y de Psoe. Por favor, un poco de seriedad. Por cierto, preguntele a un ama de casa que va hasta el cuello para llegar a fin de mes si hay diferencia entre gastarse medio sueldo en libros o poder ahorrarlo y dedicarlo a otros menesteres. Pregunte por favor.

La votación en Alhama, donde se deja la puerta abierta a la construcción de las viviendas que Polaris quería, merced a la mediación del jefe de caja Murcia..

Sigo sin entender este planteamiento. Un lector que hizo un comentario más arriba lo explicaba muy bien. Vamos a ver, se han aprobado 2500 viviendas, la cifra que propuso Saura hace unos meses, se reduce la edificabilidad y se aumenta el suelo para Vpo, al mismo tiempo, se sella y se compromete el ayuntamiento, gobierne quien gobierne, a que solo se aprobarán más fases si el pueblo tiene las infraestructuras suficientes para asumir el crecimiento urbanístico, ¿dónde está el problema? ¿qué se ha hecho mal? ¿Hay que cerrar el grifo a Alhama y negarle su desarrollo y ser destino turístico? ¿Hace falta ser tan radical y tan cabezota como para negar las mismísimas condiciones que imponías hace tan solo unos meses? No lo entiendo.

Es cierto que el PSOE en Murcia actúa a golpe encuesta. Si la mayoría de murcianos quieren "pelotazos", pues Saura se apunta a ellos y a esperar que caíga la breva.

Le ha quedado muy gracioso pero los murcianos en general no aspiran a pegar pelotazos, vamos, no sé qué vecinos tendrá usted, pero los mios aspiran a vivir dignamente y a poder ahorrar algo para el futuro. Al mismo tiempo, tienen sus inquitudes, que habrá que solucionar y dar respuesta, y no son precisamente la desaparición de la tortuga mora o el picudo rojo. Eso no significa que haya que descuidar el medio ambiente ni que haya que permitir la destrucción de nuestro patrimonio, no me confunda, sino que a veces, hay que saber nadar contra corriente, y dar de beber a todos, a los tuyos y los demás. La izquierda no es solo ecologismo, esa facción es minoritaria. Aquí, como en España y en Europa, gana la partida el centro izquierda que apuesta y busca reformas sociales y estructurales y una política económica liberal. Así que un poquito de ecologismo pero no mucho, y un poquito de desarrollismo pero no mucho. Y das con la formula que cualquier analista político te dirá que es ganadora. Ganarse el centro político y volver a arrastrar a tus votantes (y eso se consigue con bien poco). Los ecologistas votaran lo de siempre, a Iu o al Partido de Los Verdes, preferirían dar su apoyo a cualquier partido antes que al Psoe, al que consideran blando y traidor al izquierdismo. Lo que hace Saura es inteligente, lo que planteais aquí no, es un suicidio político, es apostar exclusivamente por los postulados del 5% de los murcianos. Nunca convencerás una sociedad hipnotizada por la derecha más caciquíl de Europa con postulados y argumentos del otro polo del continuo, nunca. Habrá pues que jugar un poquito y parecer más centrado de lo normal para llevarte a tu terreno a tanta y tanta gente que tiene metido ya en su acervo genético el Agua para todos. ¿No lo ven así?

Si Antonio Campillo va por Princesa, a colaborar con la fotocopia del PP, pues allá él. Parece una contradicción, que yo dudo el profesor la tenga. Pero puede ser.

No es que pueda ser, es que es. ¿Eso es frustrante para vosotros? Claro, eso dejaría en jaque vuestros escritos, supongo. Pero la realidad siempre se impone, antes o después. Han salido juntos y en la sede Princesa, varias veces en los medios tanto de prensa como de noticias regionales de TVE. Dandose la mano y exclamando al cielo que están elaborando juntos el programa electoral. Y dan conferencias juntos, qué malote el señor Campillo. ¿Mañana habrá crítica al profesor Campillo porque Saura le confía nada más y nada menos que el programa electoral del Psoe y él va y lo acepta sabiendo que Pedro no es de fiar? Minusvaloran al profesor. Es muy fácil, coja el telefono y péguele un toque a Antonio, pregunte directamente si se reune a menudo con Pedro en la sede socialista. Más fácil imposible.

Yo hace tiempo dejé de creer en las personas y valoro mucho más las idéas.
No me trago el que socialistas disfrazados despotriquen, desde el anonimato, contra los ecologístas o IU y luego vayan a buscarlos, si se tercia, para conseguir mayorías que no consiguen solos.


Ahora lo entiendo. Se puede despotricar contra el PP y contra el Psoe, además rallando lo enfermizo, pero no se puede siquiera aludir a Iu y los ecologistas. ¿Qué son entidades divinas fuera de toda duda? Se puede llamar impresentable a Zorita o palmeros a los socialistas que escriben en el blog pero no se puede decir lo mismo y en libertad (sin tener que soportar victimismos absurdos) de otras opciones defendidas por el autor. Yo no voy a llamarle palmero de Poveda ni nada de eso por el mero hecho de que opine diferente a mí o similar a él. Dice poco y feo del nivel de los argumentos de uno. Si van a buscar a Iu en su momento nadie obligará a estos a aceptar la mano tendida, es decir, no creo que Saura ponga una pistola en Pujante. Iu se vende a quien haga falta por pillar cacho, como los demás. Tengo en mis retinas los pactos con el PP en las municipales de 1995. De momento, y partiendo de los hechos y las declaraciones, es Pujante quien está llorando un pacto a Saura. ¿No leen prensa? Apliquénse el cuento.

Si queréis el voto del centro, id y buscarlo. Pero no prenteder el apoyo de los colectivos a los que despreciáis: "los ecologistas pasarán el día de las elecciones durmiendo la mona..." (¿habéis leído; Campillo, Julia, Miguel Ángel, Patricio, Felipe, Hector, Costa Morata...)

No es excluyente el voto del centro y del ecologismo. Ahora bien, el centro debe entender que no todo puede ser desarrollismo; y el ecologismo tiene que entender que no todo puede ser ecología. Sería imponer criterios y pasar por el aro a todos sin mover ni un ápice las posiciones. Hay que llegar a un punto medio aceptable por todos, por los unos y por los otros. En cuanto a la afirmación que usted cita, se puede decir más alto pero no más claro. Es verídica, certera y para nada ofensiva. Yo he estado en esas manifestaciones, no sé si usted. No se trata de ir de acusicas (Antoniooo mira lo que dicen estos señores malos del Psoeee) sino de ser realistas. Murcia No Se Vende sabe perfectamente que su facción joven no tiene una inquietud política suficiente como para ir a votar un domingo, excepciones habrá claro, pero sería engañarnos, ojalá pero lo dudo. Son pocos y con poca conciencia. Nuestros jóvenes son conservadores y su principal preocupación es el crecimiento económico y el empleo. Habrá que atraerlos de otra forma, digo yo.

En definitiva, las cosas hay que argumentarlas y apoyarlas con hechos. Hacer un psicoanálisis de Pedro Saura con tan mala leche no creo que ayude mucho, más bien lo contrario. Allá cada uno con su libertad.

Anónimo dijo...

Cuanta palabrería y excusas de todo tipo para no reconocer la esencia clara del artículo: que el señor Saura ha claudicado ante las mafias porque tiene la sangre de horchata...y algún cadáver en su ropero político de cuando tuvo un cargo en la Comunidad Autónoma junto a Pepe Fuentes Zorita.

En cuanto a Antonio Campillo, es muy libre de jugarse todo su prestigio a cambio de las migajas de algún cargo para hacer carrera política con gente de tan bajo nivel en todos los sentidos.La ambición es libre.

Debe aprovechar también la oportunidad de las miserias que se le brindan y prologar de paso algún programa de fiestas en Santomera, Lorca o Los Alcázares...después de haber publicado en "Anagrama".

Vivir para ver y asquearnos todos.

Anónimo dijo...

Que habilidad tiene este hombre para animar la canícula murciana en pleno mes de agosto aunque sea a costa del pellejo politico de Saura y que se desvelen algunos secretos del PSOE.

Lo cierto es que el pobre Valcárcel se merecía un descanso del látigo de Poveda, tan implacable siempre con él y estará disfrutando de ver ahora sufrir a sus adversarios politicos tanto como ha sufrido el Presidente.

Bromas aparte, creo haber escuchado alguna vez al autor de tan polémico artículo (a la vista del movimiento tan profuso en este blog) que gracias al PP podía existir un medio en Murcia tan libre como el que dirigía. También creí entender de sus labios que con el PSOE hubiese sido mucho más difícil su edición y desarrollo ante la actitud combativa de los socialistas con la prensa crítica.

Digo todo esto para poner en común ahora algunas sugerencias:

a)El PSRM debería echar mano del mayor número posible de independientes de prestigio para sus listas, como los catedráticos Paco Jarauta, Gerardo Landrove y otros.

b)Murcia, Cartagena y Lorca son demasiado importantes para que los candidatos no sean de una personalidad acreditada y una trayectoria intachable.

c)Eso de las cuotas está muy bien pero no debe ser un criterio estricto en todos los casos.

d)No me parece que Saura tenga la suficiente personalidad y fuerza interior como para imponerse a las mafias, la primera la de su pueblo.

e)Sea quien sea finalmente el candidato socialista, se debe demostrar más cintura ante críticas tan ácidas como la que nos ocupa.

f)Yo creo que el autor tiene una visión profesional de las cosas pero que también oculta su intención de provocar una catársis en la izquierda murciana como alternativa global de gobierno regional.

g)Cuidado, no vaya a ser que por querer captar al centro se pierda la izquierda y Valcárcel se quede en el sillón a pesar de que la Fiscalia trate de ayudar aplicándole la ley.

h)Este disparo tan certero contra la cabeza mas visible de la alternativa debe encerrar una clave que solo el señor Poveda conoce pero yo intuyo.
(No creo que se haya vendido al PP pero si que lo sucedido es algo más complejo y necesario de averiguar por el bien de todos los demócratas murcianos antes de que se acabe agosto).

Anónimo dijo...

Después de leer el análisis de referencia y todo lo expresado en este blog, saco las siguientes conclusiones:

- Quien ahora marca los tiempos es este periodista y no Saura.
- El PSRM se ha puesto demasiado nervioso con este articulo.
- Saura lejos de reccionar con normalidad y tranquilidad, echa por delante a sus perros de presa.
- El fiscal jefe se lo pensará ahora dos veces antes de imputar alegemente a gente del PP.
- La mafia ha desarticulado la alternativa de izquierdas con dinero.
- A Saura solo le queda ahora hacer cierto seguidismo de la actual politica de Valcarcel.
- Ese centro que siempre decide se va a inclinar a la abstención y a cercenar las posibilidades de la izquierda.
- El PSRM pierde otra oportunidad de renovarse a fondo y soltar las cadenas que le amarran a su pasado.
- La mejor inteligencia politica es ser claro con los electores y leal con los simpatizantes.(Si Campillo sabía de anteano lo de Alhama es un villano por no alertar al Foro).
- No es progresista ir precisamente ahora a morir al ladrillo.
- Saura no tiene preparada ningun arma secreta cuando en Madrid no le hacen ni caso.Ni tiene programa.
- No se ve a Saura de presidente mejor que a Valcarcel para hacer lo mismo.
- Saura no ilusiona a nadie ni tiene tirón porque le falta carisma y no infunde confianza.
- El PSRM acepta publicamente que hoy es caballo perdedor con Saura.
- Ahora se mirarán con lupa a todos los cabeza de las candidaturas socialistas en los 45 municipios por si tienen reación con el ladrillo.
- Si la prensa independiente no es convencida por el PSRM, la alternativa a Valcarcel es seguro que naufraga por una crítica constante de aqui a las elecciones.
- De hecho la alternativa socialista ya está bloquedada por las debilidades de Saura y el PSRM difundidas en este articulo.
- Este debate publico preelectoral era tan necesario como ahora se comprueba y este señor ha sabido provocarlo. Por eso ahora es el que marca los tiempos.

Anónimo dijo...

Sr. Poveda:

Me tiene usted absolutamente desorientado. En primer lugar,recordando sus escritos aquí, nos damos cuenta de que en ocasiones escribe dejando entrever pruebas irrefutables que amparan lo que dice o, al menos, asegurando que estas existen. En cambio, en este artículo basa todo su análisis en subjetivismos no respaldados por prueba alguna, y prejuicios irracionales ( y de nula catadura democrática ) cual su ataque a María José Alarcón.

En segundo lugar, utiliza usted la mentira y el engaño como los propios del PP. Señor Poveda: lo que se ha aprobado en Alhama es lo que propuso el PSRM desde el principio y usted lo sabe; pero le interesa jugar al engaño para confundir a los ciudadanos.

Y en tercer lugar, ¿qué tal si jugamos al subjetivismo y los prejuicios irracionales y nada democráticos que usted utiliza en este artículo? Pero, ¿qué tal si jugamos todos? Pues si jugamos todos, podemos decir que habiendo estado usted en medios tan franquistas, ultraderechistas, ultracatólicos y tan cercanos al periodismo-falacia ( vease El Mundo ), y deducir de todo ello algunas de estas cosas (de la misma manera que usted deduce cosas de Saura):

1.- Es usted la mejor pieza oculta del ajedrez del PP, y ahora lo empezamos a ver.

2.- Está usted buscando un buen puesto en los medios de comunicación. No nos engañemos, de esta manera se consiguen los mejores puestos. Hagan memoria histórica y verán.

3.- Es usted un instigador de la política dictatorial-fascista ( pretende que el funcionamiento interno de los partidos políticos sea no democrático ).

4.- Si usted se hubiera llevado un cacho en la construcción, la UCAM, etc., jamás habría escrito aquellos artículos.

5.- Podría ser el alma gemela de Ruíz Vivo.

6.- Etc., in eternam.

Pero no haré yo ese tipo de análisis. Prefiero pensar que algo no bueno esta ocurriendo por su psique y, con todo el deseo del mundo, le digo: todo tiene cura, no se resigne, curese.

Un saludo, aún con esperanza.

Anónimo dijo...

Señores socialistas, no se puede ser villano de un día para otro. Aplauden cuando el señor Poveda critica al PP y se desmoronan cuando habla negativamente de Saura, en lo que yo creo, es más una pista para deshacer los errores del secretario general de los socialistas murcianos. Y una vez que aparecen las críticas, se desmoralizan. Y para nada valoran que tanto este confidencial, como otros medios de comunicación, independientes, y NO FINANCIADOS POR NADIE, como Economía Avanzada, o Vega Media Press, son los únicos que cuentan las verdades del barquero. Pero de todos. No de uno ni de otros. Agradezcan que han aparecido estos medios, y no entierren los únicos foros de libertad de expresión, auténticos, de esta región dominada por la especulación, y por la prensa regional escrita, adherida al poder y agradecida por las subvenciones y la publicidad encubierta.

Anónimo dijo...

Libertad, libertad, sin ira...LIBERTAD¡¡¡

Anónimo dijo...

POVEDA es impredecible, pero independiente, obvio. Como el nuevo periodismo que emerge con fuerza en nuestra tierra. Ya está bien de mentiras y falsas opiniones, que nos han contado lo que han querido durante años.

Anónimo dijo...

El Psoe debe "invitar" a dimitir de forma fulminante al alcalde de Los Alcázares y a la alcaldesa de Lorquí, caciques como los de antes pero con la diferencia de que estos manejan el dinero del pueblo. Bien por lo de Lorca, pero el PSOE debe actuar en estas dos localidades, y sanear su ejecutiva de viejas glorias, que hacen daño al nuevo PSOE que quiere presentar Jara, una persona honesta y capaz. Pero por favor, quiten las impurezas...

Anónimo dijo...

He leído varias respuestas y sigo sin ver ni una sola prueba de las duras acusaciones al señor Saura. Psicoanálisis y más psicoanálisis. Creo que el autor del blog no tiene los pies en el suelo, desconoce como funciona la política y además vive en un idealismo irreal. Si alguien piensa que en Murcia se puede ganar con el "obstaculismo" de los capos que dirigen nuestra economía y que hasta hoy mantenían a Valcárcel lo lleva crudo. Es un medio (tener financiación, solo así se puede ganar una elección) para un fín (limpiar todas las cloacas). Y ahí entra la Fiscalía y Anticorrupción, que van a hacer el trabajo sucio que el señor Poveda reclama a Saura y que este no puede llevar a cabo porque no es Stalin ni Hitler ni siquiera un juez. Cualquier movimiento en falso que haga sería ganarse zancadillas gratuitas e incluso hacer explotar la paz social que tanto ha sudado para conseguir en su partido. La invitación a la salida de un rebotado Navarro ha sido un exito. Y la cosa no ha terminado ahí, Escudero tiene pie y medio fuera.

Anónimo dijo...

Creo que están haciendo con Saura lo que muchos periodistas de tirada nacional hicieron con Zapatero poco antes de las elecciones de 2004. Recuerdo precisamente el mismo calificativo a Jose Luis, "sangre de horchata", ustedes seguro que también se acuerdan de esto. También insistían en que no había limpiado los restos del Felipismo y que no tenía carisma para torear el partido. Y es que son muy parecidos, tan parecidos que en campaña (o poco antes) Saura mostrará toda su capacidad y como pasó entonces, dará el golpe. Saura está tan seguro de ganar como lo estaba Zapatero. Paciencia.

Anónimo dijo...

EL HERMANO GEMELO DE VALCÁRCEL

1.- Saura y el aparato del PSRM no juegan limpio y no están siendo leales ni transparentes con el electorado de izquierdas. Simplemente intentan utilizarlo para sus exclusivos fines de volver al poder y ponerse al servicio de la oligarquía, y ahora también de los nuevos magnates.

2.- El aparato del PSRM pone la excusa pública de intentar atraer el voto del centro sociológico para justificar su traición y posterior entrega al ladrillo y a los caciques de siempre. Saura se puede ver ya como un impostor claro al ser controlado por los mismos del lugar y que no se esconde para protagonizar abandonos y traiciones públicas.

3.- Este supuesto líder emergente acepta dinero de cualquier procedencia, aún a sabiendas de que “quien paga, manda”, porque solamente está interesado en alcanzar el poder al precio que sea o para conseguir ser catedrático, ya de una vez, si se queda en la oposición. También juega a estar en la estela de Zapatero a partir de 2008.

4.- Hay que estar atentos para detectar si las mafias locales y la gran mafia regional colocan a sus peones en cabeza o dentro de las listas del PSRM en los municipios con mayor potencial para la construcción de viviendas. Así se podrá medir el grado de sometimiento de Saura a esos poderes ocultos y la magnitud de lo que está dispuesto a ceder si alcanza la presidencia regional con ayuda clientelar del ladrillo y su dinero.

5.- Tanto él como su ejecutiva regional, deliberadamente no integran personas de categoría y prestigio acrisolado en las candidaturas socialistas porque no están para nada interesados en el verdadero progreso de la sociedad civil murciana. Banalizan el proceso y ahora se disponen a sacar del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea a los diputados menos controlables o más díscolos.

6.- Eso va a significar la limpieza del talento y la libertad en la nueva candidatura del PSRM a la Asamblea Regional, tal como desean los siniestros rectores de esta región: gentes con encefalograma plano para no obstaculizar los planes de enriquecimiento ilícito de las mafias locales de Murcia, Cartagena, Lorca, Torre Pacheco, La Unión, San Javier, Los Alcázares, Mazarrón, Águilas, Caravaca, San Pedro, Fuente Álamo y Moratalla.

7.- Saura se ha revelado como un obstáculo más para la normalización democrática de la Región de Murcia. Es un cachorro poco aventajado de ese PSRM tan corrupto de otros tiempos, que nos sumió en el atraso y la ignominia durante doce años. Presenta sólo excusas para justificar por qué no ha iniciado ya una verdadera renovación nunca prevista del PSRM.

8.- Por algo no se le ha visto todavía, ni se le verá nunca, combatir con contundencia la corrupción residual en varios de los municipios murcianos gobernados por el PSRM porque este partido no ha cambiado y Saura es uno más de entre los que se venden al poder económico igual que hizo Collado, Martínez Serrano y luego Miguel Navarro.

9.-Saura tiene una ética política más que dudosa, bien demostrada en su paso como consejero de Caja Murcia, tras su actitud adversa con los sindicatos y que lo definen como un excelente lacayo de su señor. No es líder de nada y sí otro “mandao” de quien todos sabemos. Demostró su sometimiento cambiando de criterio urbanístico en Alhama a favor y exigencia de sus amos.

10.-El pacto secreto de Saura con la mafia regional, según la hipótesis más probable, pasaría por gobernar con el PP, tras las próximas elecciones autonómicas, en un gabinete no presidido por Valcárcel para huir de un pacto con IU que le obligaría a desarrollar una verdadera política de izquierdas. El candidato socialista habría encontrado fácil financiación a cambio de su compromiso de facilitar un acuerdo con la extrema derecha regional tras distanciarse, hasta demonizar, de los movimientos sociales de vanguardia e IU.

11.- Este supuesto progresista ha mordido ya muy bien la “manzana” ofrecida por la serpiente que es la mafia murciana de cuello blanco, desoyendo el clamor de la sociedad civil. Sólo por eso ya debería ser descartable para todo por el conjunto de los demócratas murcianos. La tendencia de Saura de repartir juego entre gente inocua para el pacto “contra natura” nos la ha dado conocer a los candidatos a las alcaldías de Murcia y Molina de Segura, como hechos consumados y sin debate previo interno, como se hacía en el PCUS.

12.- No esperemos pues mucho de la Fiscalía a partir de ahora. Lo justito para dar la sensación de que la democracia se defiende del crimen. Todo se ha neutralizado y para escarmiento basta con Marbella donde ni el PP ni el PSOE están salpicados. En Murcia nadie político ni constructor va a ir a la cárcel porque Saura ya se ha encargado de incluir eso en el pacto con la mafia, hoy por ti PP mañana por mí PSRM.

13.- El programa del PSRM que dicen estar elaborando, será anecdótico y lleno de lugares comunes para luego no cumplir ni una sola de las promesas, puro señuelo para hacerse con los votos de los incautos y luego quedar a las órdenes de la especulación. Saura carece de pensamiento estratégico y de proyecto vertebrado para nuestra región.

14.- Estoy de acuerdo en que vivir en Torre Pacheco no es la mejor credencial en este momento para aspirar a la presidencia de la Comunidad Autónoma, y mucho menos, después de todo lo que ha trascendido de la sociedad de este municipio por estar en el punto de mira de la policía de media Europa y parte de América, ya sabemos por qué.

Por eso apelo y exijo que el objetivo de los medios de comunicación independientes hasta las elecciones debe ser sin descanso hacer saber a los murcianos/as ante que clase de tipo nos encontramos con Saura para que no sea con ayuda de los votos progresistas con la que consume el gran fiasco de la coalición que procure patente para el “todo vale” en la Región de Murcia, que él aspira a controlar en nombre de unos pocos.

A.Cerezo
CIEZA

Anónimo dijo...

El Psoe debe replantear las candidaturas en Lorquí, donde gobierna una cacique con formas dictatoriales, aunque aparente suavidad y discurso tolerante. Falso. En Ceutí, porque no se puede permitir ya que vaya a 40 años de mandato, luego a luego, y porque ha permitido unas fiestas discriminatorias, no populares, con precios abusivos en las entradas de conciertos, y sobran esculturas. Soy de Ceutí y no voy a permitir que me instalen una en el comedor de mi casa, porque ya no hay donde. En Alguazas se necesita un candidato consensuado, que no esté visto y quemado como Paco Franco. En Los Alcázares, limpiar el buen nombre del PSOE, al igual que en La Unión. Y en municipios como Archena, con toda la consideración al secretario de allí, alguien que no esté vinculado por su trabajo al poder económico, como este hombre con el Balneario de Archena, que lo ata en la posibilidad de críticas y trabajo en la oposición. En Ricote apuesten por Nino, el independiente, que es activo y trabajador. En Villanueva, gente con valentía, que no tenga miedo al político mafioso que gobierna. Y bueno, en Molina, no vamos a ganar, seguro, por mucho Escribano que haya. Reconociendo los valores de este hombre, creo que es un error volver al pasado, o es que estamos cortos de personal?. Por otra parte, creo que Saura debe hacer un discurso más definido, y si es cierto que defiende el desarrollo sostenible, acudir a los actos cívicos, sino en condición de político, en condición personal, apoyando a Murcia No se Vende, que es quien a fecha de hoy está dando quebraderos de cabeza al gobierno, junto a algunos medios independientes digitales y en papel, que, por supuesto, ni son La Verdad, ni La Opinión.

Newsletter del Siglo XXI dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Una pregunta nada más a los resignados y vendidos del PSRM que tantos consejos y explicaciones nos están dando desde aquí.

¿Por qué no se puede gobernar la región de Murcia frente al obstaculismo de los capos cuando Poveda viene demostrando hace ya diez años, primero con "La Economía" y ahora con "Economia Avanzada", que se puede hacer un periodismo independiente y totalmente libre pese a los obstaculos de esos mismos capos?

Menos mal que no ha buscado ayuda en vosotros sabiendo como sabe lo corruptos que soís comenzando por el cara de niño bueno de Saura.

Soís todos iguales.

Anónimo dijo...

Y Ramón Ortiz? Que fue de él? Pues yo se los voy a decir. Encuentrenlo en Cieza, DEDICADO A NEGOCIOS CONSTRUCTORES. Investiguen a Ramón Ortiz, porque ha cometido ilegalidades apropiándose de montes públicos de Cieza. SI. SI. SEÑORES DEL CONFIDENCIAL. VAYAN, BUSQUEN Y CUENTEN. Ortiz es un constructor que ha expoliado miles de metros cuadrados de monte público, patrimonio de todos. AMEN.

J.J. Abarán

Anónimo dijo...

10.-El pacto secreto de Saura con la mafia regional, según la hipótesis más probable, pasaría por gobernar con el PP, tras las próximas elecciones autonómicas, en un gabinete no presidido por Valcárcel para huir de un pacto con IU que le obligaría a desarrollar una verdadera política de izquierdas. El candidato socialista habría encontrado fácil financiación a cambio de su compromiso de facilitar un acuerdo con la extrema derecha regional tras distanciarse, hasta demonizar, de los movimientos sociales de vanguardia e IU.

¿Dónde está la cámara oculta? Por favor, que alguien me diga que este y el resto de puntos son una broma, un chiste, pare poder a empezar a reirnos. Porque si no es un chiste y el autor lo dice en serio, no tiene ni repajolera gracia. Hay que ser un poco más sensato y demostrar lo que se dice.

Anónimo dijo...

Efectivamente, Saura está ahora mismo en su casa de La Manga reunido con Valcárcel Sisó, Facundo and Meroño y los amigos de CajaMurcia. En concreto, están repartiendose el pastel: "tú te quedas con Puente Tocinos, tú con Cartagena sur, yo quiero Lorca para construir hasta en los arboles...". Os lo aseguro, que soy vecino de Perico y se oye la conversación sin problemas. Seguiremos informando del más que probable pacto PP-PSOE para gobernar Murcia emulando la formula de Euskadi para defenderse del terrorismo. Corto y cambio.

Anónimo dijo...

Políticamente muerto Valcárcel, la mafia nostra no tiene más opción que apoyar al masón de Saura para que le sustituya y permita que todo siga igual en esta región maldita por los dioses.

Asi se congrancian con Zapatero y le ayudan a mantenerse en el poder nacional frente a un PP en trance de liquidación, tal vez a cambio de algunas migajas más en forma de inversiones estatales.

Estoy de acuerdo con otro blogger anterior de que poco podemos esperar ahora de la Fiscalía murciana tras el pacto entre el PSOE y los constructores.Todo archivado y nadie a la cárcel.

Saura se ha vendido sin luchar siquiera contra la corrupción.

Vaya mierda de democracia sometida.

Anónimo dijo...

Vaya, algunos se creían que estos medios independientes, como Economía Avanzada, Vega Media Press, o este confidencial, todos de esa Corporación Azahar Media, que me parece un gran proyecto, eran la Biblia del PSOE. Pues no chicos, son independientes. Que decepción para algunos, no?

Anónimo dijo...

Todo se cae por su peso cuando echamos mano de los hechos. ¿Qué le parece al autor del blog la nueva Ley del Suelo aprobada en Consejo de Ministros? Saura la llevará en el programa electoral. ¿Gusta a los constructores? ¿Gusta a Polaris World? ¿Gusta a los promotores? La respuesta evidente, no. Pero claro, a pesar de todo ellos financian y dan bendición a quien le va a poner trabas para todo. Viva la lógica señores, viva la lógica. Si eso es creíble, lo del gobierno a la alemana también, ¿por qué no?

Anónimo dijo...

Increíble el debate que hay montado, felicidades al autor del polémico artículo, he dejado un mensaje hace 3 minutos, vuelvo y ya hay casi 10 respuestas más.

Comentar una cita:

Vaya, algunos se creían que estos medios independientes, como Economía Avanzada, Vega Media Press, o este confidencial, todos de esa Corporación Azahar Media, que me parece un gran proyecto, eran la Biblia del PSOE. Pues no chicos, son independientes. Que decepción para algunos, no?

No se confunda. Aquí todos opinamos libremente, sin faltar al respeto y con absoluta madurez democrática; ahórrese las lecciones. Lo que más me ha molestado de todo el escrito es el victimismo de las respuestas (como si opinar fuese atacar) y el tufillo a rencor que hay. Al señor Poveda nadie le niega su curriculum, ni sus capacidades ni la honorabilidad, simple y llanamente se le indica que se está en desacuerdo de la misma manera que otras veces se le aplaude. Basta ya de ir a la defensiva para sostener unas afirmaciones tan gratuitas, crueles y faltas de fundamento por favor. Debatan, razonen, pero no se escuden en que el Psoe o los socialistas les coartan o no se qué historias. Yo no soy del partido ni de la partida señor Poveda, y seguro que algunos de los que escriben también. No nos meta a todos en el mismo saco ni se monte peliculas de que Saura está mandando a sus secuaces a ponerlo verde, porque es mentira en sus dos vertientes, ni los manda Saura ni lo ponen verde (usted sin embargo no cesa de difamar gratuitamente). Sean un poco más tolerantes con los que no comparten la verdad abosluta del autor, basta ya de ir de victimas y hacer publicidad de la independencia y de todas esas palabras tan bonitas que suenan tan bien, como si por ir de independientes fuesen mejores, más listos y más guapos que los que no. Tampoco hace falta que nos recuerden a cada minuto los logros y proezas del autor, que aquí nadie lo está cruzificando, vayamos al meollo de la cuestión y no demos rodeos. Un poquito de por favor.

Anónimo dijo...

He hablado con Paco Poveda esta misma tarde por teléfono (está de vacaciones en su casa de la Dehesa de Campoamor, igual que desde que tenía 15 años) y me dice no conocer lo que está pasando en este blog porque está de vacaciones y prefiere desconectar hasta septiembre.

Sin embargo al comentárselo yo, no se ha sorprendido de la reacción de los que en este blog se han mostrado como socialistas-sauristas y han optado por matar al mensajero en vez de exigirle explicaciones a su lider.

Como aviso a navegantes me ha revelado que en septiembre publicará un artículo mucho mejor que el de "Mafia nostra" en su día, para ver qué dicen entonces Saura y los suyos.

Ah,y quiere entrevistar al mismísimo Zapatero en La Moncloa y espera que Saura no trate de impedirlo ahora que lo ha desenmascarado como esquirol político.

Anónimo dijo...

INSISTO. La fiscalía debe actuar e investigar a Ramón Ortiz. ¿Por qué está tan callado a pesar de ser diputado regional?. ¿Que montes se ha apropiado indebidamente el ex secretario general del PSOE, ahora constructor?. Si sigue cobrando como diputado, que trabajo hace realmente en la Asamblea...¿Por qué el aparato del PSOE mantiene todavía a algunos de los hombres de Ortiz? ¿Qué condición hubo para aceptar en el aparato a esas personas?. El hecho de Cieza es lamentable, es un presunto delito, del que no ha informado como debieran los medios de comunicación, y que en aras del saneamiento del PSOE, debe ser investigado, denunciado, llevado a los tribunales. Señor Saura, hágalo. Sus votantes se lo agradecerán.

Anónimo dijo...

Saura es una buena persona, pero le falta carisma. No es un líder.

Anónimo dijo...

Ojalá consiga entrevistar a Zapatero, ojalá.

Anónimo dijo...

¿Zapatero tenía carisma?

Anónimo dijo...

Soy uno de los que ha opinado del articulo del Sr. Poveda, de los del principio, me salió el comentario tres veces, creo, porque no se muy bien utilizar esto. Es más no lo he hecho nunca. Empiezo mi comentario diciendo con todo respeto y admiración al Sr. Poveda, pueden repasarlo. ¿Me van a crucificar ustedes y el porpio Sr. Poveda por dar libremente mi oponión, sin faltarele a nadie al respeto?, bueno excepto haberle llamado a Valcarcel corrupto, debería haber dicho presunto. Sr. Poveda, ni soy socilista, ni del PSOE, ni conozco a Saura, ni por tanto me manda como secuaz, para atacar a nadie. Creo que estan muy a la defensiva, más bien paranoicos. Se inventan las respuestas entre usted y sus amigos. No se preocupe tanto, porque unos cuantos anónimos e independientes, como usted, no coincidan con algún artículo suyo. ¿¿¿¿Qué pecado he cometido por dar mi opinión????
Yo podria pensar lo mismo de usted, que me manda a sus secuaces para intimidarme, desprestigiarme, anularme. Crea de verdad en la Libertad, no pasa nada por discrepar, no amenace con más de lo mismo, haga lo que crea oportuno. El prestigio o el desprestigio se gana o se pierde a pulso. Las elecciones democráticas también. Será lo que tenga que ser, y no se preocupe, por suerte o por desgracia, no es usted tan decisivo ni tan importante. Los que le seguimos, con todo el respeto, sabemos por donde va usted.
No se preocupe porque tres o cuatro personas libres discrepemos de un articulo suyo. La mayoria de las veces lo apoyamos. Sus secuaces lo quieren a usted como a un Dios, como a un dictador del que no se puede discrepar. No se lo crea, ni se convierta en un Dios, sea humano, crea en el error, en la equivocación, en el no estar fino, etc. Solo pretendía decirle que no me habiaa parecido serio y riguroso, es decir, ajustado a la verdad, su articulo. Le pido perdón a usted y a sus secuaces por discrepar. Pueden apuntarme para fusilarme el día que gobiernen. Un saludo afectuoso.

Anónimo dijo...

Que pobres diablos estos del PSRM. Me da igual que escriban desde Caravaca que desde Espinardo. Se les nota el estilo sectario y resentido. Pero que nivel intelectual de respuesta y que cabreo porque han pillado a su lider haciendo cochinadas a los ecologistas y en la ventanilla de Cajamurcia recogieno las migajas hipotecadoras de la 5ª.
A estos chorizos hay que impedirles como sea que vuelvan de nuevo a San Esteban aunque se vaya Valcarcel.Recordemos que antes de 1995 hubo consejeros socialistas que se llevaron a su casa cortinas y muebles.Esa es la catadura de los compañeros del tal Saura.(No lo conoce ni su vecina al pasmao este).
Propongo que sea Calero quien se presente para presidente porque es el único politico con categoria suficiente y credencial de democrata para representar con dignidad y sabiduria politica a la Región de Murcia.
Después de Valcarcel que no pongan al tontarra este de Pacheco, que tiene cara de ser todavía más manejable.

Anónimo dijo...

La alegría del verano se la ha dado este Poveda al presidente Valcarcel.Quizás por eso se ha instalado a un paso de la Torre de la Horadada para celebrar juntos su nueva amistad despues de tanto desencuentro. Pelillos a la mar salá.
Da la sensación de que este antiguo compañero de Ruiz Vivo en la Prensa del Movimiento es el arma secreta del secretario general de la Presidencia en los momentos más bajos del PP y más dificiles.¿Acaso ha sido su espejo o su maestro en Línea?
¿Qué ha mediado aquí para que pluma tan acerada lleve más de un mes contra todas las decisiones del aspirante Saura? ¿Es Poveda el último gran fichaje de San Esteban de cara a las elecciones de 2007? ¿Ha intervenido para apaciguar, su buen amigo del colegio mayor,el ex ministro Alvarez Cascos?
Soy militante del PSRM-PSOE y tengo ahora todas esas dudas razonables tras seguir diariamente a este periodista que creía independiente.Lo que ha hecho con Saura raya en el sadismo periodístico y no puede tener más explicación que Sánchez Carrillo le ha ofrecido financiar su periódico a partir de ahora.
Quisiera que todo fuese un mal sueño y que todo volviese a ser como antes.Me cuesta creer que el dinero del PP también compra la conciencia de los pocos periodistas independientes que quedan en nuestra región.Es todo como una pesadilla que me lleva a repasar y preguntarme que tipo de error hemos cometido.

Anónimo dijo...

Me parece un grave error del PSOE satanizar a Poveda por un solo artículo suyo en el que critica a Saura.De comportarse de igual manera, Valcarcel tendría que haber ordenado hace tiempo su asesinato a manos de sicarios del PP y no lo ha hecho porque tiene dos dedos de frente.
La critica periodistica seria y rigurosa es conveniente y sana en democracia.No perdamos los papeles culpando al mensajero de nuestros propios errores.
Tendamos puentes de entendimiento antes de tener que lamentar haber seguido los dictados del orgullo por delante de los mas humildes del sentido común.

Anónimo dijo...

La critica periodistica seria y rigurosa es conveniente y sana en democracia.

¿Seria y rigurosa? Vuelva a la facultad por favor. Yo también estoy decepcionado con el señor Poveda pues como era de esperar, se ha vendido a Valcárcel y al PP (don dinero lo puede todo, y luego habla de Saura). ¿A cambio de qué? Estos ataques injustificados y leoninos contra Saura denotan que algo a cambiado de un mes para atrás. Ha perdido el autor toda la credibilidad que tenía apuntandose a los argumentos de Ruiz Vivo y a la estrategia de San Esteban. Nos ha fallado señor Poveda. Ahora puede excusarse y relamerse diciendo que lo estamos insultando, etc...(mentira). No me lo esperaba (o sí) pero tranquilos, el mundo no se acaba en este señor. Todavía debe quedar algún periodista que no se haya vendido, habrá que apostar por él. Un saludo desde Abarán.

Anónimo dijo...

La catarsis. Si, eso necesita el PSRM para que pueda llegar a plantar cara al PP más corrupto de la España más actual. O ¿a quién pretenden los socialistas que van a votar las personas progresistas de esta históricamente puteada región de España? En política no existe el blanco como única opción al negro. También hay otros colores aunque empiecen siendo sólo matices. Aquí estamos pendientes, muy pendientes -no hay más remedio- de lo que pueda presentarnos ese nuevo partido de centro progresista de corte regionalista y de lo que pueda representar en un futuro inmediato de cara a inclinar el poder hacia el lado que más pueda beneficiar a una Región de Murcia vapuleada históricamente primero por unos y después por otros, y despues por unos y despues por otros, y así sucesivamente por los siglos... Si, una catarsis, por que somos muchos los que nos sentimos huérfanos de un gobierno que mirando por los intereses del pais, dentro de él, mire por todos los murcianos que estamos sirviendo de moneda de cambio tanto para el PSRM como para el PP siempre serviles a los dictados de Madrid a pesar del sufrimiento de todos los murcianos. Ahora más que nunca, si se confirma la operación comercial efectuada por Saura a las huestes del PP, es cuando hace falta que nos pongamos manos a la obra -tenemos poco tiempo- todos los que amamos nuestra tierra, para poner a cada uno de estos dos partidos en su sitio. El sitio de la honestidad, de la lucha por una región que está siendo desprestigiada por los unos y los otros en medio mundo. O el corrupto PP volverá a ganar las próximas elecciones, por puro aburrimiento de las gentes de bien, que haberlas háylas. Y entonces nos vamos a enterar de las púas que tiene un peine.

Anónimo dijo...

Señor Poveda, ¿puede justificar sus acusaciones o quedaran en papel mojado como siempre?

Gracias.

Anónimo dijo...

Poveda no se ponga nervioso, que le hayamos pillado cambiando de equipo no significa que deje de ser unas de las mejores plumas de esta Región. En su nueva etapa "popular" algunos le seguiremos leyendo con gusto y gracia, no se preocupe. Me temo que va a perder a cientos de lectores pero otros seguiremos al pie del cañón aunque sea para ver como da su beneplácito a Valcárcel Siso y compañía. Porque lo terrible de su escrito no es que critique al Psoe, no, no señor, es que se calumnie y se difame con tan mal gusto a un señor que, con sus virtudes y sus defectos, ha sido el único en 15 años capaz de sosegar un partido acostumbrado a hacerse oposición interna. A mí, como votante socialista, que el señor Saura pida un crédito a CajaMurcia para hacer una buena campaña y ganar las elecciones no me molesta en absoluto. Sí me molestaría que pudiendo, no lo hiciese y el PP volviese a arrasar en la calle. Así que señor Saura, si me está leyendo, tiene también mi beneplácito aunque Poveda me llame a continuación corrupto, vendido o palmero. Y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra, ¿eh señor Poveda?

Anónimo dijo...

Magnífico. El PP insultando a los progresistas murcianos día sí día también, Ruiz Vivo volviendo a coger la batuta de la propaganda de San Esteban, la Consejera de Economía diciendo que o se es murciano o se es socialista, nuevos impromperios y vejaciones a Rodriguez Zapatero y a Narbona, los medios del regimen (La Verdad, La Opinion, el Faro) apoyando a Valcárcel más que nunca, etc. Y a Poveda lo único que se lo ocurre es descalificar al único señor que puede y debe cambiar las cosas. Ni siquiera se ha esperado a conocer las candidaturas en septiembre y el programa electoral. Poveda, si se ha vendido al menos intente que se le note menos. Siento una profunda tristeza porque hayamos perdido a unos de los mejores, como dicen en otros mensajes, el azote de Valcárcel. Ojalá rectifiques pronto Paco y vuelvas con nosotros. No te vendas por nada del mundo y menos a Valcárcel. Hoy con este escrito nos has condenado un poquito más a 4 años más de Ramón Luis. Si gana Saura y se confirma lo que dices (no lo creo) siempre nos quedará tu respetado Zapatero para ponerlo firme. Te has equivocado de camino, reconoce tu error y vuelve con nosotros, te necesitamos más que nunca.

Anónimo dijo...

Gracias por abrirnos los ojos. Ahora sabemos que usted no liderará la oposición mediática a Valcárcel. No es demasiado tarde. Suerte en su nueva andadura allanándole el camino a su reconciliado Ramón Luis. Nosotros nos buscaremos otro periodista que quiera de verdad el cambio en esta Región. No se puede pasar de 0 a 10 de golpe, y como usted es incapaz de entenderlo mejor pasar página; los murcianos nos conformamos de pasar de 0 a 5 para después pasar de 5 a 7 y de 7 a 9. Lo dicho, que la vaya bonito. Un saludo de un ladrón, corrupto y vendido (un socialista para Poveda).

Anónimo dijo...

Buenas tardes señor Poveda. Me llamo Antonio y soy vecino de Los Alcazares. No soy militante del Psoe, solo un simpatizante que ha visto como su pueblo pasaba de ser un conclave de pescadores a uno de los municipios más prosperos y cómodos de todo el arco mediterraneo. Me animo a escribirle después de leer muchos de sus escritos y de constatar que el alcalde Escudero es uno de sus avatares favoritos a la hora de hablar de corrupción. Me gustaría que leyese atentamente mis palabras sin imputarme ser un mandado de Juan (inténtelo) pues veo que ha utilizado este argumento para salir indemne de las críticas con otros compañeros. No lo haga conmigo por favor, no milito en ningún partido ni soy familiar de ningún pez gordo municipal y/o regional.

Cuando se juzga a un líder político hay que hacerlo con conocimiento de causa y poniéndo sobre la justa balanza tanto los pros como las contras, los aciertos y los desaciertos, lo positivo y lo negativo. Solo así el juicio será justo, templado y ecuánime. Todos aquellos que equiparan a Escudero y el Psoe de Los Alcazares con "corrupción" deberían hacer un ejercicio de conciencia. Si algún delito hay, que los jueces decidan. Mientras tanto, la presunción de inocencia prevalece. Especial mención para la nueva diputada por el PP señora Vigueras, que ha llevado 4 veces al alcalde al juzgado de San Javier y las 4 veces el juez le ha dado la razón al ayuntamiento. Sería interesante que el PP local y la señora Vigueras nos expliquen por qué tanta beligerancia hacia proyectos que ellos mismos votaron el pleno junto a los socialistas, le hablo por ejemplo del famoso hotel de Roca cerca de la plaza del pueblo. ¿Nos explicará la señora Vigueras por qué Rodrigo Rato subvencionó jugosamente el proyecto?

Pero no es ahí donde quiero llegar. Es justo recordar que con este alcalde y con el Psoe gobernando el consistorio, Los Alcazares se ha convertido, según el Anuario 2004 de La Caixa, en el municipio más prospero de España: líder el crecimiento económico, líder en renta por habitante, líder en servicios por habitante, líder en premios turísticos, etc..en definitiva, pese a ser el único municipio costero donde gobierna el Psoe, Los Alcazares y su alcalde han procurado un nivel de vida a sus habitantes que no tiene ningún municipio no solo de la Región, sino del mediterraneo. Aquí la tasa de paro es residual, no llega al 1%. Los sueldos son altos en comparación con el resto de la Comunidad Autónoma; nuestros empleados públicos los mejor pagados. Tenemos un programa cultural que es la envidia del nuestros vecinos del Mar Menor, unas buenas comunicaciones, centros de salud, pistas deportivas, unas playas premiadas como las mejores año tras año. Todo eso es mérito de los Alcazareños y de su señor alcalde.

Claro que hay aires de grandeza en el municipio, tener un buen y gran ayuntamiento, tener un gran teatro como el que se está construyendo, que se va a convertir en el segundo de la Región. Es que Cartagena no tiene teatro, es decir, la segunda ciudad más importante de la Región no tiene teatro. ¿Cómo es posible que una ciudad de cerca de 200.000 habitantes no tenga teatro? El centralismo murciano y la mala gestión de los últimos tiempos en Cartagena han impedido que la ciudad lo tenga, pero nosotros lo vamos a tener. El más de un millón de euros que va a costar no tiene nada de subvención regional.

Es el municipio en el que más se invierte de la Región de Murcia. En este momento tenemos entre manos en cuanto a inversiones principales un teatro, un palacio de congresos, una residencia para mayores y el único campo de golf público de toda la Región de Murcia. A nosotros se nos hace la vida imposible desde el Gobierno regional, somos el único municipio socialista de toda la comarca del Mar Menor, pero tenemos autonomía económica suficiente para llevar a cabo todos los proyectos gracias a que en ellos participan de forma muy importante los empresarios, que tienen plena confianza en el futuro de Los Alcázares. Esto se debe no sólo a un proyecto de gobierno, sino a todos los alcazareños.

Nuestro alcalde ha liderado la lucha por un nuevo Hospital. Es una de las grandes mentiras de Valcárcel. Ha hecho un gran uso de la propaganda, pero también de la mentira. No es casualidad que en esta plataforma del hospital Los Arcos esté el PSOE, UGT, Comisiones Obreras, los empresarios. Está todo el pueblo, y le decimos al presidente Valcárcel que basta de mentiras, que no puede decir ahora, después de diez años de gobierno, que dentro de seis se abrirá el hospital Los Arcos; y además tuvo la osadía de decir en sede parlamentaria que se tenía que hacer primero el hospital de Cartagena, donde ahora está el Dosel y se va a hacer otro. Los ciudadanos del Mar Menor creen que la atención hospitalaria es caótica. Una muestra es la puerta de urgencias del hospital Los Arcos, tercermundista. Y nuestro alcalde está ahí, dando la cara.

Termino ya señor Poveda. No diré que el municipio no necesite una cara nueva, pues todos sabemos que perpetuarse en el poder conlleva una serie de vicios. Gonzalez y Aznar también los tuvieron. Pero de ahí a resumir la magnífica gestión de Escudero en tan solo el adjetivo "corrupto" hay un trecho. Ha llevado el pueblo lo más alto posible teniendo en contra la administración nacional y regional copadas por el PP. Sus errores los ha tenido pero la balanza siempre ha sido positiva. Basta ya de difamarlo. Unas cuantas decisiones urbanísticas no pueden empañar su gran labor, como tampoco puede hacerlo con Miguel Navarro. Ambos han tenido que tirar del urbanismo para procurarle servicios a sus ciudadanos, todos sabemos que los ayuntamientos no llegan a final de mes con el pírrico sistema de financiación que nos dejó Aznar. Por favor, solo pido un poco de sensatez y de respeto cuando se habla de alguien que ha hecho tanto por mi pueblo. Si no fuese por él, Los Alcazares seguiríamos siendo los palmeros de Torre Pachecho.

Atentamente, Antonio Gutierrez.

Anónimo dijo...

Soy otra vez Antonio. Se me olvidó puntualizar y tratar brevemente una cuestión de fondo que creo es de vital importancia, y que considero que el señor Poveda debe intentar reflexionar para ser más justo y certero en sus juicios.

Volviendo al afán por el ladrillo de nuestro alcalde, le haría una serie de preguntas al autor para que tratara de responderlas con sinceridad y poniéndose en el lugar de un ayuntamiento. Usted gana unas elecciones con unas promesas y un programa electoral. Para desarrollarlo se necesita dinero. El sistema de financiación de los municipios y haciendas locales es deficiente e insuficiente como todos saben. Ahí es conocido y notorio que empieza el problema del excesivo celo por el cemento, pero sigamos. Existen unas reglas iguales para todos, la Ley del Suelo Regional. Todos los ayuntamientos, los limitrofes incluidos, se procuran financiación cediendo suelo para construir. ¿Usted qué haría señor Poveda? ¿Condenaría a sus habitantes a un desarrollo económico menor que el procurado por municipios vecinos? ¿Dejaría usted de desarrollar los ilusionantes proyectos prometidos por el mero hecho de no cumplir una ley que es igual para todos? ¿Dejaría a su pueblo estancado y en desventaja con los demás? ¿Dejaría que la principal riqueza, que es el turismo, se desviase a San Javier o Torre Pacheco? Con solo cumplir la Ley se podría procurar dinero para hacer un auditorio, un teatro, dos centros de salud, acondicionar las playas, hacer un acuario o procurarle al pueblo unos buenos cines ¿usted no lo haría cuando todos sus vecinos lo hacen?

El problema no es Escudero, el problema es una ley del suelo injusta que sirve de alivio a los ayuntamientos por un deficiente sistema de financiación local. Pero Escudero, a diferencia de tantos y tantos caciques del PP, no se ha metido en el bolsillo esos rendimientos; los ha invertido en el pueblo para ser el municipio más prospero de España (Anuario 2004 La Caixa). No cumplir las reglas hubiese significado retrasar al pueblo. Si la Ley del Suelo hubiese sido otra y los ayuntamientos recibieran financiación, no habría especulación. Pero el PP, que gobernaba en España y la Región, buscó premeditamente que eso sucedise, impuso unas reglas que ponían en bandeja el negocio a los especuladores para enriquecerse con ellos. Compare por ejemplo San Javier y Los Alcazares y verá donde está el dinero en cada caso. Aquí en mi pueblo, en nuestras rentas y en nuestras calles, otros no pueden decir lo mismo. Y lo mismo pasa en Jumilla, Lorca y Alguazas, las reglas son las reglas. Que las cambien y todos partiremos de cero, no quieran que Jumilla se deje comer terreno por Yecla.

Si a mi la Ley me permite sacar del banco hasta 600 euros al día, y todos mis vecinos pasan por caja a diario para retirar esos 600 euros, aunque a mí la medida me parezca una barbaridad...no seré yo el que no pase por ventanilla para coger mis 600 euros, mis hijos desde luego no van a llevar peor ropa o van a comer peor porque a mí la ley no me guste, es para todos igual y las reglas son así. No se puede pedir a un alcalde que sus ciudadanos reciban menos por no gustarle una ley. Usted en su lugar también lo hubise hecho aunque ahora diga que se le caerían los anillos. Me parece muy injusto estar todo el día con el latigo con los alcaldes del Psoe, han tenido que nadar en el lago al que les han empujado. Y eso no quita que ya no tengan mucha credibilidad y deban ser renovados porque algunos hayan caído en las manos del goloso don dinero. Una cosa no quita la otra pero bastante han tenido que tragar como para encima apalearlos. Me gustaría que todos reflexionásemos sobre esto.

Anónimo dijo...

El 'caso malaya' en la región.
El PSOE pide a la Fiscalía que investigue la relación de Lo Poyo con la trama marbellí.

Teresa Rosique recordó que el TSJ anuló el proyecto de Lo Poyo aprobado en 1996.


EFE/MURCIA


La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Teresa Rosique, dijo hoy que su partido va a presentar documentación ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Murcia para que se investigue la relación de Lo Poyo (Cartagena) con la trama marbellí.

En rueda de prensa, Rosique recordó que el TSJ anuló el proyecto de Lo Poyo aprobado en 1996, por lo que "su tramitación actual es nueva y corre a cargo del Ayuntamiento de Cartagena y el Gobierno regional".

Al respecto indicó que en el último trimestre de 2003 se publicó el Estudio de Impacto Ambiental de Lo Poyo, lo que supuso "el reinicio oficial del proyecto" y agregó que en el primer trimestre de 2004 "los terrenos pasaron a manos de personas vinculadas con la trama marbellí, que los compraron por 213 millones de euros".

Rosique advirtió que cuando se efectuó la compra de esos terrenos "sólo se había tramitado el Estudio de Impacto Ambiental y aún faltaba el visto favorable de la Declaración de Impacto Ambiental y la aprobación dentro del Plan General".

Según Rosique, "nadie se arriesga a comprar terrenos por valor de 213 millones de euros sin tener la seguridad de que los trámites va a llegar a buen término, y eso no lo puede hacer nadie que no cuente con el peso suficiente para garantizarlo" por lo consideró "importante saber qué contactos previos mantuvieron estos empresarios con el Ayuntamiento de Cartagena, con el Gobierno regional y qué intermediarios hubo".

La portavoz socialista puso también de relieve que el Plan de Ordenación de Recursos de Lo Poyo está sin aprobar y apuntó que ello se debe a que si se hiciera el saladar existente en esta zona "sería suelo no urbanizable y no podría generar aprovechamiento urbanístico".

Anónimo dijo...

En una región normal de un país normal,Valcárcel habría llegado a ser como mucho un chaqueta roja del Corte Inglés y Saura estaría despachando en una gasolinera de su pueblo, desde donde me dicen que bastantes le conocen como Pedrico el Corto.

Por favor señores caciques un poco más de nivel a la hora de poner a estos peleles.

Anónimo dijo...

A ver si alguien puede aportar más datos sobre las muy buenas relaciones del susodicho periodista 10 con una altísima dirigente del PP valenciano y también 10 como política.
Es posible que por ahí lleguemos a tener la clave de su aparente catequización. Aunque yo creo que esta vez ha cogido una insolación en Alicante o atraviesa una enajenación mental transitoria debido al estrés.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Renovación socialista en Lorquí, Ceutí, Alguazas, y Las Torres de Cotillas.

Anónimo dijo...

Insisto. Señores del PSOE, debemos investigar a Ramón Ortiz, con sus construcciones y su expansión parcelaria. Puede hacer mucho daño al partido.

Anónimo dijo...

Bla, bla, bla. Pues anda, a leer La Verdad, que es libre e independiente, gracias a los millones que recibe de la CARM y la cajita. El otro día publicó un montón de anuncios de la empresa del alcalde de San Javier. Comprados. Si. Pero que se puede esperar, de un director del Opus, y de un periódico vasco. A ver si alguien se anima y pone un medio murciano, que no lo hay. Estamos comprados e invadidos por grupos manipuladores. Y ahí, el PSOE no tendrá coba.

Anónimo dijo...

No se, no se...estoy desconcertao

Anónimo dijo...

Con Poveda no se acaba la esperanza mediática en Murcia. Hay otros dos periodistas progresistas, estos si cercanos al PSOE e IU, que lo harían tan bien o mejor. Me estoy refiriendo a Tono Calleja y a Vidal Coy.Lo han demostrado bastante ambos y creo se puede contar con ellos incondicionalmente.Siempre estará también Marta Martínez, de Efe.O los hermanos Guzmán.

Yo no pienso que Poveda se haya vuelto loco, más bien que se va a ir de aquí hacia otras regiones cercanas con nuevos proyectos periodisticos audiovisuales y no quiere hacerlo sin decir antes todo lo que piensa de este melonar.
Esto se le queda ya muy pequeño.

Anónimo dijo...

Hola, primero decir al que ha hecho el comentario que esos dos periodistas, buenos periodistas, no son los únicos. Además, están limitados por los medios en que trabajan, que le cortan las alas. Hoy por hoy, creo que Vega Media Press está dando un ejemplo de valentía informativa, sin rendirse a los poderes, y que deberíamos apoyar y animar para que llegase a Murcia capital. La Verdad quiso prescindir de Jesús Pons, pagada por los grupos constructores y los cómplices de los alcaldes mafiosos de Villanueva, Ulea y Archena, y se ha quedado en un medio con una sección de comarcas ridículas y creo que a corto o medio plazo Vega Media será un serio competidor regional. Los 25.000 ejemplares de su primera edición impresa se agotaron, y me consta, yo que vivo en Archena, que sigue habiendo demanda. Un periódico de culto. Y, por otra parte dicho esto, creo que estamos desviando el tema de la política al periodismo. Así que vamos a centrarnos.

Anónimo dijo...

Bueno, este foro de que va....Vamos a terminar hablando de la crisis de Oriente Medio, joder. Más seriedad en los comentarios.

Anónimo dijo...

POVEDA es un polemista.

Anónimo dijo...

A los chicos de este blogg y de vega media press.com: como se vaya Poveda se os va a caer la enorme audiencia conseguida en solo tres meses y medio. Es insustituible en su valentía, independencia e imparcialidad.

Pedirle si es cierto que se va, que por lo menos una vez al mes escriba y nos cuente que pasa en esa Murcia dominada por las mafias, los capos y los corruptos del PP y PSRM, que se reparten el botín del saqueo a espaldas nuestras y riéndose de toda la ciudadanía. Saura es mas de lo mismo aunque Valcárcel es más listo.

Como no espabilemos, a la corrupción del PP sucederá la corrupción (ya vieja) del PSRM. Un desastre.

Anónimo dijo...

Los progresistas murcianos no podemos consentir que Poveda se vaya por segunda vez de Murcia en su vida profesional. Es murciano y tiene la obligación moral de seguir en su tierra denunciando y alertando desde su magnífico periodico.
Si Saura se ha entregado al capital y le jode que Poveda lo revele y lo censure, ese es su problema pero no el de toda la izquierda regional. A mi me da más confianza un periodista sobrio que un politico tan "ligh" y ambiguo.Lo de ser de Torre Pacheco ya es de pecado original sin animo de molestar a nadie.

Es normal entonces que no quiera el lider del PSRM enemistarse con sus paisanos de "Polaris" y colegas de su padre en el mismo pueblo. Es normal, estamos junto al Mediterráneo y eso significa pacto, acuerdo y coponenda.

Anónimo dijo...

Poveda no se va de Murcia. Eso es lo que quisieran Valcárcel,Ruiz Vivo,Sánchez Carrillo, Peñarrubia, Eusebio Abellán,García,Roca,Olivo, Egea,Meroño,Valverde, Navarro, Oñate, Zorita y ahora Saura y sus acólitos.

No se relajen sus señorías que este no abandona Murcia aunque tenga que escribir por las noches.

Y un consejo a Saura: arréglalo si todavía puedes porque este y no tu es quien ha acabado con Valcarcel. Ahora puede acabar contigo con tantos meses por delante.

Anónimo dijo...

Yo veo claro lo que dice Póveda, y en las próximas elecciones votaré al partido de los jóvenes. Al Centro Democrático Liberal (CDL).

Anónimo dijo...

Sigo sin entender al señor Poveda. Sigue sin demostrar sus acusaciones. Sigue sin decirnos por qué antes de enterrar a Saura no espera a conocer sus candidatos y su programa electoral. Sigue huyendo hacia adelante y reafirmandose en sus insultos al secretario general de los socialistas. No entiendo como pide cambios en Lorquí, Archena, Alguazas...y no es capaz de esperar a septiembre, cuando se proclamaran las candidaturas. Entonces será hora de sacar el latigo.

Yo solo espero una cosa, que si Saura presente gente creíble Poveda rectifique.

Anónimo dijo...

Muy acertada la reflexión sobre Los Alcazares. Felicidades Antonio.

Anónimo dijo...

Otro pedazo de periodista: Javier Ruiz. Yo después de leer este escrito (de tan mal gusto) paso de este señor Poveda. Cuando aprenda a opinar sin insultar volveré a leerle un artículo, mientras tanto que se quede para él solo su superioridad moral.

Anónimo dijo...

La reflexión del señor Antonio de Los Alcazares me ha hecho reflexionar. Yo soy muy crítico con Escudero pero este señor tiene razón, no le ha quedado otra. Ojalá San Pedro del Pinatar tuviese el desarrollo y la prosperidad que tiene su municipio Antonio. Yo por mi parte dejaré de satanizar alcaldes del PSOE que han tenido que torear toros peperos durante una década.

Todos deberíamos ser más justos con estos alcaldes, incluido usted Poveda. Yo quiero un ESCUDERO en mi pueblo, cualquier cosa antes que el cacique que gestiona mis dineros.

Anónimo dijo...

Se echa de menos una artículo sobre Lo Poyo y sobre la verdadera mafia nostra de esta Región. Poveda ponte las pilas ya!!

Anónimo dijo...

Los murcianicos están super contentos con el Mundo Polaris, Trinitario, Profusa y compañía; con el PP, auspiciador y valedor interesado de ese modelo especulador y ladrillero, asombrosamente aún más, al menos tanto como los Marbellíes lo estaban con GIL y los Roca. "Que vengan que vengan, que traen mucha riqueza, viva el cemento, chalets para todos" dicen los abueletes del lugar y lo peor, los no tan abueletes. Y claro, tienen toda la razón, porque el murciano medio gracias a estos señores altruistas se pasea en Mercedes, veranea en La Manga y se luce en yate con las titis; como Los Angeles vamos.

Es tanta la riqueza que nos han traido que ahora los murcianos nos compramos un piso en un santiamén, pagamos las letras del cochazo como si fueran decimos de loteria y llevamos a todos nuestros hijos a la UCAM a culturizarse. Murcia, ¡pero qué hermosa eres desde que Valcárcel te vendió al ladrillo! ¡Estamos rebosantes de dinero y ya no hay gente que las pase putas para llegar a fin de mes, y qué leches, aquellos años oscuros donde los jóvenes no podían comprarse ni un trastero pasaron a la histora. Que si, que ahora paga Polaris, Trinitario, Tecon y todos los grandes amigos de Murcia que desembarcaron desinteresadamente para levantar los cimientos de esta bonita Región.

El recalificar hasta al aire es una maravilla, y si hace falta encementar la fauna y la flora se hace, porque los murcianos no tenemos límites en nuestro crecimiento y bienestar, ya echaremos unos paticos al río y a volar, que eso también es ecología y medio ambiente. El aeropuerto de San Javier no da más de sí y hasta los secarrales del Puerto de la Cadena están llenos de guiris en sus lindas urbanizaciones con campos de golf mientras sufrimos la peor sequía en 60 años. Pero ché, todo merece la pena por el crecimiento, que el ladrillo no pase sed, antes nos quedamos sin huerta y sin tomates (la huerta, bonico lugar pa hacer duplex, "estamos trabajando en ellouu"). Poco importa que en plena sequíaa haya previstos 54 campos de golf y más de 300.000 nuevas viviendas que en 10 años nos harán triplicar la población por 3 sin haber contado con los servicios e infraestructuras necesarios para absorver ese crecimiento descontrolado sin que se vea mermada la calidad de vida de lo que aquí estamos.

Pues nada cojonudo, Murcia convertida por arte y gracia del PP regional en la limpia culos de la ancianidad europea (somos su retiro dorado) y detrás los murcianos encantados y maravillados con ser todos camareros, albañiles, barrenderos y chicas de chiringuito (todas en su justa medida profesiones honradas ojo), oye y nos sobra, ¿pa qué queremos más? Esa es la Región "made in siglo XXI" que quiere Valcárcel y que nos seduce tanto, a simple vista un acierto. Que nuestros hijos no se esfuercen por estudiar carrera, no nos interesa una región con científicos, arquitectos, especialistas universitarios y gente que pueda innovar y darle caché a la Región; el Mundo Polaris no requiere de eso, solo electricistas, camareros, jardineros y vigilantes de la playa (trabajo estable y bien remunerado vamos, el sueño de toda madre).

Mientras los señores Facundo, Pedrito, Trinitario van en yate y tienen miles y miles de millones, nosotros, los murcianicos paletos de toda la vida nos prestamos gustosos a hacer de palmeros de sus fortunas por 600 euros y contratos de 3 meses, y encima les hacemos palmas. Puñetas, somos los que tenemos los sueldos más bajos de España pero merece la pena porque esta gente trae mucha riqueza, ¿eh Ramón Luis? Fijaos si traen oro del moro que nuestro presi se ha comprao un pisito de 250 metros en la Gran Vía por dos duros. ¡Pero ojo! Lo ha comprado porque ha sido más rápido que el otro millón de murcianos, no "se vayais" a pensar que se lo han regalao o dejao en bandeja por asuntos turbios. Es que los murcianos, crecidos en el Mundo Polaris, tenemos de sobra y se nota. ¡Daos un paseo por la Gran Vía y vereis a la gente ataviada de oro! (esto es lo que Valcárcel, creyendonos tontos, nos quiere vender)

[modo murciano aborregao "on"]

Si es que el turismo es la gallinita de los huevos de oro copón. "Pajera abierta" y "Agua para todo", que los guiris nos están haciendo de oro. Si es que es el futuro puñetas, pa qué andarnos con rodeos. Y no nos basta con construir, que está mu bien no lo podemos negar, hay que construir "muncho" porque cuantos más chalets hagamos más ricos nos hacemos los mursianos. ¿Se nota que tengo estudios verdá? No hay quien entienda a los sociatas esos, que si no hay que construir tanto, que si hay que haserlo con cabesa..¿es que no les ha llegao a ellos la riqueza o es que son tan envidiosos que la quieren toa pa ellos? Todo son benefisios, ¿inconvenientes?

Mmm...unos pocos pero no pasá ná, que nuestros políticos icen que es lo más mejor pa Murcia y Cartagena juntas y como pa no creerse a gente creíble como Ramón Luí, Saplana o Rajoy que no han dicho una puta mentira en zu vida.

Nosotros, a pesar de que semos los que lideramos las tasas de abandono escolar y nuestros jóvenes son los menos cualificaos de España gracias al modelo Valcárcel-Polaris (to pal ladrillo y lo demás que "espere"), estamos encantados con el modelo "urbanisasiones hasta en la luna", incluso con el turismo sanitario del que semos victimas, pues los ancianitos europeos desembarcan en masa gustosos a operarse aquí por la cara y a que les quiten los juanetes a costa de nuestras listas de espera y colapsar nuestros servicios sosiales. Pero claro, es que como no son moros ni negros ni nada de eso, pues no molestan, que traen un crecimiento de cojones, y una curtura del agua pa morirse (consumen hasta 4 veces más que un murciano).

Nos encanta ver a nuestros hijos abandonando los estudios para ser los camareros en exclusiva de estos buenos señores y trabajar pa los Facundos en las obras, pa "aluego" pagarse unos buenos pisos con hipotecas a 150 años, ej que tenemos los sueldos más bajos de España (45.000 pelas menos de media), el trabajo más precario (casi la mitad de los trabajos son temporales, un 43%) y el 70% de los murcianos las pasamos putas pa llegar a fin de mes, pero oiga, eso es porque lo tenemos tó en dinero negro y las cajas fuertes están a rebosar de billetaje. Y es que con el cemento hay pa tó (lo voy a repetí mushas veses).

No se vayan a pensar que aquí hay gente que tié menos que hase unos años. Valcársel lo pué todo, é como Moisé cuando anduvo sobre la mar así que cuando les digan que aquí hay probres, saquenles er deo y mandenlos a tomal pol culo que eso aquí no existe. (Murcia tiene la segunda renta familiar más baja del conjunto del país, con el agravante de una caída de 4 puntos en los últimos nueve años: de 79,50 en 2004 a 83,53 en 1995. Nos alejamos de la convergencia con España, sigue cayendo la productividad y por primera vez desde nuestra incorporación a la Unión Europea en el año 2004 han descendido las exportaciones).

Nuestro Ramón Luis, el más listo de tós (y rápido, qué pisico se ha encontrao) dice que tranquilos, que tó está controlao, que si la vivienda sá encarecio un 140% es porque nuestros zagales, trebajando en el chiringuito y en las obras con los moricos pueden pagarselo sin problemas, y por eso este gran hombre que votamos a manta pa que trajese agua ha incumplió toas las mariconadas esas de los planes de vivienda o no sé qué y "semos" ya la Región que menos viviendas de protección ofisiá hasemos de toa España (La Región de Murcia ha sido donde más se ha incrementado el precio de la vivienda libre por encima de Comunidades como la de Madrid, duplicándose el precio de la vivienda, además las viviendas protegidas terminadas que son las viviendas a las que los jóvenes y familias de rentas medio bajas pueden acceder se ha reducido en un 46,7%. siendo la segunda Comunidad en la que más se ha reducido la construcción de VPO.

Murcia está a la cola en la construcción de viviendas de protección oficial. En los últimos cuatro años, el PP ha reducido en un 55% la inversión en vivienda pública, pasando de la construcción en el año 2001 de 3.029 viviendas protegidas, a 1.598 en el 2004, lo que dice mucho de la sensibilidad de nuestros gobernantes regionales hacia los que menos tienen. El anterior Plan de Vivienda 2002-2005 fue un fracaso, ya que el Gobierno de Valcárcel sólo ha sido capaz de cumplir poco más del 50% de la vivienda de nueva construcción, este incumplimiento sumado a los incumplimientos del Plan de Vivienda 1998-2001 han hecho que alrededor de 12.000 familias no hayan podido acceder a una vivienda protegida.

En resumen desde 1998, los precios de la vivienda han subido cinco veces más que los salarios. Por eso, hoy día, los españoles tienen que hacer un enorme esfuerzo económico para adquirir una vivienda; un esfuerzo superior al que tenían que hacer cuando el PP llegó al poder). ¿Si hay tantos dineros pa qué tanta historia? Tiene razón, la peña, desde que tenemos a los Polaris, no nesesita de eso. Grasia a etos "malajas" del negosio vivimos mejol que nadie (los murcianos soportamos un índice de IPC de los más altos de toda España, muy por encima de la media nacional, siendo una comunidad altamente inflacionista, con la consiguiente presión sobre la cesta de la compra de los murcianos y las economías domésticas. Más del 60% de los murcianos manifiestan tener verdadera dificultad para llegar a fin de mes y el 63,12% no puede dedicar dinero al ahorro)

Nos vendemos al mejol postor y tenemos la suelte que son siempre personas honradas y limpias las que nos compran. Seguro que es porque tenemos gobernantes 10 como Ramón Luis, Sanchez Carrillos, Bacuñana y el arcarde de Aguilas. Eso es garantía, pol no hablar del de San Javier, angelicos que malviven de sus sueldecicos. Nos dan tanta pena que hasta estaríamos ispuestos los murcianos a que encementaran algún espacio naturá, que de eso no se acuelda nadie y es negosio, que ya queda poquica tierra. La Zerrichera, un trozo mierda de sierra que no vale pa ná, es buen sitio pa hasé chalés a manta, Calblanque tampoco ta mal pa qué nos vamo a engañá y asín donde haga falta por el futuro y el bienestar de los mursianos.

¿Pa qué queremos empresas e industrias donde podemo tener sentros comersiales y campos de golfos? Pa ná coño. (La productividad ha crecido en la Región de Murcia solamente, y de forma acumulada, un 3,6%, en el período 1995-2003, cuando en el conjunto del Estado lo ha hecho a una tasa del 4,06%, y todo ello, a pesar de que la productividad en España durante ese período, ha crecido por debajo de la media europea.)

Nusotros siempre con los brazos abiertos pal turista, los arrecibimos como la pelicula de "Bienvenido Mister Marshall" porque nos traen muchos dineros a que aluego nosotros vayamos en Mercede (y el que no pueda que se joda). Pozi, nuestro sistema sanitario está apreparado para ello gracias a la labor de esos dirigente que antes os nombraba. El que vengan "manadas" de ansianos guiris a operarse por la cara en nuestra sanidad gratuita y a allenarnos las consultas no es problema polque estamos preparaos.

Bueno, tenemos unos poquicos fallos, como por ejemplo el hecho de que tengamos en anuestros hospitales las mesmas camillas que hase 12 años, o que Mursia sea la cuarta comunidad por la cola de las diecisiete comunidades autónomas con mas habitantes por médico de Atención Primaria con 2.255 habitantes / médico de primaria, cuando la media de España está en 1.838, o úrtima comunidad de España en número de enfermeras/os por habitante, con 378 enfermeras / 100.000 habitantes, cuando la media está en 500. Tampoco eso de que nadie que solicite cita para ser atendido tenga que esperar en Atensión Primaria se cumple y a veces en verano, grasias a los turistas que nos copan de dineros, hay que esperar de media 4-5 días pa que te atiendan. El número real de pasientes que un médico de Familia atiende en la consulta está en torno a 50-52, cuando la media española, que ya es el doble que en Europa, es de 45 pacientes por consulta; y ojo, 5 minutos cuando el objetivo es que sean 10.

Pero no paza ná porque el PP (qué orgullo cuando nombro ese partío) tiene tó previsto y nos va a ofreser en campaña mil plane de gestión y de ojetivos pal 2020 que su vais a cagal. (Durante los años de gobierno del Partido Popular concretamente entre 1995 y 2003, se produjo una desinversión y una congelasión del gasto público en sanidad y se pasó de un 5,6 de Producto Interior Bruto a un 5,4; alejándonos de la convergencia de las Europas de los 15. La parte más dañada de esa congelación fue la Atención Primaria pero dise Ramón Luí que como amos a dejar a los que vienen a regarnos de dineros sin atensión, que se aparten las gentes del lugar no sea se vaya a joder la gallina de los huevos de oro oiga.)

Hablando de ansianos, los nuestros tienen las pensiones más bajicas de España polque Valcarsel dise que los dineros pal semento, que totá, ante o despué todos nus morimos (Murcia tiene el honor de ser una de las regiones con las pensiones más bajas de todo el país y con una gasto social menor en políticas de ayuda a los ancianos, minusválidos y colectivos desfavorecidos). Si es inglé o fransé pasa porque son ricos, pero aqui los mursianos tiramos como sea, no ve que ante no había ni pa come y ahora cada mursiano tiene lo menos 3 pisos? Como ahora semos así de pudorosos el PP (me emosiono otra ves) nos está montando to colegios privaos, totá, ya no quedan probres, pa así vía impuestós volver a redistribuí toa la riquesa material.

Y quien se queje, que se joa y ahorre más, que aquí con los Polaris quien no se hase de oro y porque é un vago de cojone. ( La Región tiene una tasa de abandono escolar que supera el 30% y es la más alta de toda España. La tasa de jóvenes murcianos que abandonan el sistema educativo sin cursar estudios de Bachillerato o Formación Profesional se sitúa entre las más altas de España, solo superada por Baleares y nada menos que 13 puntos por encima de la media nacional. Estos datos son una evidencia clara del fracaso de la política educativa del Partido Popular que tras diez años de gobierno en nuestra Región, ha bajado significativamente el nivel de cualificación de nuestros jóvenes; con un importante incremento entre los de edades comprendidas en torno a los 18 y 24 años, cuya única cualificación profesional son los estudios mínimos obligatorios, lo que repercutirá para que en un futuro puedan optar a puestos de trabajo bien remunerados. En estos años, ante el incremento del número de alumnos y la falta de construcción de nuevos centros, se han ido desmantelando poco a poco un buen número de bibliotecas para ocupar esos espacios con aulas, hasta el punto de que muchos centros carecen actualmente de ellas.)

La clave es el semento, que trae mucha riquesa (siento repetilme). Me lo dise mi papa y mi agüelo. Peldoná si no escribo y me epreso muy bien, pero es que etudié en un aula con 77 alumno porque no había dinero de la comunidá para los que antonses eramos probres (ahora ya tengo un pelotaso como tós los mursianos). Ahora eso de la educasión púbica ya é coza solo de moros y negros, que ahora hay mushos, que hacían y hasen mucha falta pa las obras, sino quien cojone va a trabajar 27 horas al día a 40 grado, un epañol? Ni loco.

La verdá, que son una lacra en el fondo, y eso que me cae bien la ecuatoriana que le limpia el culete a mi abuelico (mi madre dise que no se hunta las manos). Hay munchos, pero dise Ramón Luí que eto es cosa de 1 año patrás y que llegaron tós con el Sapatero. Afijaos sin con el Aznar habían pocos que tuvo que quitar de esta Región casi 200 polisías porque estabamos más aseguros que en un bunker. Pozi, cuando llegó Josemi teníamos muchos más polisias en la calle que cuando se fue (arrecortó las plantillas a tope, con dos cojone) porque eto ya estaba pesando a ser un paraiso, no existian robos en chalets ni ná de eso, ha sio el ZP, que claro, ha tenido que subir otra ves las plantillas de Pulisia a tope porque es un blando y no asusta tanto como el amigo der Bush. (Durante los años de gobierno del PP en Madrid y Murcia las plantillas de Policía y Guardia Civil se redujeron en más de 100 efectivos en la Región ante la callada del presidente Valcárcel y a pesar de la subida de población continuada en miles de habitantes. Mientras, las tasas de criminalidad aumentaban y las mafias se instalaban con impunidad en la Región. Entre 1996 (con 863 agentes) y 2001 (con 697 agentes) hubo una reducción del 20 % (166 agentes menos en 2001). Más de 80.000 inmigrantes ilegales en situación irregular se instalaron en la Región bajo los gobiernos Aznar aprovechando las reducciones sistemáticas de las plantillas de Policía Nacional y de Guardia Civil, una inmigración precaria, sin derechos ni deberes, con sueldos bajos que son el caldo de cultivo definitivo para el aumento de la delincuencia por parte de estos colectivos desfavorecidos y sobreexplotados).

Con to los favores que nos hasen los constructores amigos der PP (la mano en el pesho) lo mínimo que podía haser Ramón Luí é darle las televisiones degitale que to no va a ser pal pueblo llano y ellos tamien tiene yates y aviones privaos que mantener coño. Así se van a enterar esos sociatas, los sus vamos a poner a caldo to los dias, que si nos roban el agua, que si los catalanes son el lobo feros y que si Carod tiene envidia de nuestros sementos. Es que claro, el mundo se ha confabulao contra Mursia para destruirla y cargarsela, que me lo ha disho el consejero Serdá.

Po nosotros no no vamo a cotar y si hase falta insurtamos a Bruselas, el gobierno epañol y la madre que los parió a tós, que asín es como se hase uno de repetar cojone. (La Región de Murcia sufre un control político de los medios de comunicación que ha llegado al colmo con la concesión de las TDT a empresas constructoras sin experiencia en el sector, un acoso constante a los funcionarios que no se pliegan a la corrupción organizada, un uso discrecional de los fondos públicos para someter a la ciudadanía a un régimen de poder clientelar, y, por último, una connivencia de intereses cada vez más estrecha entre ciertos grupos inmobiliarios y ciertos miembros de la cúpula regional del PP.)

Polque aqui pasamos sed, hambre no porque semos ricos, pero sed mucha porque los catalinos la tiran al mar pa jodelnos. Eso me contó un consejal del PP y la verdás, me indignó. Yo de momento bebo agua to los días y la urbanisación que tengo cruzando la carretera ariega to los días, pero me preocupa que otros mursianos se mueran de sed, maldito Sapatero! Ramón Luí tampoco invirtió un duro en agua polque eparaba el agua del ebro, la verdad, tamien tiene rasón, el ladrillo é lo primero y modernisar los regadío una tontería, totá, el futuro es del turismo y a los agricultores que les vayan dando por culo, lo que tienen que hasé é vendé y punto.

El ZP pone ahora muchos dinero pa hase desaladoras, pero hata que no lo vea nu me lo creo cojone. Solo fartaría que depué de tanto lloro y tanto puteo eso tonto se atreviera a haser lo que no hiso Aznar (ole, y ole y ole y ole, el mejó). (En materia hídrica, el PP no ha traído ni una sola gota de agua a la Región de Murcia.

En 2001 aprobaron un PHN que se sustentaba en supuestos falsos y que no contaba ni con financiación europea (4 informes afirmaban que el trasvase era una irracionalidad económica, ecológica y social), ni con el consenso de las cuencas cedentes ni con el apoyo de la comunidad científica, que advertía sobre las graves consecuencias sobre el Delta del Ebro, la pésima calidad del agua del río Ebro (alta en salinidad y sulfatos) y el alto precio que tendría para los agricultores (entre 0,42-0,70) que hacía de este trasvase una quimera imposible. Organismo prestigiosos como la OCDE y la UNESCO también se posicionaron en contra. El gobierno de Valcárcel no acometió importantes obras de modernización de regadíos (ahora aprobadas y acometidas por un gobierno socialista), ni se elaboraron los planes de sequía que tenían que estar previstos en 2003 y para colmo ni siquiera fueron capaces de poner en marcha una desaladora que dejó licitada el PSOE de Borrell cuya aportación hubiese evitado que en 2003 tuviésemos restricciones al consumo, fue más importante para ellos vender la sequía para justificar los trasvases que el bienestar y desarrollo de los murcianos. Mientras tanto se permite un desarrollo insostenible y depredador que sobreexplota los recursos y que supone una lacra para los agricultores que día a día pierden terreno frente al cemento de los constructores.)

É de entendé, que el aeropuerto, el AVE y el agua que prometió Valcarse de jovencico podía eperar, que paguen los sosiatas y que se arruinen, que nosotros con nuestros ladrillicos y nuetros Mersedes vamo sobraos y no nesesitamos ná. Eso son cosas de los "progres" pa marear la perdí. Que se vayan a negosiá con lo asesino y que nos dejen en pas que nosotros nos las arreglamos mu bien. Mursia é el paraíso, palabra de Valcarsel. La infraetuturas las justas y zolo cuando haya elesiones que hay que ahorrá pal semento, algo ya le lloraremos a lo promotore pa que hagan unos carriles guapos.

(El PP suspende en materia de infraestructuras, en sus ocho años de gobierno, han dejado la región hecha unos zorros y con inversiones en Fomento casi tres veces menores que en los últimos ocho años del gobierno socialista. Ni AVE, ni aeropuerto ni agua, tres proyectos que ha tenido que acometer y aprobar el nuevo gobierno socialista con inversiones record que no se conocían en esta Región, siendo los presupuestos generales de 2006 los más generosos de la historia democrática de esta Región. El gobierno regional negó el enlace por alta velocidad entre Cartagena y Madrid supeditándose a las directrices de Zaplana que consiguió un trato de favor hacia la Comunidad Valenciana colándonos la variante por Elche; quién dejó la Región fuera del AVE fue el anterior ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, el Consejero de Fomento Bascuñana lo sabe bien, porque lo afirmó en las alegaciones que presentó ante el Misterio de Fomento en febrero de 2004 y en las que reconocía que el trazado propuesto por el Ministerio para la llegada de la Alta Velocidad a la Región en más de un 17% no podría alcanzar velocidades superiores a 200 Kms por hora. Valcárcel llegó en su momento a acordar con el Gobierno central, y con las comunidades de Madrid, Valencia y Castilla La Mancha, unas medidas que arrinconaban la línea que nos une con Madrid a partir de Chinchilla, en la que el Ministerio de Medio Ambiente tuvo en el cajón durante 5 años pendiente la declaración de Impacto Ambiental de Camarillas. Con el nuevo gobierno socialista, que ha vuelto a invertir en infraestructuras como nunca hizo el PP en sus 8 años, tendemos dos líneas y no una como Valcárcel, perjudicando los intereses y el desarrollo de nuestra Región aceptó achantado ante las ansias de Zaplana por favorecer a su comunidad autónoma. Los atrasos sufridos en el proyecto del aeropuerto de Corvera los provocó el Sr. Trillo y el Sr. Alvarez Cascos, insignes ministros del PP, que tuvieron dos años en un cajón el Plan Director de Aeropuertos debido a su incompetencia y falta de voluntad política para sacar adelante el proyecto. Ha tenido que venir un gobierno socialista para que, como en el caso del AVE, el proyecto se desbloquee y se apruebe definitivamente. Más de nueve años de gobierno del Partido Popular sin un Plan de Carreteras que ordene las inversiones, sin un Plan de Puertos que haga de nuestra flota pesquera un lugar en nuestros puertos donde, además de abrigo, tenga un trampolín para comerciar sus productos. Una red regional de carreteras, de competencia autonómica, que, según la Asociación Española de la Carretera, está a la cola de todas las redes de otras autonomías y con un grado de descapitalización que exige inversiones de choque superiores a los 6 millones de pesetas por Km., cuando en los presupuestos regionales se destina, apenas, 600.000 Pts./Km, es decir, la décima parte. Una red de autovías, que hace casi 10 años terminó el Partido Socialista en el Gobierno, que en su día nos sacó del atraso histórico y que el Partido Popular, en 8 años de gobierno, no ha modernizado ni actualizado a la demanda de tráfico.)

Un abraso a todo, epero haberme hecho entender y que nadie me tome por el pito der sereno, que eta é la realidad y no hay má hitoria, votá al PP que sus vais a ahogar de tantas perras. (En esta Región se está llegando a unos niveles de corrupción que no difieren de los del GIL marbellí. Aquí, los corruptos no dimiten ni son cesados, sino que acosan a los funcionarios honestos, insultan a los medios independientes, descalifican a los partidos de oposición, ignoran a las asociaciones ciudadanas que denuncian sus tropelías y engañan a la opinión pública con la quimera del oro inmobiliario. Los once años del gobierno Valcárcel han estado dedicados a poner todos los recursos de la administración pública al servicio de los intereses especulativos del sector inmobiliario, que a su vez se ha convertido en el principal sustento del PP.)

[modo murciano aborregao "off"]

No, si al final los Polaris y los Trinitarios nos estarán haciendo un favor por amor a la tierra. Agua para todos y para todo, y que nos quiten lo bailao. La universidad, la sociedad del conocimiento, el tejido industrial que da puestos de trabajo fijos y de calidad, y la competitividad (somos una de las regiones de toda Europa, no de España, de Europa, con menos productividad) son cosas para otros, que nosotros con ejercer de pandereteros de los guiris vamos sobraos. ¿Invertir en I+D+I? Kia! Eso es cosa de "maricomplejines progres", cemento y más cemento, que "nos sus estamos haciendo de oro tós" aunque seamos la Región con los indicadores de desarrollo más bajos del país. Mientras los políticos corruptos y una decena de empresarios se hacen de oro nosotros las pasamos canutas par llegar a fin de mes.

Nos engatusan con un supuesto crecimiento que solo los beneficia a ellos pero que solo nosotros, los que no podemos tener ni sanidad privada, ni educación privada ni seguridad privada, sufrimos. Nos engañan y nos toman el pelo, nos despistan de las cosas importantes con el Agua para todos. Sí, porque para el gobierno del PP hay dinero para sombrillas y pegatinas del famoso slogan pero no para hacer más aulas, comprar más camillas o modernizar regadíos. ¿Cuanto tiempo más seguiremos con los ojos cerrados?

Solo falta ver a todos los palmeros juntos gritando, "Ramón luí queremos un hijo tuyo, nos fartan manos para haserte estatutuas y vos para cantarte hurras!!". El Mundo Polaris-PP nos trae sueldos bajos, trabajo temporal, rentas bajas, pisos inaccesibles, delincuencia atraída por un modelo de desarrollo que permite construir en cualquier monte, blanqueo de dinero, nulo gasto en educación y sanidad pública, desinversión en industria, investigación, innovación, y espaldarazo a la sociedad del conocimiento, en definitiva, la apuesta decidida por enriquecer a unos pocos a costa de los demás y quien quiera servicios que se los pague o se busque la vida. Muy triste que los murcianos apostemos por un modelo así donde nos convertimos en mano de obra barata, sin estudios, sin derechos y sin futuro, para enriquecer a cuatro caciques y encima nos digamos "qué suerte tenemos". Todos no podemos ser camareros, jardineros, personal de seguridad y de servicios, y este es el tipo de empleo que generan este tipo de urbanizaciones.

Para ellos, todo es un negocio y nosotros solo mano de obra. Y sino solo hay que mirar Marbella, adaliz de la construcción desaforada mientras el pueblo sigue con centros de salud colapsados, plazas escolares insuficientes y deficit sociales por todos lados. Eso sí, las grandes fortunas viven de muerte, y aquí, no nos engañemos, pasa igual. Los políticos están para servir a la ciudadanía, no para hacer turbios negocios a costa de ella.

Marbella no tiene nada que envidiar a Murcia es escandalos y corrupción, ya nos arrepentiremos. Allí, donde se ha construido descaradamente siguen con los mismos servicios y las mismas prestaciones que hace 15 años y ahora les explota en las manos todo por no haber reaccionado a tiempo. Será que venderlo todo al ladrillo no conlleva tanto beneficio al pueblo como a los caciques que con don dinera hacen y deshacen a su gusto. Mientras los murcianos sigamos mirando para otro lado, alabando semejante modelo y renunciando a las directrices que redundarían en el bien de todos, ellos seguirán haciendo caja con nuestro suelo, nuestro patriminio y nuestros parajes. Entre el crecimiento cero y la barra libre hay un punto intermedio, la sostenibilidad.

PD: Voy a ver si me contratan para limpiar los aseos del hotel Polaris de Pacheco (lo sé lo sé, suerte que tiene uno de tener la riqueza al lado).

Anónimo dijo...

Parece que el PP se ha envalentonado en sus declaracions justo cuando vegamediapress se ha ido de vacaciones y Poveda ha cambiado de discurso político. Da que pensar. Paco, ponte las pilas, tienes decenas de declaraciones incendiarias que sobre las que escribir.

Anónimo dijo...

Lo siento Sr Poveda, El PSOE y de las JONS ha dado la orden de silenciar sus acertados comentarios con un ruido infernal. No responden a nada y cuando lo intentan es mejor enviarlos al psiquiatra.

Algún melonari lo emplaza a conocer las listas y el programa electoral. Me temo que éste señor no sabe lo que dice.

A fecha de hoy le puedo decir que el programa sólo contendrá Tópicos sin ningun fundamento y en las listas habrá sorpresas pero por ausencia de personas que ha demostrado su honestidad.

Anónimo dijo...

Sr. Poveda, como miembro del Partido Socialista, decirle que tiene nuestro respeto y nuestra consideración a pesar de su fama de polémico y de algunos artículos en los que discrepamos. Sus opiniones, como las del resto de ciudadanos de esta Región son tenidas en cuenta y meditadas en su justa medida por el partido. Le agradecemos cualquier aportación, sea en el tono que sea, que nos pueda hacer.

En cuanto al contenido del escrito, decirle que trabajamos para no decepcionar a ningún murciano y eso le incluye a usted. Estamos en pleno proceso interno, como se dice en jerga "haciendo un buen calentamiento", para muy pronto, podernos presentar con la máxima credibilidad ante la sociedad murciana, con plenas garantías de exito y con los mejores candidatos posibles.

Entendemos que la impaciencia empieza a afectar a nuestros simpatizantes así como a mucha gente que está ansiosa de poder otorgarnos su confianza. Le aseguro que Pedro Saura es el primer interesado, como secretario general y candidato, en que Murcia se libre de la corrupción organizada y generalizada que ha venido soportando estos últimos años. No nos conformamos con las actuaciones judiciales y policiales en marcha por iniciativa de la Fiscalía General del Estado, no, por muy ejemplares que vayan a ser. Trabajamos por un futuro mejor para los murcianos, en proyectos que los ilusionen y que beneficien al conjunto de la sociedad, es nuestra prioridad muy por encima de un resultado electoral o unas concejalías; buscamos la transpariencia y la limpieza política por encima de todo. Usted sabe perfectamente que esto supone una ardua tarea que lleva tiempo, riesgos y decisiones polémicas, más difícil todavía en esta Región, donde existe una permisividad con la corrupción de guante blanco preocupante y usted lo sabe. Por eso debemos dar pequeños pasos pero en seguro, para no equivocarnos. A veces hay que renunciar al corto plazo para dar el golpe a medio plazo, seguro que me está entendiendo.

El PSOE-PSRM puede mostrar incoherencias. Pero le voy a decir una cosa, solo puede mostrar incoherencias aquel que se mueve de sus posiciones del pasado; el que sigue plantado en lo mismo nunca las mostrará. Lo preocupante Sr. Poveda sería que no las hubiese. Seguro que en esto si estamos de acuerdo. En cuanto a los candidatos, estoy seguro que más de uno y más de dos le van a encantar, yo diría que ilusionar. Ya nos contará después de la Feria de Septiembre.

Termino felicitándole por su blog y por su labor periodistica y de investigación. Este artículo suyo, aún considerándolo duro, es el ejercicio de la libertad de expresión que tanta falta hace en esta Región. Por eso le animo a que continue su lucha y a que no se calle ni una. Solo le pediría una cosa, si no es muy atrevida mi petición: paciencia, un poco de paciencia. Porque las cosas de palacio van despacio Sr. Poveda pero nos estamos dejando en la piel como le digo para no decepcionar a nadie. Ese es nuestro objetivo.

Le saludo afectuosamente y le deseo lo mejor en el mundo del periodismo, capaz y acreditado es para desarrollar una alternativa creíble al monopolio mediático de la derecha de Valcárcel.

Un militante socialista.

Anónimo dijo...

¿Alguién sabe algo de una bombazo que está metido en el horno y que relaciona a Cajamurcia, Polaris y un altísimo del PP regional? Rumore, rumore...

Anónimo dijo...

Al ultimo comment,

Si, parece que ser hay algo muy gordo...a ver si Paco nos pone al tanto, que ya vale de estar a la bartola en la playa!

Anónimo dijo...

quiero creer en que la izquierda murciana algun dia despierte y se quite los estigmas que la acompañan durante decenios en esta Comunidad. Pero mi querer creer queda en eso, hoy las declaraciones de Rosa peñalver en el faro criticando desde un punto de vista del ejecutivo central del PSOE en Madrid, que el PP murciano quiera blindar el Segura y el agua desalada generada en nuestra tierra, una vez más, demuestran que el PSOE murciano no quiere más autogobierno para Murcia como el PSOE en otras comunidades ni defiende los derechos de sus ciudadanos, de los que les votamos, sino que siguen a pie y juntillas las ordenes de sus superiores en Madrid. Patético, estos señores y señoras. Así nunca van a gobernar esta tierra tan necesitada de políticos capaces e independientes. Más que nunca , Partido Murcianista ya, libre de ataduras y compromisos no escritos! JGM

Anónimo dijo...

Aún quedan ingenuos y/o tontiguenzas (mezcla de tonto y sinverguenza)que defienden al Alcalde de Los Alcazarés.

Pregunta: Porqué ignota razón un alto Jerarka de la Nomeclatura de Cajamurcia busca con ansiedad todas las mañanas cualquier noticia sobre las irregularidades urbanisticas de ésta Localidad.
Quién disponga de la información que la haga publica para ir orientando el diagnóstico de la emfermedad

Anónimo dijo...

En Murcia no existe otra solucion: El tratamiento es claro; amputar y cauterizar. El cáncer que amenaza nuestro futuro está perfectamente localizado y con el Pacto contranatura del Señorito Pedro Saura con la Mafia amenaza con convertirse en matástasis. No hay tiempo, los ciudadanos debemos actuar de de manera contundente sin ninguna consideración hacia intereses ademocráticos que hipotecan el disfrute de nuestros derechos.

Nuestra Región es de las pocas que quedan en España de las que podemos afirmar que la transición democrática no fue realizada con la energía que se hizo en otras; basta repasar las trayectorias vitales de algunos de los que realmente mandan. La situación es tan patética que aquellos que defendian con ferocidad la negación de las libertades ciudadanas, hoy intervienen en la vida política imponiendo líneas de actuación, recomendando personajes idóneos para las listas del PSOE y recomendado de manera amable ( es decir Vetando) a otras personas que entran en su concepto de "disponibles"

Anónimo dijo...

A pesar de lo que se pueda inventar Poveda los socialistas estams más unidos que nunca. Estamos al 100% con nuestro secretario general.

Un saludo desde El Palmar.

Anónimo dijo...

Discrepo totalmente con las valoraciones que hace Francisco Poveda de los candidatos conocidos a día de hoy.

- Pepa Alarcón: tiene ilusionada y movilizada a la militancia. Elegida por unanimidad por las agrupaciones y bases del partido, con el total beneplácito de Zapatero. Conoce como nadie los casos de corrupción del PP y será una de las dirigentes que usará un petardo gordo en campaña electoral.

- Leoncio Collado: el favorito de las bases, viene a evitar la dispersión del voto progresista en el PSOE lorquino. Ganará holgadamente.

- Escribano: un señor inteligente, hábil y preparado para luchar por una alcaldía dificil pero que tiene muchos escandalos sonados por destaparse.

En definitiva, tres candidatos que ilusionan y que significan un punto y aparte a los Zorita y Navarro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Saura tiene que dar explicaciones mucho más que Poveda.Aquel se debe a toda la sociedad y éste sólamente a sus lectores. Tiene más responsabilidad siempre el político que el periodista.

No matemos al mensajero para justificar nuestras carencias.

Si se ha errado, habrá que rectificar. Lo de Saura es más grave si es tan cierto como afirma Poveda.Y si Poveda se equivoca, Saura debiera dejarlo muy patente para evitar más dudas y desorientación entre las gentes de la izquierda en la Región de Murcia.

Poveda ha destapado un tarro necesario pero ni con mucho ha bloqueado alternativa alguna.Es muy independiente pero no un mal nacido.
No debemos desfondarlo y que deje de escribir, precisamente ahora.Hay que animarlo a seguir como hasta hoy por el bien de nuestra democracia regional.
Esperemos que tanto Pedro como Paco estén pasando unas buenas vacaciones, el uno en La Manga y el otro en Águilas.
¿Se habrán reunido en secreto en algún punto intermedio? Esperemos y confiemos en que si.

Anónimo dijo...

Esa posible reunión entre Saura y Poveda sería una magnífica noticia para los murcianos, yo diría que la mejor. Y por otro lado, la peor para un Ramón Luis Valcárcel envalentonado de un mes para atrás, quizás por el descanso veraniego de Paco.

Ojalá, repito, ojalá Pedro y Paco tiendan puentes. Dos auténticos cracks juntos pueden ser invencibles. Conociendo a Paco eso no sgnificará venderse, pero con la oportunas aclaraciones seguro que Poveda vuelve a apostar por echar a patadas a un señor que nos ha vendido al mejor postor y que siga chuleándonos todos los días.

Espero que así sea.

Anónimo dijo...

Bravo si ese encuentro se ha producido.

Anónimo dijo...

La carga de la prueba de la prensa frente al político casi siempre corresponde al segundo.
Saura es quien tiene que aportar pruebas de que Poveda no dice la verdad.(Que sí la dice, en este caso mucho más que en otros).
Desde el Partido Popular estamos expectantes ante la que debiera ser ya muy urgente intervención pública de Saura, ahora plácidamente en La Manga.
Si este periodista que ahora va de independiente le acusa tras meses de no arremeter contra él, por algo será.Razones muy poderosas tienen que haber porque Poveda no da puntada sin hilo.
Algo pasa en el PSRM cuando este periodista toma distancia pública de sus actuales dirigentes tras atacar sin piedad a Valcárcel durante años. Y muy significativo que se sientan también molestos con este artículo gentes como Collado o Pepe Méndez.
Algo ha pinchado este travieso Poveda que ha revolucionado en pleno agosto a todas las familias del socialismo murciano. Saura no puede seguir tan callado.

Anónimo dijo...

Paco y Pedro, excompañeros ambos en la Facultad de Economía y Empresa de la UMU,dejaros ya de mariconadas, reuniros, hablad, y limar diferencias por el bien de la democracia en Murcia, la alternativa política en la región y el futuro de una verdadera libertad de expresión vigilada por periodista tan indepediente y a veces...tan puñetero.
Los dos sois muy necesarios para todos los progresistas de esta tierra.

Anónimo dijo...

Conozco lo suficiente a Poveda para saber que no se vende a nadie. Que no se haga falsas ilusiones Valcárcel.Él mejor que nadie sabe que los puentes con este periodista están irreversiblemente rotos por haberlo insultado varias veces, algo que no pasa con Saura ni tampoco con el PP de la Comunidad Valenciana.

El lider de nuestros socialistas siempre ha mantenido unas impecables relaciones personales con el director de Economia Avanzada, al igual que los dirigentes actuales y recientes de Izquierda Unida.

La brecha entre Poveda y Valcárcel es una sima de tal profundidad, que es impensable alguno de los disparates escritos en este blogg.

Las aguas volverán a su cauce cuando Saura revele a Poveda su estrategia electoral y este la vea absolutamente democrática y en línea con la de Zapatero.

Poveda es históricamente a nivel personal, un hombre de centro progresista y está mucho más cerca de Saura que de Valcárcel.

En octubre todo se verá como una pesadilla que ya pasó.Sin secuelas.

Anónimo dijo...

La provocación de este periodista ha servido al menos para enterarnos de muchas otras cosas.(No hay mal que por bien no venga).
El PSRM es bastante vulnerable a la crítica desde los periódicos independientes, por ejemplo.
Poveda resulta nada manejable y por tanto es un riesgo claro para todo el sistema establecido, tal como ha evidenciado con su inquietante articulo veraniego-agosteño.
Pero es seguro que dará más sustos de aquí a junio en defensa de esa sociedad civil a la que se dirige preferentemente su publicación.Los partidos no están seguros bajo su acerada pluma, empezando por el PSOE al jugar a ser alternativa real de poder y de gobierno.
A Valcárcel lo tiene amortizado como objeto y sujeto de su línea de ataque mediático. Ahora tiene que buscar otro renovado objetivo para seguir demostrando que siempre está contra el poder,cualquier poder.
Este artículo demuestra que Poveda da en 2007 por ganador a Saura y por eso se adelanta varios meses en comenzar a marcarle el territorio al futuro presidente de la Comunidad.

Anónimo dijo...

Hola, Paco. He leído todos los comentarios a tu artículo y he vuelto a releerlo. Como conclusión, no veo en el mismo atisbo alguno de menosprecio, falsedad o insulto al secretario general del PSRM-PSOE, Pedro Saura. Lo que haces es avisar de la traición que se avecina a la sociedad de centro, izquierda, progresista y ecologista murciana y que se constata en los comentarios de los palmeros sauristas, muchos de ellos verdaderamente idiotas (creyentes en la fe) donde los haya. Dan pena y es una pena para la región. Ánimo, que el pensamiento libre, tus conocimientos y sana inteligencia te sigan guiando.

PD. A ver si aumentan los comentarios antipeperos y antimediáticos en La verdad, La opinión y El faro, que hace mucha falta.

Anónimo dijo...

Creo que el artículo ha dado lugar a malentendidos, quizás porque Paco que es el puto amo se ha calentado en exceso y ha utilizado un lenguaje que solo merece Valcárcel.

Ha sido un aviso, pero debería haber aclarado más que se anticipaba y no que Saura ya se había vendido. Hubiese sido correcto decir que seguramente se iba a vender y no que ya irremediablemente está todo perdido.

Paco Poveda, si tienes la ocasión tomaté un café con Saura. Es un tipo como a tí te gusta, a lo ZP, moderado, sereno, educado...tú sabes que no tiene nada que ver con Valcárcel. Hablad, compartid...y solo si te convencen tus explicaciones, miles y miles de progresistas murcianos te rogamos que te montes en nuestro barco y le demos viento a esta gentuza del PP.

Paco, queremos saber de Lo Poyo, de Polaris, de Cajamurcia, de Trinitario, de las operaciones que llevará a cabo anticorrupción, etc...no te puedes imaginar la responsabilidad que tienes (que nosotros egoistamente echamos a tus espaldas) y la fe que muchos te otorgamos. Por favor, vamos a sumar, ya llegará la hora de estar encima de los nuevos para que no se desvien del camino. Tu aliento es la mayor garantía de ello.

Anónimo dijo...

Miguel Ángel Cámara: "No ha habido trato de favor a ningún empresario"

Vocento VMT -El alcalde de Murcia asegura que el proyecto de Samper ha recibido la misma consideración que cualquier otro.



La recta final de su tercera legislatura está siendo dura con críticas a su gestión, especialmente en el ámbito urbanístico. El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, asegura que «ningún empresario ha tenido un trato de favor» y añade que "no estamos haciendo nada que no esté previsto en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)".

- Se ha cumplido un año desde que se adjudicó inicialmente, por el procedimiento de urgencia, las obras del parking de San Esteban y éstas aún no han comenzado. ¿Por qué este retraso?

- Tanto los aparcamientos de San Esteban como de Libertad están en el proceso administrativo de desarrollo. En el período de exposición pública hemos tenido un gran número de alegaciones, se han ido contestando y notificando todas y hemos querido ser muy escrupulosos en todos los plazos.

-La percepción ciudadana es que, como se trata de un tema polémico, va a retrasar la adjudicación hasta después de las elecciones del próximo mes de mayo...

- No, no, no. No tiene nada que ver con las elecciones. En este momento los únicos tiempos que se están cumpliendo son los legales. Ha habido cientos y cientos de alegaciones que contestar.

- ¿Pero empezarán las obras antes del próximo mes de mayo?

-Ya no lo sé. En función de los trámites administrativos.

_ ¿Y tiene miedo a que le pueda restar votos si comienzan antes?

-No, no. Más bien podríamos tener algún problema por no empezar las obras, porque los vecinos nos lo están demandando

-¿Teme que la actuación de la Fiscalía le pueda salpicar a usted o al equipo de gobierno?

-No, no... Todos los trámites han sido perfectamente realizados y no tengo ningún temor.

-Otro tema polémico ha sido el llamado caso Peñalver. El fiscal investiga si utilizaba su alto cargo en la Gerencia de Urbanismo para desviar trabajo a su despacho particular. ¿Tiene dudas de su actuación?

-Ni en el Ayuntamiento ni en la Gerencia, a día de hoy, se ha tenido conocimiento de ninguna denuncia acerca de esa cuestión.

-Nueva Condomina. Desde que Jesús Samper acudió en 1999 a su despacho a presentarle un anteproyecto, ha existido la sospecha de que el presidente del Real Murcia recibía un trato de favor. ¿Es cierto?

-Si estamos hablando de que en el año 1999 plantea una iniciativa y estamos en el 2006, siete años después para que el proyecto se haga realidad, cualquiera podrá sacar sus conclusiones acerca de qué trato ha podido recibir, si es distinto al que recibe cualquier persona que venga al ayuntamiento con un proyecto.

-Pero ahora hay una sentencia del TSJ que determina que el Real Murcia debió ceder al Ayuntamiento 40.000 metros cuadrados residenciales, cuyo valor ronda los 30 millones de euros. Eso vuelve a cernir otra vez la sombra de trato de favor. ¿Acaso el Ayuntamiento le ha regalado esos metros cuadrados o la valoración económica al Real Murcia?

-La sentencia lo dice muy claro. Todo el procedimiento está perfectamente previsto en el PGOU; no se ha producido ninguna desviación de poder, y sólo en un aspecto concreto hay un criterio distinto del que ha utilizado el Ayuntamiento desde el punto de vista de la aplicación del 10% del aprovechamiento urbanístico. Para eso están los tribunales de justicia; se respetan los diferentes criterios y lo que sí se constata es que toda la tramitación ha estado sujeta a las consideraciones legales. En ese aspecto estoy muy tranquilo.

-Otro tema polémico: La Paz. Una parte de la ciudadanía no entiende por qué ha apostado usted por un proyecto que viene de la mano de un empresario particular, en concreto del señor López Rejas.

-Yo he apostado por un proyecto que viene de la mano de más de 1.000 vecinos, no de un empresario. Es el proyecto que yo apoyo, que he impulsado para que se pueda desarrollar, porque es la ilusión colectiva de más de mil familias que quieren vivir mejor. Si, además, viene de la mano de un urbanista y un planificador de ordenación territorial como es Ricardo Bofill, de amplia experiencia y reconocimiento y prestigio nacional e internacional, pues tanto mejor.

-¿Y no habría sido mejor que, desde el principio, el Ayuntamiento hubiera abanderado la rehabilitación del barrio de La Paz?

-Si hay una iniciativa ciudadana de los verdaderos protagonistas, ¿por qué le vamos a restar capacidad de participación? Nos han presentado un proyecto para regenerar el barrio sin tener que pedir dinero a las Administraciones públicas. Y nos han dicho: «Déjenos que lo podamos hacer; tutélelo, supervíselo, dénos todas la garantías de que realmente van a estar con nosotros», y eso es lo que hemos hecho desde el principio.

-¿Y qué van a hacer con el proyecto ganador del concurso que organizó el Colegio de Arquitectos?

-Nada, porque yo lo desconozco, y no sé ni dónde está.

-Con Nueva Condomina, La Paz, los convenios urbanísticos en la zona norte..., puede dar la sensación de que se está dejando a la iniciativa privada el crecimiento de de la ciudad, y eso se le echan en cara.

-Pero no hay nada más falso que eso. El desarrollo de Murcia es el crecimiento que estaba previsto en el Plan General de Ordenación Urbana del año 2001. No estamos haciendo nada distinto de lo que estaba ya contemplado en un Plan General, que ha sido, quizá, el más participativo de toda la historia del municipio de Murcia. No ha habido en ningún caso trato especial a ningún empresario.

-¿Puede decir, entonces, con la conciencia tranquila, que no ha habido trato de favor a ningún empresario?

-Totalmente tranquila.

-Otro tema que ha sido actualidad este verano es la aparición de restos arqueológicos en Joven Futura. ¿Se han tomado medidas para evitar el expolio? ¿Se va a retrasar más el proyecto?

-No tiene por qué. Creo que estamos demostrando que se puede armonizar la construcción de vivienda protegida para jóvenes y, al mismo tiempo, proteger nuestro patrimonio arqueológico. Además, está el compromiso de acondicionar toda la zona del yacimiento para que se pueda preservar y visitar, y que se cree un gran parque cultural. Hemos puesto todas las medidas cautelares que marcan tanto la Dirección General de Cultura, como el propio Ayuntamiento y la Ley del Patrimonio Histórico Artístico, y se garantiza que los trabajos están supervisados por arqueólogos competentes.

Anónimo dijo...

Existe un periódico digital (hoymurcia.com) cuyos principales titulares de hoy son los siguientes:


REGION / AGUA

El PP murciano culpa a Narbona del aumento del paro por el "retraimiento de la actividad" en agricultura y construcción
No obstante, Méndez aseguró, en rueda de prensa, que "Murcia es la Comunidad Autónoma que más empleo crea de toda España, a....

Las medidas de ahorro de agua en Murcia dejan la demanda en cifras de hace dos años, con 20.000 habitantes más
En concreto, el volumen de agua suministrado a lo largo de los últimos 12 meses fue de 32,5 hectómetros cúbicos, la misma...

Murcia lideró el crecimiento de las viviendas ligadas al golf entre 2002 y 2005 y engloba el 33,5% de la oferta del país
El estudio señala que el número de viviendas en venta ligadas a los campos de golf experimentará un crecimiento de un 17%...

La UE permitirá crear Grupos de Acción Costera para desarrollar proyectos dependientes de pesca y acuicultura
Así, lo explicó el consejero de Agricultura y Pesca, Antonio Cerdá, además, se refirió a todos los pormenores que traerá consigo esta…

El Gobierno de Murcia pide a Medio Ambiente que agilice la depuradora de Los Alcázares para evitar vertidos al Mar Menor
Asimismo, recordó que "el Gobierno regional entiende que los vertidos que se están echando en el Mar Menor provienen de la...

Leídos estos titulares sólo cabe pensar que el PP de Valcárcel y Vivo se están cavando su propia tumba. Ellos solitos se ahorcan en sus propias falsedades. Ni Murcia Hoy, ni La verdad ni ningún otro de sus medios afines podrán salvarlos. El curso político que comenzará en breve estará jalonado de sorpresas. El tiempo será apacible. Las mentes arderán. El corredor de autovías desde Cartagena a Vera será la tumba del crecimiento sostenible. La región murciana no tiene solución. Estará en constante GUERRA por el agua y los desastres ecológicos. El cambio de Desarrollo no lo traerá el PSRM-PSOE de Saura. No se podía esperar menos de los murcianos pancistas.

Anónimo dijo...

Anticorrupción se ha llevado "palante" al alcalde de Alicante. ¿Para cúando Cámara?

Anónimo dijo...

Tranquilos amigos socialista, Poveda no nos va a dejar tirados.

Anónimo dijo...

La última entrada del blog de Pedro Saura, del pasado 23 de julio, es su siguiente reflexión:

Estrategia de desarrollo sostenible

Hola de nuevo.

El viernes estuve hablando sobre "estrategia mediterránea de desarrollo sostenible" junto con la Ministra de Medio Ambiente y otras personalidades en el encuentro mundial de la IUSY (siglas en inglés de la Unión Internacional Socialista de Jóvenes), que ha tenido lugar en Alicante estos días.

Mi punto de vista es que es falso el dilema que se plantea entre naturaleza y crecimiento económico, entre respeto al medioambiente y crecimiento. Ambos son compatibles. Pero en el contexto mundial en el que vivimos existe un deterioro del medio natural que es una limitación al crecimiento económico. Y tengo claro que un elemento de competitividad internacional será la vinculación de una parte de la economía con bienes y servicios "irreproducibles": aquellos que no se pueden copiar ni reproducir, y que forman parte de la naturaleza, la historia o la cultura de cada país, de cada región.

Por ello creo que ha llegado el momento de entender el medio ambiente como una oportunidad para España y el Arco Mediterráneo, de entenderlo como "un buen negocio". Es decir, que tenemos que poner el medio ambiente y el territorio en el centro de la modernización de la economía.

A mi juicio, la estrategia ambiental mediterránea de desarrollo sostenible 2020 debería ser una herramienta de planificación, que tiene que tener como objetivo las siguientes metas: preservación y ordenación del territorio, transformar la manera en que nos movemos y en que transformamos las mercancías, hacer lo mismo con el consumo de recursos naturales (aprender a generar "más con menos"), "hacer los deberes" con respecto a la cita de Kioto y, por último y muy importante, conocer, proteger y cuidar nuestra biodiversidad y nuestros paisajes.

Estamos hablando de la calidad, de la excelencia, a partir del respeto al medio ambiente y a una óptima ordenación del territorio. Y en este contexto, el paradigma del modelo de crecimiento de la economía española es el modelo de crecimiento del corredor mediterráneo. Por ello, necesitamos reorientar el modelo de crecimiento del Mediterráneo con una estrategia de desarrollo sostenible para 2020.

En una sola generación, les dije también a los jóvenes que nos escuchaban en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, tenemos la obligación de transformar cualitativamente la manera de crecer.

Anónimo dijo...

Creo, Paco, que el mensaje anterior de Pedro Saura no puede ser más que esperanzador para el cambio que precisa, con urgencia máxima, el llamando "crecimiento" -y, también, "desarrollo"- económico de nuestras tierras murcianas, desde la costa al interior, del altiplano al noroeste. Saura habla del horizonte del 2020, tan cercano, que, incluso, llega a delimitar en "una generación". Habla de una planificación y ordenamiento, de un respeto principal al patrimonio regional, al tangible y al intangible, cuyas metas están marcadas por la UNESCO, a un desarrollo que tiene en cuenta las advertencias al crecimiento que proceden de la ONU. La jefa de LA Demarcación de Costas del Estado y secretaria de Política del Agua de la ejecutiva del PSRM-PSOE, Francisca Baraza, también es del mismo tenor expreso en su comunicado de ayer. El rigor inexcusable ante la extrema necesidad de cambio político en la región tiene que ser diáfano y no ha de cesar bajo ningún requerimiento incongruente a un pensamiento libre y no cautivo de intereses que alienten la destrucción a escala industrial de una sociedad como la murciana. La realificación del peligro está presente de una forma ya abrumadora que asusta y crea temor, miedo y temblor para quienes toman conciencia del desarrollo irreparable que se está ocasionando. Murcia necesita de la acción de las mentes más despiertas que ilusionen con un futuro más sostenible. El pesimismo enfermizo deja las manos libres a los esquilmadores del patrimonio común. Echémosles del poder regional y local y pongámoslo en manos de los que defienden los intereses generales del bien público, tal como tú mismo señalas en tu artículo.

PD. Muchos de los que se han expresado aquí como palmeros sauristas piensan en clave del peor pasado socialista. Si el PSRM-PSOE se entera bien del cambio social acaecido en la sociedad murciana y no cae en tentaciones (expresiones) estúpidas y extemporáneas, lideraría ese cambio al que está llamada una sociedad de la opulencia resquebrajada por importantes desequilibrios y enfrentada a retos de una estrategia vital. Si el liderazgo del PSRM-PSOE no ha impulsado aún sus relaciones con los sectores de la sociedad civil más alertada y activa será quizá porque no ha entendido el mensaje de la era Rodríguez Zapatero. Estaría ensimismado en expresiones como muchas de las que anteponen una organización política dinamizadora de una sociedad abierta y avanzada a concepciones que revelan inoperancia, incluso, impericia y sectarismo.

Anónimo dijo...

Hola Paco

Aprovecha lo que te queda de descanso que te necesitamos a pleno rendimiento. Solo comentarte un poco como está el ambiente, por si te interesa. A ver si en la medida de lo posible, si quieres, puedes levantar un poquito la moral de la tropa. Desde que volví de vacaciones no paro de toparme con gente progresista (de la calle, yo el partido no lo piso nunca) y están de un bajón preocupante. Se fueron ilusionados y ahora están en plan derrotista, curiosamente por tu escrito sobre Pedro Saura. No sé si habrás hablado con Pedro y si sus explicaciones te convencieron. Yo entiendo la razón de tu mensaje, meter presión para que no se descarrien las ovejas y se equivoquen de camino, pero como sugerencia, y respetando tu absoluta libertad, "pedirte" que en la medida de lo posible, eleves un poco la moral a la gente, tienes muchísima influencia, no sabes cuanta, tenemos mucha suerte de tenerte pero por dios que no se nos desfonde la gente que nos comen los asquerosos estos. Necesitamos como el agua un mensaje de los tuyos, de esos que marcan época. Con poco que te exprimas lo consigues, alterna la cal y la arena crack que mucha gente te lee. Igual que te digo que unos están de capa caída, los amigotes del PP vuelven a sentirse con fuerzas y no sé si como táctica, lanzan como mensaje entre sus militantes y alcaldes pedaneos que van a arrasar y que mejoraran los resultados de 2003. Caña al mono que es de goma.

Un abrazo, espero que no te moleste este mail, solo son sugerencias y un poco de feedback, nunca viene mal.

Anónimo dijo...

Gracias Sr. Poveda por quitarle la careta al sr. Saura. Éste ya tiene un triste logro: haber dinamitado, el solito, al primer movimiento ciudadano creible que se ha enfrentado en la calle a la mafia murciana (ladrillo + agua): la plataforma "Murcia no se vende". Los de "Don Carlo" se lo sabrán agradecer por permitir que se venda la región por parcelas (Alhama..). Esos son sus actos. Pero también podemos hablar de sus silencios. Es decir, de lo que Saura no hablá: Por ejemplo: ¿De dónde y por dónde viene el agua que va a los campos de golf de las urbanizaciones existentes y proyectadas del campo de Cartagena, Aguilas y de Mazarrón? y.. ¿A quién se la están quitando?. Que Antonio, Patricio o Felipe vayan a Princesa a preguntarselo a él , o... a Parrilla, o a Collado..o a Navarro. Si Saura lo sabe y calla malo, y si no lo sabe...peor.

Zapatero perderá toda su credibilidad en Murcia si, con caracter de urgencia, no echa ya la trapa en el actual PSOE Murciano y lo cambia por otro regenerado, limpio y con gente joven, valiente y con confianza en un futuro para Murcia donde se persiga a los mafiosos en vez de doblegarse a ellos.