lunes, 6 de noviembre de 2023

La Región de Murcia se sitúa entre las CC AA favoritas para invertir en España


MURCIA.- La Región de Murcia se sitúa entre las comunidades autónomas españolas que más inversión procedente de Estados Unidos ha recibido desde el año 2022. 

En concreto, en el primer semestre de 2023, con una inversión que supera los 354 millones de euros, la Región lidera el crecimiento porcentual de inversión estadounidense en España. 

Además, la Región de Murcia ocupa el tercer puesto en el ranking de inversiones de EEUU por comunidades autónomas, solo por detrás de Madrid y la Comunidad Valenciana.

El pasado año, la Región de Murcia alcanzó inversiones norteamericanas por valor de 486 millones de euros, con un fuerte crecimiento respecto a 2021, puesto que multiplicaron casi por seis el valor de las inversiones del año anterior. 

Esa cifra situó a la Región como la quinta comunidad autónoma en recibir mayor inversión americana, tras Madrid, Valencia, Cataluña y el País Vasco.

Se trata de datos estadísticos sobre inversión extranjera directa en España del Registro de Inversiones Exteriores (Data Invex), elaborado por la Subdirección General de Inversiones Exteriores, dependiente del Ministerio de Comercio.

El Plan regional para atraer proyectos de inversión en los años 2023-2024 se centrará en el desarrollo de campañas de estrategias para atraer a clientes potenciales y generar futuras oportunidades de venta de servicios y productos en países como Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Alemania.

No hay comentarios: