lunes, 1 de enero de 2024

Desactivado el Nivel 1 preventivo al mejorar la calidad del aire en Cartagena, La Aljorra, litoral y valle de Escombreras

 CARTAGENA.- La Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma de Murcia ha informado al Ayuntamiento de Cartagena de que este lunes, 1 de enero, queda desactivado el Nivel 1 (preventivo) por partículas en suspensión en las tres estaciones medidoras de calidad del aire que lo tenían activo desde el pasado sábado.

El Ayuntamiento de Cartagena ha informado que se ha desactivado el Nivel 1 en la estación medidora de La Aljorra, que abarca también la zona del litoral Mar Menor; en la estación del valle de Escombreras; y la de Mompeán, que comprende al núcleo urbano de Cartagena.

Esta destinación se ha producido debido a que el domingo, 31 de diciembre, no se ha registrado ninguno de los niveles previstos en el Protocolo Marco de Actuación Municipal en episodios ambientales de contaminación de NO2 y PM10.

Los promedios diarios de ayer fueron, en la estación de Mompeán de 43,02 mg/m3; en la de La Aljorra fue 34,49 mg/m3, y en la del valle de Escombreras se dio 35,30 mg/m3. El episodio no coincidió con previsión de intrusión de masas de aire de origen africano sobre la Península Ibérica.

No hay comentarios: