martes, 27 de junio de 2017

El presidente de Bankia no ha detallado qué va a ocurrir con la marca de BMN

MADRID.- "La fusión incrementa el valor de Bankia y BMN y da más posibilidades de devolver ayudas públicas". Así defiende José Ignacio Goirigolzarri la unión de las dos entidades nacionalizadas, tras tasar a BMN en 825 millones, según la versión de Voz Pòpuli.

El banquero vasco ha defendido esta opción para el Frob frente a la oferta no vinculante que recibió el fondo de rescate a principios de año, de 1.300 millones, ya que la fusión genera sinergias de 900 millones.
El presidente de Bankia no ha detallado qué va a ocurrir con la marca de BMN en las oficinas ni el proceso de reestructuración. Lo que sí ha avanzado es que Carlos Egea, presidente de BMN, va a entrar en el consejo de Bankia.
Goirigolzarri ha explicado durante la presentación de la fusión que la operación "tiene lógica" por el aumento de escala, la complementariedad geográfica, las oportunidades de negocio, las sinergias y la experiencia de Bankia en integraciones. Así, la unión tecnológica se espera que esté lista en el segundo trimestre del próximo año. 
"La operación es positiva desde el primer año", ha apuntado el presidente de la entidad nacionalizada. "El perfil de riesgo no cambia sustancialmente", ha añadido el consejero delegado, José Sevilla.

No hay comentarios: