domingo, 28 de enero de 2024

El Ayuntamiento de Cartagena impulsa la ZAL de Los Camachos para atraer inversiones con la licencia para construir la Ciudad del Transporte


CARTAGENA.- El Ayuntamiento de Cartagena continúa impulsando el proyecto para la construcción de una gran Zona de Actividad Logística (ZAL) en el polígono de Los Camachos "para atraer inversiones al municipio, que generen empleo y aumenten la actividad comercial del puerto", ha dicho el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Diego Ortega.  

El concejal ha remarcado que el consistorio "está trabajando con la máxima celeridad", dentro de sus competencias, para que el proyecto no se frene. De ahí que ya se haya concedido la licencia de construcción al Consorcio del Depósito Franco para que inicie la construcción de la primera fase del proyecto, cuya inversión superará los 2,4 millones de euros.

La ZAL de Los Camachos se considera un proyecto estratégico para el desarrollo económico de Cartagena y de la Región, pues viene a cubrir la demanda empresarial de suelo y de servicios logísticos, "que son claves para crecer y conectarnos con Europa y otros mercados internacionales".

El proyecto cuenta con un área de servicios para las empresas que se instalen; una logística, que contempla el traslado a este enclave del Depósito Franco; y un área intermodal "para la que necesitamos la conexion ferroviaria ya", ha añadido Ortega.

"Han convertido a Cartagena en una isla ferroviaria y no podemos aceptar más excusas. Si se pierden los fondos europeos para conectar las mercancías del puerto con el Corredor Mediterráneo, a través de la ZAL, el proyecto no se podrá culminar", ha concluido el concejal.

No hay comentarios: