jueves, 26 de octubre de 2023

Cefusa dice haber certificado su ganadería "con las máximas calificaciones en bienestar animal"


MURCIA.- Cefusa, empresa ganadera de Grupo Fuertes, dice en un comunicado haber consigueido una doble certificación, con la máxima calificación, en Bienestar Animal para toda su ganadería de porcino y vacuno. Por un lado, dice haber obtenido la certificación de Compromiso Bienestar Animal B+ que gestiona las Interprofesionales de cada especie, Interporc y ASICI para el porcino y Provacuno para el vacuno, y, por otro, además, la certificación en Bienestar Animal Welfair (homologado por IRTA y NEIKER).

"Estos sellos de calidad aseguran las buenas prácticas llevadas a cabo en materia de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, manejo de los animales y trazabilidad que desarrolla Cefusa.

Cefusa fue la primera empresa ganadera en certificar el sello Bienestar Animal en cerdo de capa blanca según el Reglamento Técnico de Interporc, en cerdo ibérico, de la interprofesional ASICI y en vacuno de la interprofesional PROVACUNO.

Los requisitos que implican estas certificaciones, de carácter voluntario, están sometidos a un proceso de auditorías que garantizan al consumidor que el animal ha recibido en todas las fases de producción los cuidados necesarios para su bienestar, con unas prácticas éticas y sostenibles".

La compañía manifiesta su expreso compromiso y el de sus ganaderos integrados "en la buena gestión porcina, y en ganado vacuno y en las prácticas de bienestar animal, sanidad, bioseguridad, trazabilidad y sostenibilidad, garantizando el uso de buenas prácticas en toda la cadena alimentaria y la máxima transparencia al consumidor".

No hay comentarios: