viernes, 12 de agosto de 2016

La industria murciana registra la mayor caída de facturación del país en junio

MURCIA.- La cifra de negocios en la industria aumenta respecto a junio de 2015 en seis comunidades autónomas y disminuye en las otras once y el mayor aumento se produce en Castilla y León (8,7%) y el mayor descenso en Región de Murcia (-8,0%) y -9,5 en lo que va de año, según los Índices de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) del INE.

La variación mensual del Índice General de Cifras de Negocios en la Industria en España es del 1,7% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.
La tasa anual en España se sitúa en el -1,0% en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, y en el -0,7% en la serie original.
Por otra parte, la entrada de pedidos industriales aumenta respecto a junio de 2015 en dos comunidades autónomas y disminuyen en las otras quince, entre ellas en la Región de Murcia con el -8,5 por ciento y -8,8% en lo que va de año, según los Índices de Entradas de Pedidos en la Industria (IEP) del INE.
El mayor descenso se produce en Aragón (-26,7%) y el mayor aumento en Principado de Asturias (8,5%).
La variación mensual del Índice General de Entradas de Pedidos en la Industria española es del -4,5% si se eliminan los efectos estacionales y de calendario.

No hay comentarios: