viernes, 12 de enero de 2024

El PP acusa a PSOE de no adoptar "ninguna medida" durante las 63 ocasiones que Murcia superó los niveles de contaminación


MURCIA.- El Partido Popular de Murcia afirma que el municipio superó en 63 ocasiones los niveles de contaminación con el gobierno del PSOE "sin que adoptara ninguna medida para afrontar la situación". 

Por lo tanto, "resulta patente que los socialistas utilizan como arma política un tema tan serio y de tanto calado como es la contaminación, cuando su gobierno no aplicó ninguna medida para combatirla".

Asimismo, han recordado que, en enero de 2023, con el PSOE gobernando en el Ayuntamiento, las partículas contaminantes "se dispararon durante tres días seguidos y se tuvo que activar el nivel 2 del protocolo sin que los socialistas movieran un dedo".

"El PSOE no está legitimado para dar lecciones sobre medio ambiente cuando fue el partido que taló más de 500 árboles con sus obras de movilidad y generó el mayor caos circulatorio que se recuerda en Murcia, multiplicando los atascos, lo que aumentó la combustión que causan los vehículos", añaden desde el PP de Murcia.

Por contra, los 'populares' destacan que Murcia "es pionera en España en la adopción de medidas valientes y contundentes para combatir la contaminación, como la gratuidad del transporte público, las bicicletas municipales y los aparcamientos disuasorios, la suspensión de las obras y la prohibición de paso para el tráfico pesado por el casco urbano, acciones implementadas por el actual Equipo de Gobierno".

"El PP, en solo 38 días, ha evitado la emisión a la atmósfera de más de un millón de kilos de dióxido de carbono con la gratuidad del transporte público, más de lo que hizo el PSOE en los dos años y medio que gobernó en la Glorieta", han subrayado.

Sin embargo, continúan, "el PSOE nunca puso el transporte público gratis ni aplicó restricción alguna al tráfico pese a que acumuló varios episodios de días consecutivos con los niveles atmosféricos alterados".

"El Gobierno 'popular' también ha adoptado otras medidas en los últimos meses para reducir la contaminación. Son ejemplo de ello el refuerzo de las líneas de autobús de pedanías que prestan servicio a más de 200.000 murcianos".

 De igual manera, "ha sido el equipo del PP el que ha vuelto a promover la plantación de arbolado en el municipio y ha puesto fin a la tala masiva de ejemplares que ejecutó el PSOE durante su mandato", han concluido desde el PP de Murcia.

No hay comentarios: