jueves, 4 de enero de 2024

Podemos da la "bienvenida" a la macrofiesta de Fuente Álamo y quiere que vuelva a celebrarse el año que viene


FUENTE-ÁLAMO.- Podemos ha dado la "bienvenida" a la macrofiesta ilegal que se celebra desde el pasado fin de semana en un terreno de Fuente Álamo propiedad del Ayuntamiento y ha manifestado que quiere que vuelva a celebrarse "el año que viene", según han informado fuentes del partido 'morado' en un comunicado.

Para el diputado regional de Podemos-Izquierda Unida-Alianza Verde, Víctor Egío, el dispositivo policial establecido en la zona, formado por un centenar de agentes de la Guardia Civil, "no tiene ningún sentido".

"Lo único que nos hemos encontrado es a gente con ganas de divertirse, sin molestar y sin hacer daño a nadie", ha indicado Egío, tras visitar el recinto y hablar con asistentes y organizadores.

Asimismo, ha tildado de "sobreactuación" la actitud del Ejecutivo autonómico con respecto al evento. "El Gobierno regional haría bien por preocuparse más por las macrogranjas ilegales que por este tipo de macrofiestas", ha manifestado al respecto.

Por último, ha considerado que este tipo de eventos suponen "una oportunidad de oro para promocionar estas tierras tan maltratadas y tan abandonadas a su suerte como las del Campo de Cartagena". 
 
Por otra parte, seis de los siete escenarios instalados en el recinto de Fuente Álamo, donde se celebra desde el pasado fin de semana una macrofiesta ilegal, han sido desmantelados y transportados fuera en camiones, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Región en un comunicado.

Además, más de un millar de los 2.123 vehículos que ingresaron en el transcurso del primer día del evento ya han abandonado las instalaciones, con lo que dentro quedan unos 1.100.

Con el objetivo de asegurar la seguridad y una salida adecuada de los participantes, se ha reforzado el número de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local en el lugar.

La delegada del Gobierno en la Región, Mariola Guevara, ha afirmado que "cada vehículo que abandona el recinto es sometido a un exhaustivo proceso de revisión y análisis y se recaban todos los datos posibles, especialmente los vehículos como camiones que transportan los altavoces, escenarios y otros materiales".

En cuanto a las acciones de seguridad y control, se han emitido cerca de 150 sanciones administrativas y emitido 47 sanciones por dar positivo en test de drogas y 90 por tenencia de sustancias estupefacientes.

Además, un ciudadano de nacionalidad brasileña ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de drogas, tras incautarle 90 dosis de LSD cartón y 4.1 gramos de LSD líquido.

Por su parte, la Policía Local de Fuente Álamo ha impuesto 20 denuncias por la realización de acampadas en zonas no habilitadas.

Por otra parte, el dispositivo trata de recabar información y analizar datos para ponerlos a disposición de la Comunidad Autónoma, con el fin de abrir expedientes sancionadores conforme a la ley de espectáculos públicos y la normativa sanitaria, ya que en el recinto se han habilitado puestos de comida, ropa y promociones comerciales.

Para fortalecer las acciones de identificación, se han captado imágenes por drones y un helicóptero al objeto de localizar a los organizadores y aplicarles las sanciones correspondientes.

No hay comentarios: