jueves, 7 de diciembre de 2023

La CARM destina más de 1,1 millones para aumentar la retribución del personal de las universidades públicas


MURCIA.- El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, ha aprobado incrementar en 1.144.636 euros la dotación económica para la retribución del personal académico de las universidades públicas de la Región de Murcia.

El incremento se realiza con cargo a los recursos destinados por parte del Gobierno regional a las universidades, lo que ha supuesto el aumento del techo de gasto de los costes de personal de ambas instituciones académicas.

La cifra corresponde al equivalente del incremento retributivo del 0,5 por ciento, medida que venía recogida en la Ley de Presupuestos de la Región de Murcia 2023 y tendrá efecto desde el 1 de enero de 2023.

Así, la retribución destinada a la Universidad de Murcia aumentará en 895.389,00 euros y 249.247 euros en el caso de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Se suma al incremento del 2,5 por ciento para todo el personal al servicio del sector público, que fue aprobado el pasado 2 de marzo.

No hay comentarios: