jueves, 1 de junio de 2006

El otro entierro de la sardina

El ya exdirector del INFO, Francisco Sardina, ha tenido que precipitar su anuncio de fichaje como segundo ejecutivo de "Polaris World" (parece que no por menos de 600.000 euros al año, más dietas, para igualarse con el salario de un hijo del alto funcionario municipal jubilado, supuestamente Valenzuela Lillo) para así poder justificar mejor su presencia en Marráquex este sábado 3 de junio en la nueva boda del presidente del emporio, Pedro García Meroño, de 38 años, con su actual joven novia marroquí, a celebrar los lujosos fastos en el mejor hotel de la ciudad. Algunos de sus 2.000 empleados en Europa asistirán también a la ceremonia, expresamente seleccionados por su jefe.

De momento se desconocen los nombres de esa larga lista de 180 invitados, la mayoría murcianos, donde también habrá presencias sorprendentes de italianos y cubanos de Miami. La representación de Torre Pacheco no parece que sea la más numerosa pero sí puede serlo la de socios, formales y opacos, de lo más notable de la burguesía murciana con intereses directos en "Polaris". También se esperan sonadas ausencias, por intuición o mera prudencia, en momentos de tanta incertidumbre y polémica en torno a "Polaris", ante las relaciones de privilegio con los poderes regionales descubiertas por la prensa y radio más independientes. (Parece que otro hijo, arquitecto, de Zorita también ha hecho algún que otro proyecto para García Meroño).

Ahora se ha sabido, al hilo de la marcha de Sardina, la supuesta participación del INFO en uno de los créditos sindicados a "Polaris" y la presunta propiedad de una de sus casas por parte de su director general, un hombre de la disciplina absoluta del ex consejero de Industria, Patricio Valverde. Por eso todavía está pendiente de conocer la Asamblea Regional la lista de empresas a las que este político otorgó subvenciones millonarias desde el citado organismo, a partir de una auditoría de gestión pendiente aún de realizar, y ahora también las que repartió y a quienes, su sustituto Sardina, flamante nuevo ejecutivo de la más emblemática empresa murciana del subsector turístico-inmobiliario. Ahí tiene la Fiscalía del TSJ una buena investigación pendiente por si alguna de las actuaciones fuese constitutiva de algunos presuntos delitos. El precedente sentado hoy por las Salas de Lo Penal y Lo Civil del TSJ de la Comunidad Valenciana, desestimando un recurso de Zaplana, es otra victoria de la libertad de expresión ante las pretensiones de ciertos politicos de tratar de evitar la información debida sobre sus actuaciones más dudosas, susceptibles de ser consideradas por el fiscal-jefe al manejarse dinero público.

El novio ha fletado un vuelo "charter" completo para trasladar de Murcia a Marruecos a sus invitados, aparte del susodicho Sardina, parece que también, entre otros relevantes murcianos, el consejero de Presidencia y amigo personal del novio, Fernando de la Cierva; el concejal y promotor inmobiliario, Antonio Sánchez Carrillo, y el prestigioso abogado Carlos Valcárcel Siso.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Eah, nene, que vamos a salir en el papel couché!