sábado, 21 de noviembre de 2020

El Gobierno regional lamenta que el Gobierno de España siembre dudas sobre la ZAL de Cartagena

 MURCIA.- El Gobierno regional no ha recibido hasta el momento ninguna carta de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) y lamenta que, una vez más, "el Gobierno de España se dedique a generar problemas, o a sembrar dudas, sobre la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena, una infraestructura estratégica y esencial para el futuro de la Región".

El Gobierno regional recuerda que para que la ZAL sea de verdad una Zona de Actividades Logísticas y no sea un polígono industrial más, es imprescindible que se conecte al Corredor Mediterráneo. Por ello, es fundamental que el Gobierno de España "avance, de una vez por todas, en la plena integración de Cartagena en el Corredor Mediterráneo, actuación que no se refleja en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021".

Desde las consejerías de Fomento e Infraestructuras y Empresa, Industria y Portavocía aseguran que el objetivo es impulsar la Zona de Actividades Logísticas, "mientras el SEPES no ha sido capaz de desarrollar el Polígono de Los Camachos desde hace más de 30 años". El Gobierno regional insiste en que la ZAL de Cartagena está garantizada y asegura que cuenta con fondos, instrumentos urbanísticos y una hoja de ruta clara y consensuada.

El Ejecutivo regional muestra su convencimiento de sacar adelante la ZAL, "porque está en juego un futuro de prosperidad para Cartagena y para toda la Región, al que no está dispuesto a renunciar", y lamenta una vez más los obstáculos que quieran poner otros, y mantiene el compromiso por materializar la Zona de Actividades Logística.

La Comunidad insiste en que la Autoridad Portuaria se hace cargo de la compra de 300.000 metros cuadrados de terreno para iniciar la ZAL de Cartagena. Una actuación de lanzamiento que contempla el traslado del Centro Integrado de Transportes y el Depósito Franco, además de la implantación de las primeras empresas.

No hay comentarios: