martes, 26 de marzo de 2024

Más allá de lo extraño / Guillermo Herrera *


Las tres cosas actuales más extrañas son los eclipses, las tormentas solares y la presencia del llamado “cometa del diablo”. Se destaca la coincidencia de un eclipse solar total que será visible en América del Norte el 8 de abril, junto con el paso del cometa Pons-Brooks, conocido como el "cometa del diablo".

Este cometa, con una órbita de 71 años alrededor del Sol, se acercará a la Tierra después de 70 años de orbitar por el sistema solar. Su presencia durante el eclipse solar total añade un elemento de asombro a este evento astronómico. Además, se menciona que la Tierra se enfrenta a un periodo de máxima actividad solar, lo que agrega un componente adicional de interés y complejidad a la situación astronómica actual.

Beyond Bizarre” o Más allá de lo extraño” fue una fascinante serie documental de televisión, presentada por Jay Robinson, que se emitió en Discovery Channel en 1997 y presentaba imágenes de grandes misterios sin resolver. Cada episodio se centraba en un misterio diferente, desde ovnis hasta fantasmas, y casi todo lo demás. 

La serie profundizaba en fenómenos paranormales, hechos extraños, juegos de preguntas y respuestas aterradoras, e historias más extrañas que la ficción, ofreciendo a los espectadores un vistazo al mundo de lo extraño e inexplicable.

https://www.youtube.com/watch?v=eePA3tgwpcU

PERTURBACIÓN

Tres cosas muy insólitas están en los cielos ahora mismo según NightSky.- Ha habido una enorme tormenta solar que ha causado una gran perturbación en el campo magnético de la Tierra, un cometa que sólo llega una vez cada 71 años está atravesando el sistema solar, y un eclipse lunar acaba de pintar el cielo de rojo sobre gran parte del planeta. Y por supuesto estamos a sólo un par de semanas del gran eclipse de 2024.

Una tormenta solar azotó la Tierra el domingo. La buena noticia es que esta tempestad no fue lo suficientemente fuerte como para dañar nuestras redes eléctricas, pero creó una perturbación importante en el campo magnético de la Tierra, y CBS News informa que debemos vigilar de cerca el Sol porque más bengalas de clase X son posibles hasta hoy miércoles.

El planeta fue golpeado con lo que apodaron una severa tormenta geomagnética, el segundo nivel más alto del sistema de calificación. El evento trajo una perturbación mayor en el campo magnético de la Tierra que pudo haber impactado a la infraestructura, y las auroras boreales fueron visibles más lejos de lo habitual.

Esta tormenta solar en particular explotó junto a una llamarada solar el viernes, un evento que ocurre cuando la radiación electromagnética sale del Sol repentinamente. Estas bengalas pueden durar horas y la erupción viaja a la velocidad de la luz, lo que significa que puede impactar a la Tierra tan pronto como se observa. Una llamarada de clase X, como la que se observó, es el tipo más fuerte de llamarada, aunque ésta en particular no fue la más fuerte registrada.

El cometa del diablo continúa volando a través del sistema solar y pronto podría ser visible a simple vista. Sólo llega una vez cada 71 años. Ahora está aquí, y nos dicen que podremos verlo a finales de este mes. Un raro fenómeno galáctico del tamaño del monte Everest que sólo puede ser visible a simple vista mientras se inclina hacia la Tierra. 

El cometa 12P/Pons-Brooks, se está acercando a través del sistema solar interno y se puede ver con un telescopio o con gemelos. Pero a finales de marzo, el cometa podría ser visto a simple vista al atardecer en el hemisferio norte en el horizonte occidental en la constelación de Aries.

ECLIPSE

Un eclipse lunar pintó el cielo de rojo sobre gran parte del planeta el lunes. En los últimos años, ha habido una tremenda especulación sobre lo que podrían significar las lunas de sangre. Como la Luna refleja la sombra de la Tierra durante un eclipse lunar, la Luna pasa por una transformación visual, cambiando de su brillo plateado característico a un rojo oscuro. Y, gracias a estas seductoras ópticas, los eclipses lunares tienen su propio apodo espeluznante: lunas de sangre.

El 8 de abril, presenciaremos uno de los acontecimientos astronómicos más espectaculares en la historia humana. Este eclipse solar total será un evento astronómico muy importante y visible para millones de personas. El eclipse comenzará en el Océano Pacífico y atravesará México, EEUU y Canadá hasta llegar al Océano Atlántico. La franja de totalidad, donde se podrá ver el eclipse solar completo, tendrá aproximadamente 185 kilómetros de ancho y pasará por tres estados mexicanos, nueve estadounidenses y cinco provincias canadienses.

La duración máxima de la fase total del eclipse será de aproximadamente cuatro minutos, dependiendo de la ubicación. En España, sólo será visible el eclipse de forma parcial y con baja magnitud desde las regiones más occidentales de Galicia y las Islas Canarias, coincidiendo con la puesta de Sol.

Hay literalmente docenas de coincidencias asociadas con ese acontecimiento, y millones de ciudadanos estarán viendo el eclipse que ocurre ese día. Sé que a mucha gente no le importan los signos del Sol, la Luna, y las estrellas, pero si Dios está tratando de llamar nuestra atención aquellos que sean escépticos podrían querer empezar a escuchar.

http://endoftheamericandream.com/3-very-unusual-things-that-are-happening-in-the-heavens-right-now/

ANOMALÍAS

EEUU

RUMORES DE GUERRA

RUSIA

EUROPA

CONFLICTO

AMÉRICAS

MISTERIOSA INTERFERENCIA

Más de 1.600 aviones han sido afectados por una misteriosa interferencia del GPS en toda Europa, y se teme que Rusia sea la responsable según el Daily Mail Online. Nos adentramos en territorio desconocido, ya que esta sesión ha sido la más larga hasta la fecha. Las primeras 24 horas fueron a plena potencia en Suecia, Alemania y Polonia, y después de cuarenta horas se redujo al espacio aéreo polaco.

Los aviones que sobrevuelan alrededor del Mar Báltico en el norte de Europa sufren problemas técnicos causados por interferencias desde el domingo, con 1.614 aviones, en su mayoría civiles, reportando problemas desde entonces. Aunque la mayoría de ellos parecen estar teniendo lugar en el espacio aéreo polaco, los blogs han informado que los aviones que vuelan en el espacio aéreo alemán, danés, sueco, letón y lituano han sufrido problemas de interferencia.

Ninguna interferencia tuvo lugar en Bielorrusia ni Kaliningrado, la provincia rusa separada del continente por mar y tierra. Los aviones parecen estar sufriendo interferencia GPS, que puede confundir a los pilotos ya que esto puede hacerles creer que están en un lugar diferente al que realmente están. Terminó con 63 horas y 40 minutos a las 14:18 de la tarde de ayer martes.

https://www.rumormillnews.com/cgi-bin/forum.cgi?read=238273

 

 

(*) Periodista

No hay comentarios: