viernes, 30 de septiembre de 2016

'Cambiemos Murcia' dice que el millón de euros que costará la guardería de La Paz "debería pagarlo Cámara"


MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha dicho hoy que el millón de euros que costará la nueva guardería de La Paz es "el precio que los murcianos y murcianas tenemos que pagar por los años de Gobierno del PP sombrío de Cámara" y su equipo de Gobierno, y por eso "debería pagarlo" él.

"La política altanera, prepotente y caciquil" del partido en el Gobierno que "mandó derribar una guardería municipal" en 2007 tiene como consecuencia un coste que sale "del bolsillo de la ciudadanía" y traslada una instalación a las afueras del barrio.
Por otro lado, Tornel ha valorado el compromiso de construcción de unas instalaciones "definitivas y dignas" como reclamaba Cambiemos con el objetivo de devolver una sede estable a las familias de los alumnos y alumnas, "toda vez que el intento inicial de ubicar el centro en las instalaciones del actual colegio no ha sido viable".
Según el proyecto aprobado hoy por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, el plazo de ejecución será de un año a partir de su contratación, que se llevará a cabo el próximo mes. El equipamiento se construirá en una parcela municipal en la Avenida Juana Jugán, con el acceso principal a través del jardín
La nueva escuela infantil que construirá el Ayuntamiento dispondrá de una sola planta y un total de 9 aulas, de las cuales 6 unidades para la etapa de 2 a 3 años, 2 para niños de 1 a 2 años, y 1 unidad, zona de cambio y zona de cunas independientes, para niños de 0 a 1 año. Las aulas se situarán con orientaciones sur y este, alrededor de la zona principal del patio de juegos.
Así consta en el proyecto y pliego de cláusulas administrativas para la contratación de las obras, mediante procedimiento abierto, que ha aprobado esta mañana la Junta de Gobierno. El precio máximo de licitación asciende a 1.048.360€ y el plazo previsto de ejecución es de 12 meses. La presentación de ofertas podrá realizarse en los 26 días naturales después de la publicación del anuncio en el BORM.
La escuela infantil, cuyo proyecto ha sido elaborado por la Oficina Técnica de Obras y Proyectos Municipales, por encargo de la Alcaldía, a través de la Concejalía de Educación, Relaciones con Universidades y Patrimonio, se emplazará en la parcela municipal ubicada en la Avda. Juana Jugán y calle Telegrafista Mathé, con una superficie de 2.653 metros cuadrados.
Se proyecta con fachada y acceso principales hacia el jardín público existente entre la misma y la Avda. Juana Jugán, de manera que esta zona verde se integre en el itinerario para salir o entrar en la escuela infantil.
Hay otro acceso para la zona de servicios (almacenes, cocina, etc.), situado en el lindero sur de la parcela, frente a la calle Telegrafista Mathé.
La Junta de Gobierno ha dado luz verde también hoy a la adjudicación de las obras de instalación de un nuevo parque infantil junto al número 36 de la Avenida de la Fama.
El objetivo principal que se pretende es el de crear una zona de recreo y juego dotada de juegos infantiles para el uso y disfrute de los vecinos de los barrios de La Paz y La Fama.
Este nuevo espacio se instalará sobre una superficie de pavimento continuo de caucho que estará vallada perimetralmente con el fin de dotar de mayor seguridad a la zona.
En ella se colocará un juego infantil compuesto por una torre, tobogán, una plataforma y una rampa de acceso, y un juego de balanceo para cuatro niños y un muelle individual.
En la zona actual donde se instalará el nuevo parque existe un alcornoque en el que se alojan moreras lo que proporcionará sombra a la zona que, además, se dotará con bancos, papeleras y aparcabicis.
El plazo de ejecución propuesto para la ejecución de las obras, en las que se invertirán cerca de 24.000 euros, es de un mes por lo que el nuevo parque infantil podrá ser utilizado antes de fin de año.

No hay comentarios: