miércoles, 26 de julio de 2023

Abascal: "Vox debe tener una Vicepresidencia en Murcia y una parte importante del Gobierno"


MURCIA.- "La gente que ha votado a Vox tiene derecho a la representación política. A nivel nacional y en Murcia". Santiago Abascal no varía ni un milímetro su postura para la Región de Murcia. Ni siquiera después de las elecciones del 23J. Ya lo prometió el pasado jueves en la capital del Segura, ante miles de simpatizantes congregados en la Plaza Cardenal Belluga, y lo sigue manteniendo ahora: "Lo dije en Murcia en el mitin: pasase lo que pasase nuestra posición no iba a variar, y no va a variar", respondía en una entrevista con OK Diario

El líder nacional de Vox fue, además, muy claro. Considera que, puesto que su formación obtuvo cerca del 18% de los votos, debe tener responsabilidades de Gobierno. "Con ese porcentaje de voto no se puede invisibilizar a Vox y pedirle que se abstenga", en referencia a las peticiones del PP, que quiere gobernar en solitario, excluyendo a Vox. 

A su juicio, y teniendo en cuenta que en 2019 "Ciudadanos tuvo cuatro consejerías con el 12%" y si bien "no es una cuestión de números", entiende que un partido que tiene "la mitad de fuerza que el otro debe tener la Vicepresidencia y una parte importante de las áreas de Gobierno. 

"Y en función del acuerdo, ya se verá si son dos, cuatro o cinco Consejerias", añade. Para él, no es tan importante el número sino el hecho de que el "PP respete a los electores de Vox".

"O los respeta o tendrán que votar otra vez", sostiene, firme, culpando a los populares de una posible repetición electoral. "Son ellos los que deciden ir a unas elecciones, no nosotros, que creemos que es un error ir a elecciones, pero tampoco tenemos miedo".

De esta forma, el propio Abascal respalda el rechazo de José Ángel Antelo, el líder regional de Vox, a la última oferta planteada por el PP, que proponía un acuerdo programático e incluso planteaba la posibilidad de ofrecer cargos de representación parlamentaria (como un puesto de la Mesa de la Asamblea) e institucionales (como un senador autonómico). 

 "Eso es plantear un nuevo insulto a Vox", zanjaba Abascal.

No hay comentarios: