miércoles, 12 de abril de 2017

Fallece Antonio Javier Castaños de Luna, un tipo estupendo / Ángel Montiel

falleció ayer en Murcia, a los 55 años de edad, habiendo recibido los santos sacramentos y la bendición apostólica de Su Santidad.
D. E. P.
Sus afligidos: madre, Purificación de Luna Saez (), demás familia, amigos y compañeros de Partido Ciudadanos ruegan una oración por su alma y agradecerán asistan a la misa de corpore insepulto, que tendrá lugar esta tarde a las DIECISIETE horas, en la capilla de los Velatorios del Carmen, y su posterior traslado al Cementerio Municipal de Murcia.
Murcia, 12 de marzo de 2017.
Velatorios del Carmen. c/ Ricardo Gil 38 (entre 12,00 y 17,00 horas). 
Sala 1. 
FUNERARIA VELATORIOS DEL CARMEN


Hace mucho tiempo que hizo olvidar a todos que era 'el hijo de la Dama de las Basuras', aquella sombra encorvada que de la mano de un joven enigmático transitaba las calles de Murcia cargando bolsas de un supuesto misterioso contenido en un acopio propio del síndrome de Diógenes. 

Ha muerto Antonio Javier Castaños (en el centro de la imagen, con bigote) un tipo estupendo, que una vez superado aquel rigor se ha dedicado a múltiples causas, como el Banco de Alimentos y otras, y ha merodeado por la intendencia de varios partidos políticos (el último, C's, desde el principio de su constitución), y siempre cordial con los periodistas, incluidos aquellos que en su tiempo nos detuvimos a intentar contar su historia, absolutamente asombrosa. Fue un hombre que supo superar una leyenda sorprendente que se reprodujo a diario durante años ante los ciudadanos de Murcia sin que todavía se hayan disipado todas las incógnitas.

Antonio Javier Castaños, muy implicado también con la Plataforma del Soterramiento, recibió este martes en la concetración semanal un homenaje de sus compañeros. Este miércoles está siendo velado en el Tanatorio del Barrio del Carmen.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me siento muy emocionada al descubrir la dolorosa historia de Antonio Javier al que tantas veces he visto por las calles, agarrado siempre del brazo de su madre y me veía muy apenada por ver la situación tan dramática en la que vivían los dos, sabiendo que nadie, ninguna institución, ni nadie, hacia nada. Hemos crecido juntos, con la diferencia de que yo llevaba una vida normal y el iba sometido a unas circunstancias crueles y dolorosas y que yo no podía entender. Ahora, al cabo de los años me he enterado gracias a que ha saltado una noticia esta mañana en mi móvil, sobre el recordatorio del antes y el después de la que fue tantos años "la dama de las basuras" pero para mi, una mujer impresionante por su valentía y generosidad por criar a su hijo sola y sin amparo y quizá muy marcada por una terrible enfermedad que la fue hundiendo en la miseria y con ella a su querido hijo. Me he alegrado de que Antonio recuperara la dignidad que merecía, pero que triste que viviera tan poco para disfrutarla. Que impresionante historia también la de su madre, para mí, una gran señora; víctima de lo que le tocara vivir, sus circunstancias y quizá la falta de amor. Os recordaré siempre y os llevaré en mi corazón. Araceli

Unknown dijo...

Me acabo de enterar que mis padres que la conocían en aquella época y ella y a su hijo muchas gracias por todo aquello rezamos por ellos